07. Hierba mala nunca muere

2.9K 200 158
                                    


⚠️ Advertencia: mención de abuso infantil

Las palabras viajaron hasta lo más profundo de su mente como una semilla de hierba mala plantándose. Lo que decía y cómo lo decía no concordaban para nada, era como si le estuviera amenazando y aconsejando a la vez. Parecía que esa contradicción era intencional cuando solo le dio dos palmadas en la espalda antes de separarse con una sonrisa e irse con el presidente. Pedri no le respondió ni con una sonrisa de puro compromiso solo siguiéndolo con la mirada sintiendo el impulso de ir tras él y cuestionarlo. Al intentarlo sintió una mano sosteniendo la suya para detenerlo.

—No te metas ahí.—Veía a Mir negando con la cabeza ligeramente al decirle eso. Su mirada apuntó al grupo de hombres al que se acaba de unir Ricardo, todos desconocidos para Pedri ¿a que venía tanta cautela?

—¿Quienes son?—Cada vez se siente que está más fuera de su elemento adentrándose a un bosque profundo.

—Dos son socios que trabajaban en La Masia, los otros cuatro son representantes actuales.—Reunidos por el nuevo proyecto de reconstrucción del club. Después de todo La Masia es la base de todo.—Uno de ellos es el nuevo coordinador de las inferiores, el anterior renunció el mes pasado por asuntos personales. O sea el Barça no quería tener nada que ver con un abusador infantil que ha sido pillado.

—¿Qué?—Parece que habló más fuerte de lo que pensó porque en seguida la chica lo juzgó con los ojos bien abiertos mirando a su alrededor antes de jalarlo hacia las grades del palco lejos del antepalco donde sería el brindis.

—Grítalo, tío.—Se llevó una mano al pecho recargándose en el barandal con el estadio de fondo.—Pero sí, lo que escuchaste. Le echo Bartomeu y como cucaracha regresó con el cambio de presidencia el año pasado junto a varios de esos.—Volvió la mirada al grupo de hombres.—Y ahora que lo están investigando Laporta no quiere saber nada así que lo más seguro es que cabezas rueden. Así que créeme, no quieres acercarte a ellos.

—Espera, espera, pero... en sí, dentro de La Masia—ni siquiera sabía cómo formular la pregunta.—me refiero a en la cantera como tal...

—Mira, yo solo estuve dos años y ya no regresé, lo único que escuché fueron rumores. Sé que hicieron muchos cambios, echaron a varios entrenadores, ya no les dejan a los niños estar a solas con un adulto, hay nuevas reglas y en general cambiaron los métodos ¿cómo iniciaron esos cambios o que los ocasionó?—Solo se alzó de hombros negando con la cabeza y una mueca de "no lo sé".

Pedri no tenía ni la menor idea de qué hacer con la información que recibía así que se quedó en silencio pensándolo. Por empezar ¿abuso? ¿Que clase de abuso? Eso puede ir desde el abandono, lo verbal, físico, emocional hasta lo sexual. Le recordó a cuando estaba en las inferiores de Las Palmas y echaron a un entrenador por imponer entrenamientos demasiado exigentes y castigos severos. Pero muchos lo defendieron diciendo que simplemente era de la vieja escuela, que los niños de ahora con sus padres sobreprotectores no soportan nada. ¿Será que ese sujeto sólo sea un entrenador de la "vieja escuela"? Subió la mirada a Ricardo pensando en cómo Laporta lo trata hablando maravillas de lo que ha hecho por el Barcelona. Si hubiera hecho algo que dañe la imagen del club seguro se desharía de él como con el ex-coordinador ¿no? O tal vez no lo hace por qué no ha sido pillado...La cabeza está por reventarle sintiendo como si estuviera caminado a tientas en un banco de niebla ¿en que mierda esta metido Gavi?

—¿Te fuiste por algo relacionado?—Recuerda la conversación con Balde y cómo mencionó que Ansu dejó las residencias en ese entonces.

—No, me fracture la tibia.

—Oh...lo siento.—No se esperaba esa y se cuestionaba si debía terminar la conversación ahí o seguir preguntando aún que no supiera exactamente qué, además de que Mir parecía haber dicho todo lo que sabe. Parecía un tema sin fin que solo Gavi le podría aclarar.

VICEVERSA [ Pedri • Gavi ] Where stories live. Discover now