Capítulo 18

991 94 19
                                    

(Sobre el último capítulo, me gustaría decir que Xu Yan no sabía que el vino tenía droga y Shen Zhi no lo sabía en ese momento. Ambos pensaban que era vino normal, así que uno se lo dio y el otro se lo bebió).

----

En la habitación del hotel, el médico personal de Shen Zhi estaba de pie junto a la cama, haciéndole un breve examen, confirmando que no había nada malo, y finalmente preguntándole: "¿Estás seguro?". Shen Zhi se sentó en la cama con la cabeza inclinada y la cara pálida. Se presionó la comisura de la frente y dijo: "Sí, estoy seguro, no estoy roto*, lo recuerdo claramente."

(*Quiere decir que no bebió hasta desmayarse).

"Por su descripción, es cierto que no es una reacción normal al alcohol, pero debería haberse reducido a una cantidad muy pequeña". El médico hizo una pausa: "Probablemente el servicio de limpieza aún no ha limpiado, ¿deberíamos llevar el vino a analizar? O buscar en el bote de basura a ver si queda algún envoltorio".

Shen Zhi frunció el ceño, frío y molesto, y guardó silencio largo rato antes de decir con desgana: "No hace falta".

"En el futuro no puedes ser así en los cumpleaños. Los tratas como amigos, pero inevitablemente hay gente que tiene malas intenciones. Por suerte esta vez no ha pasado nada, si no, ¿cómo lo explicarías?". Shen Zhi parecía que obviamente había adivinado de quién se trataba y no quería seguir investigando. El médico suspiró: "No se lo diré a tu familia, pero si sientes alguna molestia, dímelo inmediatamente, ¿de acuerdo?".

Shen Zhi asintió.

Cuando llegó al vestíbulo del hotel, Shen Zhi se dirigió hacia la recepción, girando la cabeza para mirar al médico mientras avanzaba, que sabiamente no volvió a seguirlo y salió primero por la entrada principal. Shen Zhi se acercó al mostrador y mostró su tarjeta de habitación al camarero: "¿Puedo preguntar quién tenía mi habitación? Habitación número 2026, ayer había demasiados amigos aquí, no me acuerdo".

"Sr. Shen, espere un momento, voy a comprobarlo". La recepcionista dio unos golpecitos en el teclado y contestó: "Se llama Xu Yan".

Shen Zhi frunció los labios al instante, bajó la voz y volvió a preguntar: "¿A qué hora le dieron la habitación?".

"A las siete menos veintitrés".

En ese momento, acababan de subir poco, lo que significaba que Xu Yan, una persona que tenía algo que presionar a la mañana siguiente y no podía dormir en el hotel, había reservado una habitación antes de que empezara la fiesta de cumpleaños. Shen Zhi recordaba que Xu Yan no había probado ni una gota de alcohol la noche anterior, y la razón que dio fue que tenía algo que hacer por la mañana, pero ahora esto no parecía creíble en absoluto.

Cuando subió al coche, el doctor le preguntó: "¿Sabes quién es?". Shen Zhi no dijo nada, sino que se recostó en el asiento y cerró los ojos un rato. Sacó el móvil, buscó a la persona que estaba en la clase de Xu Yan y le preguntó: ¿Qué ha hecho tu clase últimamente?

Después de enviarlo, inclinó la cabeza hacia atrás y volvió a cerrar los ojos, incapaz de ver ninguna expresión en su rostro. No mucho después de que sonara el teléfono, Shen Zhi levantó la mano y vio que la otra parte respondía: De todas formas, estoy ocupado. Tomamos el autobús para salir de la ciudad esta mañana temprano. Acabo de bajarme ahora.

En ese momento Shen Zhi no sabía cómo describir el estado de ánimo, al menos Xu Yan no mintió sobre este asunto. Pero, ¿qué hay del resto? Shen Zhi bajó el cuadro del chat y vio el mensaje de WeChat que Xu Yan le había enviado hace más de dos horas: ¿Estás despierto, sigues mareado?

Shen Zhi se quedó mirando esa frase y, de repente, pensó ridículamente que habría sido mejor que Xu Yan no hubiera hecho eso. No importaba quién lo hubiera drogado, mientras no fuera Xu Yan. Entonces tal vez podrían haber tenido otro tipo de relación después de lo de anoche, e incluso si no era el tipo de relación que Xu Yan quería, habría habido espacio para un cambio de opinión. Al menos no habrían sido extraños como lo habían sido durante los últimos meses. Shen Zhi sabía muy bien que no podía dar ese paso, era demasiado difícil, pero admitió que no quería trazar una línea divisoria con Xu Yan, no lo había pensado así.

VSजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें