Capítulo 10

815 93 8
                                    

Tras varios días siendo arrastrado al bar por Xu Nian, Xu Yan decidió dejar de beber: si seguía así, todos en el bar sabrían que se había desenamorado. Aún gracias a Xu Nian, alguien también sabía que Xu Yan estaba desenamorado. Cuando llamó, Xu Yan estaba haciendo flexiones en el balcón. Al oír el timbre, ni siquiera se molestó en mirar el nombre de la persona que llamaba y descolgó: "¿Puedes dejarme en paz?". Tenía un número nuevo, y Xu Nian era el único que lo conocía, así que Xu Yan dio por hecho que era su hermano quien llamaba.

"La última vez que hablé contigo por teléfono fue el mes pasado, ¿por qué estás molesto conmigo ahora?". La voz de Ji Huai estaba teñida de risa.

Xu Yan se levantó del suelo sobresaltado: "¡¿Por qué tú?!".

Ji Huai había sido su mejor amigo durante toda su adolescencia. Los dos entraban y salían todos los días, el uno con el otro. Una amistad a vida o muerte, incluso habían luchado juntos en los exámenes de medio y alto nivel. Una buena historia, una buena historia a los ojos de las chicas.

En aquella época, Xu Yan era todavía un estudiante de secundaria que aún no había perdido el gusto por la leche. Estaba lleno de energía y entusiasmo, su personalidad era alegre y positiva. Era todo lo contrario de Ji Huai, que era distante y poco comunicativo con la gente que no conocía bien, y tenía un gusto sombrío. Xu Yan había oído decir más de una vez a las chicas que la gente como Ji Huai podía inspirar fácilmente la maternidad.

Xu Yan les preguntó entonces: "¿Alguna vez tuviste instinto materno?".

Las chicas le hicieron un análisis, "Verás Ji Huai se siente como el tipo de persona que ha sido herida y tiene su propia coraza protectora que no muestra fácilmente, lo que hace que la gente quiera entrar dentro de él y darle algo de calor."

"..." Xu Yan abrió la boca, "¿Cuántas novelas basadas en el dolor has leído?". Giró de nuevo la cabeza y le preguntó a Ji Huai: "¿Te han hecho daño alguna vez? ¿Tienes una coraza protectora?"

Ji Huai estaba rompiendo un huevo que había tomado de su amigo en la clase de al lado y dijo: "Me he hecho daño, cuando estaba trepando por la pared hace dos días. Mi pie raspó la piel, no lo sabes."

Xu Yan: "..."

La razón por la que los dos eran tan populares era probablemente por su relación inseparable y sus apariencias opuestas. Uno soleado y el otro melancólico, con buenas apariencias y comportamientos arrogantes, lo que en términos actuales significa 'muy bien juntos'. A Xu Yan no le importaban este tipo de habladurías, incluso enganchó su brazo alrededor del cuello de Ji Huai y dijo: "¿Por qué no lo intentamos? Ji Huai le apartó la mano de un manotazo: "¿Eres digno de la colegiala con la que ayer viste una película?". Xu Yan rió a carcajadas: "¡Se me olvidaba si no me lo decías!".

En fin, fue un periodo glorioso de días sin preocupaciones, con los mejores compañeros y las chicas más guapas, jugando a la pelota, peleándose, saltándose las clases, navegando por internet y estudiando toda la noche para escribir y memorizar redacciones. Después de graduarse en el instituto, Ji Huai se fue a Inglaterra, y los dos se vieron unas cuantas veces durante ese tiempo, y una de ellas fue vista por Shen Zhi.

Aquella vez, cuando Ji Huai regresó para el Festival de Primavera, condujo su coche directamente hasta la puerta de la villa de Shen Zhi y llamó a Xu Yan. Aunque sabía que a Shen Zhi no le interesaba saber adónde iba, Xu Yan informó: "He quedado con un amigo, así que no volveré para cenar".

Shen Zhi estaba de pie en el balcón, viendo a Xu Yan correr todo el camino hasta la puerta y dar un gran abrazo a Ji Huai, que estaba de pie junto al coche, y los dos dieron palmadas en los hombros y se rieron un poco antes de finalmente entrar en el coche y salir. Esa noche, Xu Yan llegó a casa y no encontró ninguna luz encendida, pero aún era temprano. Subió las escaleras, se plantó en el oscuro dormitorio y preguntó en un susurro: "¿Estás dormido?".

VSWhere stories live. Discover now