18. Inhala, exhala y ataca

2.7K 192 40
                                    

"Le dijo maricón."

—¿En serio? ¿Por eso casi le rompe la pierna?—Pedri reía sin despegarle la vista a la pantalla mientras hablaba y jugaba FIFA en línea con Ansu. Casi lo único que hace desde que dio positivo para covid encerrado en casa y sin haber jugado los dos primeros partidos del año. Ayer tuvieron partido contra el Granada y vio en vivo cuando le sacaron su primera tarjeta roja a Gavi en su primera temporada con el primer equipo, todo un fuera de serie ese chico.

—Alex le provocó a propósito y se arreglaron al final del partido.—Las palabras de Fati le sorprendieron a Pedri al parecerle curioso que Pablo fuera justo a por Alex Collado, un canterano del Barça recién cedido al Granada.

—Tiene que aprender a no reaccionar por cualquier cosa.—Sino su historial de tarjetas será eterno.

—Le podría haber ido peor a Collado. Recuerdo que cuando estábamos en la misma categoría pararon un partido porque Gavi fue directo a romperle la nariz a un compañero que se burló de él haciendo un gesto como si estuviera tragando pija. Hubieras visto la cara que se les quedó a todos cuando fue tras uno de su propio equipo, poesía.

Pedri podía imaginar a un enano de 13 años conectando su puño contra alguien dos años mayor que no se la veía venir. Ni él esperaba que desde esos tiempos cosas relacionadas a la homosexualidad realmente parecieran molestarle a Gavi.

—¿Mejores maneras no encontró para molestar a un niño de trece? Que bajo.—Para Pedri hasta suena ridículo joder a un compañero de equipo. Esas son cosas que solo hacen niñatos hirviendo de envidia por ver un pequeño muchísimo mejor que ellos.

—Ya sabes cómo son a esa edad, tienen pura mierda en la cabeza.—Ansu hablaba con fastidio y parecía recordar algo.—Uno que otro le molestó por un tiempo porque en ese entonces descubrieron que su mejor amigo era gay y en automático Gavi también lo era.

—Que lógica tan idiota.—Pedri no tiene ni la menor idea de cómo es cuando alguien sale del closet en lugares como el fútbol base. Normalmente no se hace y ya, solo se dejan los rumores y nadie pregunta mucho. Pero le enoja pensar que por tener el valor de revelar algo así terminará afectando a Pablo de alguna manera. Ahora tiene algo de sentido que le moleste el tema en la actualidad.

—Gavi debió entrarle más fuerte a ese tobillo.—Pedri pensaba que lo más probable es que Collado ya supiera que si le decía eso Gavi saltaría.

—Hubiera aprovechado ya si iba por su segunda amarilla.

—Me llamó en la noche después del partido quejándose porque le aventaron una bronca los capitanes hasta que le zumbaron los oídos.

—Espera a ver qué le dice Xavi en el entreno.—Ansu parecía muy emocionado por su primer entrenamiento esa tarde después de estar casi dos meses fuera por lesión. Ya quisiera Pedri también ir pero sí no es por que está lesionado es porque ahora está enfermo. Aun así los dos tienen la esperanza de volver a la cancha en unos días para la Supercopa.

—Me imagino el regaño monumental.—Cualquier escena que alguien podría imaginarse estaba muy lejos de lo que ocurriría en realidad.

— • — • — • 🔹 • — • — • —

—Te llaman.—Gavi parpadeo como si llevara horas perdido viendo a la nada hasta que volteo a ver a Abde sentado a su lado apuntando a su mochila abierta con su móvil. Al ver el contacto le dejó vibrar hasta que se perdiera la llamada de Ricardo seguida de un mensaje "Hablamos en Riad". Pareciera que últimamente las malas noticias no hacen nada más que acumularse.

—Bien chicos, prestad atención.—Xavi entraba por fin al vestuario donde reunía a todos los jugadores antes de entrenar. El mister estaba acompañado de su equipo y un rostro nuevo entre ellos.—Pasado mañana viajamos a Arabia Saudí y no quería perder la oportunidad para presentar a una nueva integrante en el equipo, Fabiola se unirá como psicoterapeuta con Armando que ya conocéis.

VICEVERSA [ Pedri • Gavi ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora