capitulo 20

317 14 0
                                    

"El manual de las citas" – I parte.


•13años•18años•


Llegue diez minutos antes a la escuela, mire mi ropa por onceava vez en el espejo del baño, sacudí mi cabello para acomodarlo, sin tener que cepillarlo, me mire los dientes e incluso me puse brillo labial transparente.


Volví a mirarme en el espejo e hice una mueca.


«Tonto»


Hace tres meses que de la nada los chicos llamaban demasiado mi atención, cuando Dayana y yo salíamos al centro comercial, me fijaba más en el lindo cajero que en el precio que estaba pagando; cuando Cameron asistía a sus clases de ciclismo y la acompañaba, no podía dejar de mirar al chico apuesto de esa clase, pero lo peor estaba pasando en mi propio salón de clases.


Mike Roberts, el chico que hace un año no me interesaba y se sentaba del otro lado del aula, ahora me resultaba curiosamente fascinante, sonreí mucho, hace muecas divertidas, chistes, se encoge de hombros con una divertida expresión... tarde un mes completo en darme cuenta que escribir su nombre en mis cuadernos, no era normal, y Cameron tuvo que darme una bófeta para aceptar la realidad. Me gustaba, quizá mucho.


— Solo es un chico. –me dije, para darme cuenta después de que mi apoyo moral no estaba funcionando.


La sola idea de saber que lo tendría en el mismo salón, me hacía sentir idiota, porque siempre intentaba no verlo, y todo el tiempo terminaba perdiendo, y luego tenía que soportaba la risa burlona de Cameron porque ella aseguraba que no era nada discreta y después venían las constantes muecas de ternura de Dayana; al final terminaba siguiéndoles el juego, porque me sentía tan idiota como me señalaba Cameron y al mismo tiempo tan ilusionada como me describía Dayana.


Lo que más me desesperaba era que Mike no mostraba interés; él siempre estaba con sus amigos y solo hablábamos en pocas ocasiones cuando nuestros asientos coincidían. 


Quería tanto darle una señal para que se acercara, pero la triste realidad era que no tenía idea de cómo hacer eso. 


Estampe mi cara contra mis manos. Si no lograba salir por lo menos una vez con Mike terminaría encerrada en un manicomio.


El timbre sonó. Salí corriendo del baño, para cuando llegue al aula, casi todos los pupitres estaban ocupados, Cameron y Dayana estaban en la última fila adelante, conversando con Victoria y Mery. 


Mire a mi alrededor, tuve que poner la mochila en el último pupitre de la tercera fila; mire a todos lados, Mike no está, quizá se había enfermado. Deje de pensar en él por un segundo y me acerque a mis amigas.


— Hola. –sonreí.

— Llegas tarde. –dijo Mery.


Dayana y Cameron quisieron reír, ellas sabían que tenía la manía de ir al baño antes de entrar a clases, solo que hoy de verdad que había demorado. Las mire dándoles una amenaza y ellas alzaron las manos en señal de paz.

Innocence and Experience| Louis Tomlinson.✓Where stories live. Discover now