Capítulo 16

761 81 6
                                    

Una semana después, Xu Yan fue a una exposición de fotografía, y la obra que presentó era un conjunto de fotografías acabadas de su ciudad vieja. Había un niño en su clase de primaria que no era acomodado y no le gustaba hablar, pero a Xu Yan le encantaba jugar con él y siempre le preguntaba dónde vivía su familia, para poder ir juntos a casa más tarde si estaba cerca. El niño nunca contestaba, pero un día, de repente, le preguntó a Xu Yan si quería ir a su casa a jugar, diciendo que su madre y su padre habían vuelto a verlo y que esta noche habría comida deliciosa.

Vio cosas que no había visto antes: los pasillos abarrotados, la cacofonía del edificio, la ropa goteando en el pasillo y la estufa de carbón humeante. El niño seguía sin hablar mucho aquella noche, y sus padres eran gente rural y callada, pero el cuenco de Xu Yan estaba lleno de carne, y aún recuerda el olor.

Habían pasado casi veinte años y el chico había desaparecido sin dejar rastro, pero Xu Yan aún seguía su memoria y encontró el edificio. Mucha gente se había marchado y muchos otros habían vivido en él. La vida había dado un vuelco, pero el silo siempre seguiría siendo el mismo, siempre había estado allí, llevando en su cuerpo las mismas cosas que hace veinte años.

"La lista de invitados". Xu Nian se acercó con una página doblada y chocó con el codo de Xu Yan, "Hasta el redactor jefe de TIDE está aquí, este espectro puede ser".

Xu Yan tomó la lista. TIDE era una de las principales revistas de moda de China. Los que podían aparecer en su portada eran estrellas de cine y actrices o celebridades de primera fila. Aunque había sabido que vendría alguien de TIDE, el propio redactor jefe... Esta exposición fotográfica era realmente de más alto nivel de lo que Xu Yan había imaginado.

"¿Quieres entrar?" Xu Nian dijo de repente: "Hermano, si vas a TIDE, seguro que puedes aprender más".

"¿Estás bien?" Xu Yan giró la cabeza y le preguntó: "¿Ahora puedes hacer que la gente entre en TIDE sólo moviendo los labios?".

"Yo también tengo algunos contactos, ¿bien?". Xu Nian le dirigió una mirada despectiva. "Cuando estudiaba en el extranjero, conocí al actual fotógrafo jefe de TIDE, y si pedía gente nueva, la llevaban a la revista en un palanquín."

Xu Yan se quedó estupefacto: "¿No es gay, cómo se conocen?".

Xu Nian sonrió ligeramente, "Es porque es Gay que nos conocimos".

Todo quedó en palabras. Xu Yan dijo: "Ser capaz de mirarte fue probablemente un serio parteaguas para su estética, y estoy seguro de que se arrepiente". Xu Nian se asustó inmediatamente al oír esto: "Ahora somos buenos amigos, ¡incluso me invitó a tomar un café anteayer!". Xu Yan no seas insensible, ¡si vuelves a denigrarme iré a casa y se lo diré a madre!". A Xu Yan le hizo gracia y se echó a reír y le dio una palmadita en el hombro en señal de tranquilidad.

Xu Yan bajó la vista y siguió leyendo junto al nombre del redactor jefe de TIDE. Las tres palabras que aparecían inmediatamente debajo le hicieron quedarse de repente mirando fijamente. "Tang Yunyan..." Xu Nian se inclinó a su lado y leyó el nombre por él, terminando por murmurar: "¿No es ella, no es ella la que permanece en la escena de la moda europea y americana, una diseñadora tan grande y poderoso, por qué ha vuelto a China? "

Después de mirar fijamente ese nombre durante mucho tiempo, Xu Yan dijo: "Yo qué sé".

Por supuesto que no sabía por qué Tang Yunyan había regresado a China, ni siquiera conocía de nada a Tang Yunyan, pero esta persona seguía ocupando un lugar inamovible en su mente, igual que personas que no pueden desprenderse de la ex de su novio.

***

Todavía era su tercer año de universidad, y Xu Yan ha estado evitando a Shen Zhi casi todo lo que ha podido desde que se confesó infructuosamente con él en su cumpleaños estando borracho. Shen Zhi puede decir que no lo oyó, pero Xu Yan no. Las palabras salieron de su propia boca, y la actitud de Shen Zhi era evidente para todos, así que Xu Yan no podía dejarlo pasar.

VSWhere stories live. Discover now