Capítulo 24

483 47 5
                                    

Al día siguiente era sábado, pero Xu Yan se levantó temprano para ir con Lu Sen a rodar una película para un artista. A las siete en punto, recogió sus cosas y salió de casa. Era un día frío, así que Xu Yan pensó en ir al puesto de bocadillos matutinos que había a la entrada de su barrio para comer un tazón de wonton. Cuando se abrió la puerta, casi dio un paso atrás con miedo: Shen Zhi estaba de pie en el umbral. Un pequeño trozo de negro verdoso claro bajo los ojos, su pelo despeinado, vestido de forma informal, como si hubiera ocurrido algo urgente. Xu Yan se asustó, se puso la chaqueta y salió con una mirada rara.

Anoche, la escena de Xu Nian maldiciendo a Shen Zhi seguía vívida en su mente, sacudiendo su dolor de cabeza. Xu Yan lo miró durante dos segundos, cerró la puerta y giró la cabeza hacia el ascensor. Shen Zhi de repente extendió la mano y tiró de su muñeca. Xu Yan siseó. La mano de Shen Zhi era inusualmente fría, y casi temblaba de frío.

"Suéltame". Xu Yan forcejeó un momento y no lo soltó. Miró fríamente a Shen Zhi, y éste se quedó atónito un momento, aflojando la mano.

Xu Yan no se molestó en pensar en ello, y dio un paso adelante de nuevo, pero Shen Zhi lo llamó, su voz era baja: "Xu Yan".

"Si hay algo de lo que quieras hablar, tengo que ir a trabajar". Xu Yan se dio la vuelta, frunciendo el ceño.

Shen Zhi frunció los labios, parecía no saber cómo empezar. Hizo una pausa de unos segundos antes de encontrar un comienzo: "Tu tarjeta de memoria..."

"¿La trajiste?" Era raro que lo enviara temprano en la mañana. Xu Yan no entendía, y tampoco quería especular, estiró su mano hacia Shen Zhi, "Dámela, gracias".

Shen Zhi miró fijamente su palma, el nudo de su garganta se movió un poco, levantó los ojos y dijo: "No lo encontré".

"¿Qué?" Xu Yan se giró completamente y lo miró: "¿Has hecho que alguien limpie el estudio?".

"No".

"En el cajón de abajo, a la derecha del escritorio, no me equivocaría". Dijo Xu Yan.

"No lo he encontrado".

Xu Yan frunció las cejas, pensando detenidamente dónde había puesto realmente la tarjeta de memoria, pero pensando en que debería estar en ese cajón de la derecha... Después de un rato, dijo: "Gracias por tu trabajo. Buscalo en otro sitio, y me lo envías si la encuentras algún día".

Pero Shen Zhi dijo: "Lo he buscado, pero no lo he encontrado".

Xu Yan se calló por un momento: "Olvídalo". La mayoría de las fotos están guardadas en el ordenador, si realmente no puede encontrarlas, sólo puede olvidarse de ellas... Tal vez Shen Zhi dejó que alguien las perdiera al pasar cuando limpiaba. ¿Qué se puede hacer al respecto? Es su propio descuido en primer lugar.

"Puedes... volver y buscar por ti mismo." Shen Zhi dijo de repente.

"¿Qué?" Xu Yan preguntó de improviso, y luego miró a Shen Zhi un poco extrañado, "No es necesario". También miró la hora del teléfono móvil, y dijo: "Tengo que hacer un viaje hoy, adiós".

Después de decir eso, se fue. Su actitud era desapegada e insensible. Shen Zhi por primera vez encontró que 'gracias', 'problemas', 'adiós', estas palabras de cortesía también pueden ser muy duras. Cuando salió de la boca de Xu Yan, dudó un poco. Dudó y siguió a Xu Yan, subiendo juntos por el ascensor.

Xu Yan se apoyó en la pared y miró su móvil. Lu Sen dijo que vendría a recogerlo en 20 minutos, así que Xu Yan calculó que hoy podría comer wonton. Shen Zhi estaba de pie a su izquierda, no demasiado lejos. Xu Yan sintió vagamente que lo miraba, pero también sintió que pensaba demasiado, en fin, extraño... pero no importa, de todos modos, no se molestó en indagar más.

VSWhere stories live. Discover now