Capítulo 9

817 106 27
                                    

Xu Yan se despertó sediento a primera hora de la mañana.

Xu Nian es un tipo listo. Los dos hermanos habían ido juntos a un bar y el único que se emborrachó fue Xu Yan. Después de dejar a su hermano, se fue a dormir a casa de su novia y se dice que se levanta todas las mañanas para hacer ejercicio: ¡un muy buen gestor del tiempo!

La luz se encendió a tientas, Xu Yan se levantó tambaleándose y fue a la cocina a buscar agua para beber. Xu Nian era tan considerado que ya le había servido agua y la había puesto en la mesa de la cocina... Xu Yan se la bebió y sintió que algo iba mal: el agua no estaba junto a la cama, sino en la cocina, ¿qué clase de pensamiento era ese?

El reloj de visión nocturna de la pared marcaba casi las tres. Xu Yan se frotó las sienes. Afuera había demasiado silencio, sólo se oía de vez en cuando el ruido de los coches que pasaban a lo lejos. No es un buen momento, es fácil engendrar emociones innecesarias. Xu Yan terminó su agua y volvió la cabeza a su habitación, pero la somnolencia ya se había dispersado la mayor parte. Cuando abrió su teléfono, su WeChat estaba en rojo: llevaba dos días seguidos en el bar y muchas personas, hombres y mujeres, le habían pedido WeChat. Xu Yan estaba tan borracho que no estaba muy seguro de lo que estaba pasando. Sólo recordaba que Xu Nian había desbloqueado su teléfono y estaba mostrando el código QR a cualquiera que quisiera hablarle, como si no pudiera esperar a encontrar una segunda oportunidad para su hermano.

El cuadro de chat era un pequeño 0. Alguien envió una voz con un tono super lindo. Le preguntó a Xu Yan si quería ir a otro bar a jugar la próxima vez, y le cantó~

"Bueno..." Xu Yan inconscientemente se cubrió el corazón. Pensó que si era bueno mimando, ¿no sería así Shen Zhi? Pero se imaginaba la escena en la que le mimaba a Shen Zhi: le habrían echado directamente de casa.

Mientras miraba, un hombre le envió un mensaje: Recogí tu encendedor después de dejarlo en el sofá.

El significado de la frase inicial es obvio, Xu Yan contestó casualmente: te lo dejo.

Al ver que no había dormido, la otra parte le contestó directamente: "Es tan tarde, ¿aún no duermes?". La voz era deliberadamente baja y burbujeante, lo que resultaba incómodo de oír. Xu Yan se arrepintió de haber bloqueado a Shen Zhi, porque había unas cuantas voces de Shen Zhi en el registro del chat, así que si podía escucharlas en ese momento, sería una buena forma de limpiarse los oídos.

Xu Yan: Me desperté de una siesta.

La voz de la otra parte: "Hoy te he visto salir muy temprano, ¿has bebido demasiado y te has puesto mal?".

Xu Yan estaba a punto de responder: "Ahora mismo no me encuentro bien, así que no me envíes un audio", pero le pareció oír cosas y colgó el teléfono para sentarse tranquilamente. Efectivamente, alguien llamaba a la puerta. De forma intermitente, llamando una vez y dejando de llamar, y luego volviendo a llamar, pero no fuerte ni con fuerza.

Son las malditas tres de la mañana y Xu Yan no podía pensar en otra cosa que en un fantasma ahí afuera. La única persona que sabía que vivía aquí era Xu Nian, y ese chico tenía llave, por no mencionar que aunque no la tuviera, lo habría llamado, así que ¿cómo iba a llamar a la puerta de afuera en la oscuridad?

Xu Yan se levantó de la cama y salió de su habitación sin encender la luz, caminando en silencio hacia la puerta de entrada. Tomó la escoba de la esquina, con el teléfono en la mano, e iluminó tenuemente una pequeña zona. Se acercó gateando a mirar el ojo del gato: maldita sea, el ojo del gato estaba roto. Las casas viejas eran realmente poco fiables, con grandes problemas en todos los detalles.

Si el que estaba afuera era un ladrón, si se quedaba callado, la otra parte podría hacer un movimiento para forzar la puerta, y entonces sería bastante problemático arreglar la cerradura... así que Xu Yan habló directamente y preguntó: "¿Quién es?".

VSWhere stories live. Discover now