Capítulo 13

763 99 19
                                    

El aire estaba tan tranquilo que Xu Yan de repente se sintió aliviado. Después de todo, él lo había dicho, no había querido empezar, pero podía entender los sentimientos de Shen Zhi. Si Shen Zhi necesitaba una respuesta clara, entonces él se la daría, para que pudiera despedirse de una manera directa y pasar a un nuevo mundo.

Xu Yan nunca había pretendido ser ambiguo y vago, pero nunca había imaginado que Shen Zhi sería tan exigente como para hacerle prometer que terminaría con él.

Como si no hubiera nada más que decir, Xu Yan miró a Shen Zhi. Pensó que Shen Zhi mostraría cierta felicidad, o al menos parecería un poco más relajado, por fin se había liberado de sí mismo. En ese momento, Xu Yan todavía quería verlo sonreír. Nunca había hecho feliz a Shen Zhi cuando estaban juntos, así que si esta nota de terminación podía hacerle sonreír hoy, habría podido utilizar el resto de su energía.

Pero no, la expresión de Shen Zhi no había cambiado en absoluto, sólo lo miraba fijamente, y Xu Yan no pudo distinguir ninguna emoción. Tardó unos segundos en darse cuenta. Shen Zhi no estaba pensando, no estaba pensando en nada, estaba aturdido.

Parece que estaba demasiado contento... Xu Yan torció las comisuras de los labios, volvió a tomar su maleta y se giró para empujar la puerta de la casa. Esta puerta es la línea final, una vez cerrada, no volverá a tener ninguna relación con Shen Zhi en esta vida. Eso estaba bien.

El hueco de la puerta se hacía cada vez más pequeño, dejando que sólo un rayo de luz se filtrara en la oscura sala de estar. ¿Por qué después de unos años, él es el único que sigue sintiéndose triste, lamentándose y sufriendo, pero por qué Shen Zhi está siempre al margen y no siente ningún dolor... sólo porque es él quien toma la iniciativa, así que se lo merece todo? La balanza vuelve a ser demasiado justa y nunca lo favorece.

La cerradura se presionó suavemente contra el marco de la puerta y Xu Yan apretó el picaporte, pero sin previo aviso, su muñeca recibió un fuerte golpe y la luz se magnificó de repente. La puerta se abrió de un empujón y Shen Zhi se plantó delante de su cara, pronunciando su nombre con voz grave: "Xu Yan". Era sorprendentemente extraño oír a Shen Zhi llamarlo así, ya que casi nunca lo hacía, porque Xu Yan siempre estaba ahí para él, lo necesitara o no.

Xu Yan sintió que Shen Zhi estaba un poco enojado, pero no se le ocurría los motivos. El hombre que lo había estado acosando durante años por fin lo había dejado marchar y había vuelto a una vida libre y normal, así que ¿por qué iba a enfadarse?

"No tengo tiempo que perder contigo, y no tienes que amenazarme así". Shen Zhi dijo una palabra a la vez, "Voy a fingir que no he oído eso".

¿No escuchaste qué? ¿Fingir que no me has oído decir que hemos terminado?

Esto sonaba familiar, y Xu Yan recordó la primera vez que confesó su amor por Shen Zhi, había recibido las mismas palabras de su boca, palabra por palabra.

***

Poco después de comenzar su tercer año de universidad, Xu Yan celebró su cumpleaños, y para entonces ya había establecido una relación con Shen Zhi a través de diversos medios: una amistad. La noche de su cumpleaños, Shen Zhi no vino a cenar porque tenía algo que hacer, pero cuando llegó a KTV más tarde, Xu Yan ya estaba medio borracho, y cuando sus compañeros de clase engatusaron a Shen Zhi para que cantara, él aplaudió alegremente. Shen Zhi no cantaba, esos días estaba resfriado y tenía la garganta dolorida y seca.

Cuando llegó el momento de cortar el pastel, Xu Yan llevaba una corona en la cabeza y, como no estaba sobrio, sopló las velas de un tirón. Cuando un alumno alargó la mano para pasarle el pastel por su cara, Xu Yan no se resistió, se acuclilló en el suelo y sonrió como un tonto, mientras Shen Zhi se sentaba en el sofá de al lado y lo observaba.

VSWhere stories live. Discover now