Capítulo 17

772 92 14
                                    

De repente, el ambiente se volvió un poco sutil cuando Li Ziyou se sentó entre ellos, mirando a un lado y a otro con confusión. Xu Yan sintió que si seguía así, los demás sospecharían que estaba secretamente enamorado de Shen Zhi. Levantó la vista y vio a Shen Zhi que venía del otro lado, donde alguien estaba cantando, y tiró de él para ponerle el microfono en la mano, pero se lo volvió a meter, negándose a cantar. Cuando volvió y se sentó de nuevo, Xu Yan le acercó el vino y le dijo: "Bebe tú". Indirectamente, le dio la copa a Shen Zhi, para que Qiu Hao no tuviera que pedirle vino a Shen Zhi.

Shen Zhi no sabía lo que estaba pasando aquí, estaba un poco mareado y se hundió en el sofá, mirando la copa de vino durante un rato y le preguntó a Xu Yan: "¿Por qué no bebes?".

"Tengo algo que hacer por la mañana y no soy un buen bebedor, así que no podré levantarme". Xu Yan dijo honestamente. Su corazón latía deprisa, hacía demasiado tiempo que no hablaba con Shen Zhi con propiedad.

Shen Zhi levantó las pestañas para mirarlo y le tendió la copa de vino. Shen Zhi bebió un sorbo de vino y los demás lo saludaron y le dijeron que siguiera jugando a los dados, pero él negó con la cabeza y se recostó en el sofá. Xu Yan estaba a punto de armarse de valor para preguntarle si se sentía incómodo cuando sonó el móvil de Li Ziyou. Su compañera de piso llamaba para decir que estaba cerca y le preguntaba si quería volver con ella.

"Te llevaré a casa". dijo Qiu Hao, tomándola en brazos.

Li Ziyou seguía dudando cuando Xu Yan dijo: "Es un poco tarde, ¿por qué no vuelves con tu compañera de cuarto? Es más fácil que las chicas se junten". Era demasiado delicado. No podía decirle a Li Ziyou que su novio estaba equivocado sin pruebas. Qiu Hao era amigo de Shen Zhi, y hoy era el cumpleaños de Shen Zhi, así que no importa cómo lo mires, no puede decirlo en este momento.

"Será mejor que me vaya, mañana tengo clase". Qiu Hao miró a Xu Yan, que le miró con calma.

Cuando se fueron, Xu Yan los siguió fuera del vestíbulo y bajó las escaleras, donde vio a Li Ziyou subir a un taxi con su compañera de cuarto y respiró aliviado. Qiu Hao estaba de pie en la acera y Xu Yan se acercó a él y le dijo: "Dame la tarjeta de tu habitación". Qiu Hao encendió un cigarrillo, lo miró y le entregó su tarjeta de habitación. Xu Yan la tomó sin decir una palabra y se dio la vuelta para regresar al hotel.

Las demás personas del vestíbulo estaban cada vez más locas, pero Shen Zhi estaba apoyado tranquilamente en el sofá con los ojos cerrados. Xu Yan se acercó, se inclinó para mirarlo y le preguntó: "¿No te encuentras bien?". Shen Zhi abrió ligeramente los ojos y no dijo nada. Xu Yan notó que su cara parecía un poco roja y no pudo evitar acercarse y tocarla: estaba caliente, realmente había bebido demasiado.

Un compañero de equipo a su lado preguntó: "¿Por qué no enviamos a Shen Zhi de regreso primero?".

Xu Yan asintió y recordó que la habitación para la que Qiu Hao había utilizado su tarjeta de identificación aún no había sido abierta, y dijo: "Dejen que Shen Zhi duerma en el hotel por esta noche. Ustedes sigan jugando. Yo lo llevaré".

Ayudó a Shen Zhi a levantarse y sus compañeros le abrieron la puerta y los subieron al ascensor. Xu Yan sujetó a Shen Zhi y le hizo un gesto de ok a su compañero de equipo: "Ve a jugar, yo me iré enseguida. Tengo que tomar un autobús con mis compañeros por la mañana". Su compañero asintió y le dio unas instrucciones antes de que se cerraran las puertas del ascensor.

Xu Yan sujetó la cintura de Shen Zhi y buscó una habitación. Shen Zhi respiraba con dificultad y cuando Xu Yan volvió la cabeza, vio un extraño rubor en su rostro y le preguntó: "¿No te encuentras bien?". Shen Zhi frunció el ceño impaciente, alargó la mano y tiró del cuello de su chaqueta, diciendo con voz apagada: "Hace calor..." Xu Yan lo engatusó rápidamente: "Bien, bien, te desvestiré en cuanto lleguemos a la habitación".

VSWhere stories live. Discover now