CAPITULO 92

613 69 13
                                    

VIERNES

CAMILA

MAX: ¿Camila?, ¿Camila? (Escucho su voz a lo lejos llamarme, salgo rápidamente del trance en el que he entrado)

CAMILA: Si, si, te escucho, ¿En qué hospital están? (Cuestiono enseguida)

MÁX: Estamos en el hospital civil de Miami (responde, lo memorizo)

CAMILA: De acuerdo, ya estoy yendo para allá (digo) -¿Lauren?, ¿Cómo está? (Cuestiono de nuevo con la preocupación sofocada en mi interior)

MÁX: No sé, no me dejan verla (dice preocupado)

CAMILA: Okey, okey, no te muevas de ahí, salgo de inmediato (digo mientras solo con una mano tomo mi cartera, agradeciendo que había aceptado ir a comer con Thamara a la cafetería, por lo que no pierdo tiempo en colocarme zapatos, simplemente Máx termina la llamada y yo salgo de la habitación, corro por el pasillo, imaginando lo peor y aguantadome las ganas de llorar, bajo corriendo las escaleras que dan al segundo piso, de estás al primer piso, cuando llego a la enorme estancia, ignoro a los que andan por aquí merodeando, solo avanzo hacia la puerta de salida)

THAMARA: ¡Perri!, ¿A dónde vas? (Cuestiona, me detengo y solo me giro a verla) -Ya iba a subir, solo estaba platicando (se acerca a mi, entre más lo hace, ella ve mi rostro) -¿Que pasó? (Se preocupa al instante)

CAMILA: Lauren y Máx tuvieron un accidente (digo, aguantando el nudo en mi garganta, ella abre los ojos con tanta impresión)

THAMARA: ¿Qué?, ¿Pero cómo? (Dice rápidamente mientras me toma del brazo y sin decir algo comienza a avanzar rápidamente hacia afuera, empujando la puerta de cristal, salimos hacia la intemperie del medio día y frente a frente nos vemos) -¿Que les pasó?, ¿Están bien?, ¿Mariana ya sabe? (Cuestiona)

CAMILA: No tengo idea, necesito irme, no dejan que Máx vea a Lauren (insisto mientras comienzo a caminar de nuevo)

THAMARA: Espera, te acompaño (dice y rápidamente se pone a la par conmigo, teclea en su móvil y la veo hacerlo con mucha urgencia, enseguida, en menos de un minuto, ya estamos cruzando todo el camino empedrado, para llegar al estacionamiento, cruzamos también este) -Espera vas muy rápido (dice, pero yo solo me acerco a la caseta del guardia)

CAMILA: Mi amiga y yo vamos a salir, es una urgencia (le digo)

-¿Recursamiento? (Niego) -¿Tu amiga? (Cuestiona)

CAMILA: Ha ella....

THAMARA: Mandé (dice una vez acercándose)

-¿Recursamiento? (Cuestiona)

THAMARA: Si, ¿Por qué? (Me golpeo internamente)

-Disculpe, no puede salir señorita (dice)

CAMILA: Es una urgencia por favor (digo)

-Es que no está autorizado que los de recursamiento salgan del campus (dice)

CAMILA: Lo entiendo, pero mi novia ha tenido un accidente y necesito salir del campus, con ella (señalo a Thamara, el guardia al instante cambia su semblante)

-De acuerdo (dice y enseguida nos da acceso a la salida) -Solo sean muy discretas al llegar (pide, yo asiento)

CAMILA: Gracias (digo y enseguida cruzo la puerta de acceso, Thamara lo hace detrás de mi, salgo a la acera y veo algunos carros pasar, pero ningún taxi)

THAMARA: ¡Ahí! (Señala uno que va en sentido contrario) -¡TAXI!, ¡POR AQUÍ! (Levanta los brazos para llamar la atención del auto, el conductor nos ve y en el siguiente retorno se gira, para venir en nuestra dirección, se detiene frente a nosotras y sin decir algo solo subimos)

MI ÚNICO DEFECTOWhere stories live. Discover now