capitulo 9

234 15 0
                                    

•Capítulo 9•
"Alguien más en la casa"

•8 años•13 años•

La alarma sonó, haciéndome dar un brinco, mire la hora. ‹‹ ¡La escuela!›› me puse como pude la camisa y me coloque torpemente los pantalones, tome la mochila y baje.
______ estaba sentada en la sofá mirando la televisión, tenía su mochila lista y llevaba un coleta de costado trenzada, mamá la había peinado lindo. Ella me miro y suspiro.

— Papá dijo que llegaría a las siete y cuarto, no ha llegado. –dijo sin más.

_____ había pasado de venir a pijamas seguido a vivir aquí. Mamá me había dicho que las cosas entre Lynn y Michael ya no funcionaban y decidieron separarse, por alguna razón todos incluyendo mis padres creyeron que sería mejor para _____ que viviera aquí. En resumen, Lynn y Michael no le habían dicho nada sobre el divorcio. Aun así, Michael venía a llevarla a la escuela y Lynn en ocasiones llegaba en la tarde.
______ se había quedado en el cuarto de huéspedes, y lo había hecho suyo, decorándolo.

— Se supone que yo debería estar ya en la escuela. –suspire. 

Me senté a un lado de ella. Ir a la secundaria apestaba tenía que madrugar más y lo peor era que mamá ya no me levantaba, ahora ella solo iba a hablarme una vez y si no respondía, era mi problema. Era tan malo madrugando, mi cerebro no funcionaba hasta las siete de la mañana.

— Podrías ir con mi papá, y justificar tus faltas. –dijo.
— ¿Enserio?
— Sí, sabes que papá nunca me dice que no. –contesto con una sonrisa.

Me sentí incomodo, lo había notado desde que sus padres se habían divorciado era como si Michael no pudiera decir "no" a _____. Le cumplía cada capricho que se le ocurría.

Michael llego antes de que mamá llegara de si rutina diaria de ejercicio y por suerte papá despertaba hasta las ocho de la mañana, subí al auto en la parte trasera con _____.

Y como ella me lo había prometido, Michael accedió a sacarme un justificante. Ella se despidió de nosotros y entro a la escuela, Michael y yo caminamos un poco más. Entramos por el lado de los chicos de "secundaria" y fuimos a dirección a que justificaran mi falta. Entre a la segunda clase y vi a Augustus platicar con Dorian. Dorian había estado desde yo estaba en primaria, pero en un grupo diferente al mío. 

Augustus y Dorian eran los chicos con los que solía juntarme siempre. Pero en mi opinión Dorian no me caía tan bien, solo lo soportaba porque Augustus me aseguraba que él era un buen tipo y sí, algunas veces tenía sus momentos.

— Hey. –dije sentándome a un lado de Augustus.
— Creímos que habías muerto. –bromeo Dorian.
— ¿Te quedaste dormido de nuevo? –pregunto Augustus.

Suspire pesadamente y esa fue la respuesta para ambos. Cruce mis brazos en la mesa y recargue mi barbilla, aun tenía algo de sueño. Dorian y Augustus siguieron platicando, yo solo los escuchaba vagamente. Así eran las mañanas, yo dormía un poco mientras que ellos hablaban.

Entre abrí los ojos y noté que en la entrada de la puerta estaba Lorena. Me levante de inmediato, como si me hubieran echado un vaso de agua fría en la cara. Augustus notó mi reacción y se rió.
Lorena entro al aula con algo de timidez, el maestro aun no había llegado. Dorian y Augustus la saludaron y se alejaron. Ellos sabían que solo había salido con diez chicas y la única que no podía sacarme de la cabeza era Lorena.

— Te vez cansado. –dijo con una sonrisa.
— Para nada. –dije sonriente, ¿Por qué sonreía como un idiota frente a ella?
— Creí que luego de la escuela podríamos salir alguna parte. –ofreció. Estuve a dos segundos de decirle que sí, pero no.
— Lo siento, Lorena. –conteste. –tengo algo que hacer.

Ella arqueo una ceja y me miro confundida.

— Prometí jugar video juegos con _____, hoy. –explique. 

Ella sonrió de inmediato asintiendo. Desde que habíamos estado en primeria todos se la pasaban diciendo que ella y yo parecíamos hermanos, y si de alguna forma lo éramos.

— Supongo que será otro día. –dijo ella poniéndose de pie. –mándale saludos de mi parte.
— Lo haré.

Las clases continuaron. Y al salir me despedí de Augustus y Dorian. Fui a donde estaba ______, del otro lado del edificio. Estaba sentada en una de las bancas al entrar al edificio. Ella me miro y yo le sonreí.

— Es hora de ir a casa. –dije sonriente.

Ella asintió y tomo su mochila, durante el camino íbamos platicando de todo. Y también sobre su tarea, yo siempre le ayudaba a terminarla, de lo contrario la acababa hasta las once de la noche. Pase un brazo por sus hombros y seguimos caminando, _____ solía distraerse mucho.

Innocence and Experience| Louis Tomlinson.✓Where stories live. Discover now