Capítulo 5

866 124 20
                                    

"¿Estás despierto?" Xu Yan puso el desayuno en la mesa e inclinó la cabeza hacia Shen Zhi, que bajaba las escaleras: "Da la casualidad de que el desayuno está listo".

"¿Por qué te has levantado tan temprano?" Shen Zhi se arreglaba las mangas de la camisa, sin levantar la vista.

"¿Olvidaste que ayer dormí temprano?" Xu Yan sonrió.

Sólo entonces Shen Zhi lo miró: la misma mirada despiadada y descarada, como si nada le importara.

Los dos terminaron de desayunar tranquilamente cuando el conductor llegó afuera. Xu Yan dejó los palillos: "Subiré por tu abrigo, tú come un poco más". Shen Zhi se limpió la comisura de los labios con un pañuelo y se levantó, mientras Xu Yan le ayudaba a ponerse la corbata y se la arreglaba con cuidado. Shen Zhi bajó los ojos hacia él y levantó la mano para mirar de nuevo su reloj.

"¿Volverás a cenar esta noche?" le preguntó Xu Yan mientras le entregaba su chaqueta a Shen Zhi.

Shen Zhi se puso la chaqueta y dijo: "Voy a volver". Tras una pausa, añadió: "Tienes una pestaña en el puente de la nariz".

"Oh". Xu Yan se tocó el puente de la nariz y volvió a mirarse los dedos: no parecía haberse despegado. Sonrió y levantó un poco la cabeza, diciendo: "No puedo verlo, así que ayúdame".

Shen Zhi frunció el ceño. Ya se había puesto la chaqueta y estaba listo para salir. Xu Yan pensó que no debía molestarse, pero esta vez erró el tiro: Shen Zhi se dio la vuelta y levantó la mano para tocarle el puente de la nariz. En este momento, los dos estaban muy cerca, y los ojos de Shen Zhi estaban serios. Xu Yan lo miró, y miró esa cara. Se había conmovido y sufrido por este hombre cuando tenía dieciocho años. Habían pasado unos años, y ahora, mirándolo de nuevo, seguía siendo muy guapo: las cejas, el puente de la nariz, los labios, la mandíbula, era guapo por indiferencia y delicadeza. Debido a su juventud, aún no tiene el aspecto excesivamente maduro de los años, pero ya tiene más compostura que sus compañeros.

El momento pasó igual de rápido, ya que Shen Zhi bajó la mano mientras se daba la vuelta para salir. La puerta se abrió y volvió a cerrarse, y Xu Yan se volvió para recoger la mesa.

***

Al día siguiente era el último día de trabajo de Xu Yan. Sus compañeros sabían que se iba y habían guardado un despacho para darle una despedida. Xu Yan dijo con una sonrisa que una despedida no era necesaria. Que sea una celebración de despedida temporal de la vida.

Por la noche, Xu Yan recogió sus cosas, pasó su tarjeta por última vez y abandonó la empresa con sus compañeros. Unas horas antes había enviado un WeChat a Shen Zhi, diciéndole que hoy tenía una cena con sus colegas y no podía volver a cocinar, a lo que Shen Zhi respondió "Entendido".

No era de extrañar que a Xu Yan le dieran alcohol en la fiesta, no se negó, después de todo, no había ninguna posibilidad de que se volvieran a ver, era la última comida, así que era bueno divertirse. Cuando un compañero quería llevarlo a casa, Xu Yan hizo un gesto con la mano: "Mañana tienes que trabajar, vete pronto a casa a descansar. Yo tomaré un taxi".

"¿Está tu pareja en casa? Llámala y pídele que te recoja". Dijo el colega.

"¿Una pareja?" Xu Yan estaba un poco mareado y pensó en blanco durante un rato, sonrió y dijo: "Últimamente no está en casa, volveré yo solo". De hecho, él también... Realmente quería que Shen Zhi lo recogiera y lo llevara a casa una vez, pero por desgracia, no había experimentado una cosa tan común entre los amantes durante cuatro años enteros. Tenía miedo de molestar a Shen Zhi, así que nunca lo dijo, pero ahora cuando lo piensa, si Shen Zhi le hubiera mostrado siquiera un afecto de amor, no se habría atrevido ni siquiera a pedir una cosa tan pequeña.

VSWhere stories live. Discover now