22. Una cita improvisada

2.4K 187 63
                                    


"No es fácil llevar esta camiseta,
pesa 20 kilos más que en cualquier otro sitio."

La voz de Xavi hacia eco en una sala común siendo ignorado por dos chicos entretenidos en su móvil. Después del entrenamiento matutino y una comida bien servida hacían lo de siempre, perder el tiempo en cualquier lugar de la ciutat esportiva hasta que se vayan a casa.

"Estamos a un punto de la Champions.
Estamos en la lucha."

Gavi subió la vista a la televisión donde pasaban fragmentos de la conferencia de prensa de Xavi después del último partido contra el Alavés que ganaron con un 1-0 de Frankie. Pablo no fue convocado por la roja que consiguió el partido anterior en la liga así que se quedó en casa mientras el equipo viajaba.

"¿Si es capaz de liderar al equipo?, ya lo hace.
Si a los 19 años ya lo hace, es espectacular."

Una sonrisa de puro orgullo se le formó al escuchar cuando le preguntaban por Pedri y respondía con halagos. Y la sonrisa solo se ensanchó cuando pasaban los highlights del partido con el gol y la celebración donde salía un canario sonrojado exhalando vaho entre sus labios diciendo algo muy serio entre los abrazos. Cuanto le hubiera gustado estar ahí para envolver su cuerpo helado y húmedo con el suyo. Acercarlo lo suficiente a él para besarle el cuello sintiendo la ligera calidez de su piel. La misma que ahora siente estando pegados hombro a hombro en ese sofá.

—¿Te estabas cagando de frío, verdad?—Veía el costado de Pedri que solo subió la mirada de su móvil a la televisión intentando ubicarse en el tema de conversación.

—No, solo terminé el partido sin sentir la cara, pero todo bien.—Gavi se reía estirando una de sus manos para pincharle la nariz rozada mientras Pedri solo sacudía su cabeza para que le soltara.

—¿Siempre tienes algo rojo cuando es invierno?—Le soltó para ahora pincharle las mejillas también rojizas. Si no es su nariz, son las mejillas, las manos, los pies, pareciera alérgico al frío.—¿Y si eres como un chihuahua que a penas y produce su propio calor corporal?

—El chihuahua eres tú.—Le acercó dos dedos amenazando con picarle los ojos enormes y saltones que tiene. Solo se río al ver cómo Gavi se echaba para atrás.

"Hemos sabido sufrir, dice Xavi.
Yo agregaría, saber sufrir tanto dentro como fuera del campo."

La imagen regresaba a la presentadora de la sección de deportes en un noticiero y la sonrisa se le desapareció a Gavi al ver de reojo la pantalla. Está seguro que están a punto de hablar de cosas desagradables así que mejor regresar la atención a Pedro.

—Está encendida la calefacción y sigues helado.—Cogió su rostro con las dos manos apretándolo hasta que Pedri se quejará.—Ya me estas preocupando ¿y si te mueres de hipocondría?

—Hipotermia, tonto.—Se quitó las dos manos de Gavi sosteniéndolas con las suyas sin soltarlas por mucha fuerza que hiciera el sevillano entrando en un jaloneo competitivo por ver quien cedía primero.

"Y mucho que lo van a hacer cuando las llamas se avivan entre la actual junta directiva del Barça contra la anterior que será denunciada frente a la fiscalía tras la investigación forensic"

Gavi se distrajo de nuevo con las noticias cayendo hacia atrás cuando Pedri lo empujó terminado sobre él con una sonrisa victoriosa. Pablo solo pensaba en lo bendecido que estaba por tener esa vista, habrá hecho algo muy bueno en su anterior vida. Incluso cuando el mayor se quería quitar de encima no le dejó desenlazar sus dedos de los suyos para que sus brazos siguiera a los costados de su cabeza. Solo se quede viendo a esos hermosos ojos azabaches perplejos.

VICEVERSA [ Pedri • Gavi ] Where stories live. Discover now