04. Del odio al amor y viceversa

4K 254 87
                                    

Nunca se debe juzgar un libro por su portada.
Pedro siempre ha creído en esas palabras cada que conoce por primera vez a una persona. Para él es difícil adivinar la personalidad de alguien por la primera impresión así que ni siquiera lo intenta. Pero tal vez era ese traje de sastre hecho a la medida, ese enorme Rolex dorado, esa mirada condescendiente con esa sonrisa ladina, pero había algo que le convencía que ese sujeto no parecía un ex-entrenador. Aun que Balde dijera lo contrario, ese parecía un hombre de negocios. De esos que se la pasan todo el partido en los palcos VIP cerrando tratos, comiendo, bebiendo y hablando de dinero a penas y volteando a ver el partido en los goles. No notaba ni una pizca de fútbol en él. Ese tipo de hombres de negocio son los que más odia.

O tal vez lo que más odiaba era cómo actuaba Gavi frente a él, como un animal arrinconado. Pero a pesar de haberle dado una salida no se movía solo volteando a ver al hombre junto a él como si le estuviera pidiendo permiso con la mirada. La situación cada vez le parecía más extraña a Pedri cuando el sujeto se inclinó para decirle algo al oído seguido de dos fuertes palmadas en el hombro. La mirada del canario con el desconocido se encontraron sonriéndole antes de besar la sien de Pablo como despedida quien solo respondió con una sonrisa de labios apretados antes de dirigirse en la dirección de Pedri. Tenía la mirada hacia el suelo y se rascó de manera inconsciente ahí donde le acaba de besar.

—¿Qué pasa?—Fue lo primero que preguntó ante un Pedro que seguía con la mirada al hombre que desaparecía por la esquina.—Pedri.—Entonces bajó la vista y se encontró con un par de ojos que lucían decaídos y cansados.

—Esa es mi pregunta.—Decía y Gavi solo frunció el ceño sin comprender. El mismo Pedri se encontraba confundido por sus acciones tan impulsivas sin saber que quería lograr.—¿Todo bien?

—¿De qué hablas?—Su confusión parecía aclararse al ver cómo Balde evitaba verlo escondiéndose en su móvil. Observó el otro extremo del pasillo y terminó en Pedro conectando puntos y teniendo una idea exacta de la conversación anterior dentro de esa habitación. Su ceño se relajó pero sus ojos se volvieron tan fríos como sus palabras.—No te metas en lo que no te importa.—Le espetaba como una verdadera amenaza antes de encaminarse hacia el bastidor.

—Espera—Era la primera vez que experimentaba ese trato por parte del sevillano pero no se acobardaría. Empezó a caminar con cierta dificultad detrás de él pero no le importaba la molestia, tenía que aclarar el asunto.—si pregunto es porque me importas.—En su cabeza pensaba decir "me importa" pero salió un poco diferente. Lo siguió hasta su taquilla viendo como lo ignoraba por completo.—Gavi

—Gavi ¿te quedaste con mi desodorante?—Nico llegaba en el peor momento.

—¡Cállate la puta boca de una buena vez!—Exclamó con enojo el castaño atrayendo la atención de los presentes. Pero nadie más parecía existir en ese lugar, solo Pedri a quien le dirigió sus ojos llenos de furia.—Por si no te has dado cuenta de los dos tu eres el que tiene problemas más urgentes ¡Así que ándate a casa y ocúpate de tus asuntos!—Volvió a girarse para sacar una toalla antes de continuar.—Los tíos como tú son lo peor, preocupándose por medio mundo cuando ni siquiera saben cuidar de sí mismos. ¡No te necesito, vete a la mierda!—Fue lo último que pronunció antes de cerrar con fuerza el casillero y dirigirse a las duchas dejando a medio vestuario pasmado sintiendo que si movían un solo músculo podría significar su muerte. Pedri solo lo vio irse sintiendo una punzada en su pecho.

—...¿Me prestas tu desodorante?—Nico y Pedri solo se observaron antes de que el primero asintiera con lentitud ante el silencio incómodo.—ya...perdón

— • — • — • 🔹 • — • — • —

"Me odia."

VICEVERSA [ Pedri • Gavi ] Where stories live. Discover now