La cura para todo es agua salada

2.2K 146 93
                                    

PARTE I

Fue un dejavú.

| [ Agosto 2021 ] |

El equipo del Barça femenil ganaba un partido de pretemporada en el Estadio Johan Cryuff y entre los pasillos un par de pies ágiles caminaba a prisas malabareando cuatro cafés helados esquivando gente sin dejar que ni una sola gota se derramara. Llevaba más prisa de la que debería pero tenía algo más urgente que hacer que estar de repartidora.

—¡Eh, Mir!—Entre las cabezas observó la de su amiga llamándole.—El café era para ayer.—Veía su sonrisita de broma y solo se la devolvió con sarcasmo. Si no le dejaban sola con el trabajo de la oficina no solo les hubiera traído el café pero tan siquiera hubiera alcanzado ver el final del partido. Mil veces prefiere que le dejen de fotógrafa o a ocuparse de las redes que hacer el papeleo que nadie quiere, pero justo para eso están los practicantes para dejarles la mierda más tediosa.

—¿Alexia ya se fue?—Empezó a repartir los cafés al equipo de comunicación reunido mientras paseaba la mirada buscando la entrada del vestuario.

—Ve a buscarla en-

—¡Ahí!—La interrumpió dándole palmadas de la emoción en el hombro que mas bien parecían manotazos al ver ese cabello rubio saliendo debajo del marco de una puerta.

—Cuidado con mi café.—Se quejó su amiga al cogerla del brazo para jalarla con ella hacia la jugadora blaugrana. Ni loca pensaba hablarle a Alexia Putellas estando sola, antes se desmaya de los nervios. Lleva unas cuantas semanas desde que la aceptaron como practicante en el departamento de comunicación del club y esta es la primera vez que tiene la oportunidad de hablar con una de sus ídolos más grandes.

—Alexia—La voz le salió más alta de lo que esperaba sorprendiéndose a sí misma y a la propia jugadora interrumpiendo su conversación con otra chica al girarse con ojos curiosos deteniendo sus pasos. Al tenerla justo de frente Miranda se preguntaba ¿ahora qué?—Ammm ¿café?

En cuanto salió la pregunta se arrepintió por completo, mejores maneras de iniciar una conversación no podía idear. Los ojos juzgadores de su amiga a su lado le reclamaban por estar ofreciendo su café que aún no le ha entregado.

—Yo no lo pedi, gracias.—Le sonrió y la observó con extrañeza al terminar en su gafete de staff.—¿Eres nueva?

—No, digo, sí, en teoría sí pero ya conozco el club, me estuve formando un tiempo en La Masia cuando jugaba y me encantabas, en serio eres una inspiración para mi desde que tengo 13 años realmente te admiro demasiado jugaba de tu misma posición así que todo lo que hacías yo también lo quería hacer. Y no sé, solo quería decírtelo, no sé, qué vergüenza ¡Ah! pero sí, soy nueva en el departamento de comunicación por si necesitas cualquier cosa, literal cualquier cosa, hasta me mandan por café.

—Muchas gracias...—Se acercó un poco más para leer el gáfete.—...Miranda.—Verla responder con tanta amabilidad a su verborrea involuntaria le hacía sentir muy aliviada. No se equivocó al escoger a quien admirar.—Bienvenida a la familia, de nuevo.

—Gracias—No sabía que más responder sintiendo su rostro ardiendo.

—Bien, tenemos cosas que hacer.—Su amiga interrumpía el momento dándoles una sonrisita de despedida a las chica y empezando a jalar a Mir que no entendía que ocurría.

VICEVERSA [ Pedri • Gavi ] Where stories live. Discover now