13. Un día de Betis

2.8K 200 85
                                    

Nico tenía sus sospechas.
Tenía su mirada sobre Pedri y Gavi tan metidos en su propio mundo que no se han dado cuenta que lleva ya unos buenos 10 minutos viéndolos como un cámara de National Geographic estudiándolos en su hábitat natural. Aun que Nico tiene sus sospechas de que algo nada natural sucedía. Era obvio para el testigo silencioso que la dinámica de esos dos ha cambiado, como si hubieran intercambiado roles. Pedri que solía ser nada afectuoso ahora se le pega como chicle a un Gavi que pasó de ser un mono colgado del canario a huir cada que podía.

Lo único que sabe es que algo ocurrió entre los dos. Por qué se trataban de esa manera solo entre ellos y con los demás seguían siendo los mismos de siempre. Gavi el osito cariñosito con problemas de agresividad que a veces te abraza tan fuerte que te quedas sin aire y Pedri el pequeño pajarito canario que es y deja ser, que fluye con el viento sin molestar a nadie. Pero cada que se cruzan en la ciutat esportiva se encuentran escenas como la que ahora presencia Nico.

—¡Suéltame!—Gavi gritaba entre una combinación de enojo y risas chapoteando en la piscina de hidroterapia. Se supone que están en medio de una sesión de recuperación, de calma y relajación donde deben dejar sus músculos reposar, pero incluso el lesionado Pedri no parece tomar muy en serio la sesión mientras abraza a Pablo desde la espalda con sus piernas y brazos haciéndole cosquillas.

—Ya no llores, bebé.—Le decía con tono burlón por fin soltándolo cuando el sevillano no dejaba de luchar contra su agarre. Gavi solo le dedicó una de esas mirada que matan antes de salir de la piscina. Pedri parecía divertirse tanto con sus muecas de disgusto que hasta le envió un beso para ver cómo su expresión se hacía más agria antes de salir del lugar.

—Como te encanta picarle.—Eric que también vio todo el show se recargaba en una de las orillas de la piscina negando con la cabeza en desaprobación mientras Pedri solo reía.

—Él se lo buscó por intentar ignorarme.—Se alzó de hombros antes de recargarse junto a él en la orilla.

—¿Ignorarte? Desde cuando que no me entero.—El catalán lucia realmente confundido y Nico solo asintió un poco con la cabeza antes de cerrar los ojos y recostarse pensando en el pobre Eric que no se entera de nada. Le falta chisme en su vida.

—Desde mi cumpleaños esta raro. Y eso de esperar a que se le pase por lo que sea que me esté ignorando ya no le voy a dejar hacerlo.—Decía recordando cómo le dejó de hablar por semanas cuando tuvieron su "gran discusión" la última vez después del partido del Bayern. Su estrategia sería muy diferente a la de entonces haciendo de lado el ciclo del inútil social que le dijo Ansu, Pedri ahora no le dejaría en paz.—Si tiene algún problema que me lo diga de frente.

—Pareced muy seguro de que esto te va salir como quieres.—Nico lo decía más con un tono de duda que comentario al ver a un Pedri que no parecía tomarle mucha importancia a lo que decía. Y Nico solo negó un poco con la cabeza pensando en el pobre Pedro que no se entera de nada. Quisiera iluminarlo con su conocimiento híper ultra secreto pero le prometió al enano enojon que no le diría a nadie lo que vio esa noche del 25 de noviembre.

[...]
Cuando estaba en busca de un baño se cruzó a un Gavi desubicado saliendo del cuarto de Pedri y que en cuento se vieron le dijo "lo mate." como si estuviera haciendo una confesión en la policía.

"No sé que pasó, mi cuerpo reaccionó por si mismo"

No paraba de hablar mientras Nico se arrodillaba al lado del canario inconsciente que respiraba de manera estable sin ninguna herida o sangre por la zona inflamada cerca de la nuca solo parecía estar en un profundo sueño. Para él era más que suficiente para concluir que estaba bien y que seguro el golpe fue menos aparatoso de lo que Gavi lo hacía ver. Recordándolo después de mucho tiempo tal vez debería haber llamado a emergencias por si las dudas como si no existieran las hemorragias internas o los derrames cerebrales, pero a penas y podía pensar con la vejiga llena y un Pablo histérico.

VICEVERSA [ Pedri • Gavi ] Where stories live. Discover now