Capítulo 19

859 85 17
                                    

A los dos días, Xu Yan fue agregado a WeChat por el fotógrafo jefe de TIDE, Lu Sen. Éste le preguntó, sin más preámbulos, si estaba libre para acudir al estudio mañana por la tarde, ya que estaban preparando la última sesión de portada del año. Xu Yan no se preocupó, pero para no hacer perder el tiempo al fotógrafo, contestó con sinceridad: Solía hacer fotos sobre todo de la vida cotidiana, y he hecho más de paisajes. No he tocado la fotografía de moda, pero haré todo lo posible por aprender.

Lu Sen devolvió directamente la locución, probablemente demasiado perezoso para teclear. El otro lado estaba abarrotado de gente, y parecía una escena ajetreada. Lu Sen dijo: "El editor en jefe me ha enseñado tu trabajo, y para ser sincero, tu trabajo es demasiado personal. Lleva tiempo gelificarlo".

"Pero la fotografía tiene que ver con el lenguaje de la cámara, esto creo que también lo entiendes. Tus tomas son muy interesantes. Si se utilizan en revistas, puedes tener buenos resultados. Puedes venir al estudio a disparar primero y probar, tus habilidades están bien".

Finalmente, Lu Sen dijo perezosamente: "Creo que eres más brillante que Xu Nian, confío en mi propio ojo para la gente".

Su propio hermano fue pisado. Xu Yan rió despiadadamente y respondió: "De acuerdo, llegaré a tiempo mañana".

En la última exposición fotográfica, Tang Yunyan acabó no asistiendo por algo. Como estaba en TIDE, estaba preparado para ello, así que cuando vio a Tang Yunyan en el estudio, le tendió la mano con naturalidad: "Fotógrafo en prácticas, Xu Yan".

Tang Yunyan tenía el pelo largo, suelto y ligeramente rizado. Muy ligeramente maquillada. Sus rasgos eran exageradamente bellos, apenas diferentes de las estrellas que Xu Yan había visto, y su postura madura y natural era inolvidable.

"Tang Yunyan, llámame Cloe". Tang Yunyan estrechó la mano de Xu Yan. La forma de sus labios parecía aún más hermosa cuando sonreía, y dijo: "Larson me enseñó tu trabajo y me gustó mucho".

Xu Yan no tenía más pensamientos en ese momento. Qué ex novia de Shen Zhi o qué Yan Yan, delante de una mujer así, era algo estrecho y aburrido pensar en el pasado, por no mencionar que él mismo y Shen Zhi ya estaban en el pasado. Xu Yan sonrió y dijo: "Gracias".

El rodaje fue rápido, con Lu Sen a la cabeza y Xu Yan haciendo tomas de prueba. Rodó desde la tarde hasta la noche, además de entrevistas individuales con los personajes, y cuando terminó Xu Yan estaba viendo la película de Lu Sen en su ordenador, muy comprometido. La esencia del trabajo de Lu Sen era que no sólo podía captar las expresiones más sutiles de los rostros de las personas, sino que también podía hacerlas hablar: a través de sus ojos y sus gestos, no tenían que decir nada, pero sabías lo que intentaban decir.

"No está mal". Lu Sen le dio una taza de chocolate caliente a Xu Yan y se sentó a su lado.

Xu Yan asintió: "Pero tengo la sensación de que aún me queda mucho camino por recorrer, y probablemente ni siquiera he tocado el punto de partida".

"No será así". Lu Sen apoyó las manos en los costados, todo su cuerpo se inclinó hacia atrás un poco perezosamente, golpeó el suelo con los dedos de los pies y dijo: "El punto de partida está justo aquí, has llegado". Había visto las fotos que Xu Yan había hecho hoy. La técnica era anticuada y la composición precisa, pero era cierto que aún era un poco joven para las exigencias de TIDE y del mundo de la moda. Después de todo, estaba tratando un estilo y un tema completamente diferentes y necesitaba pulirse.

Cuando Xu Yan giró la cabeza para mirarlo, las pupilas de Lu Sen mostraban a la luz un color verde parduzco muy especial. Era un cuarto francés, alto, de piernas largas y delicadas, y hablaba mandarín mejor que chino. Xu Yan no podía, por nada del mundo, imaginar cómo había podido enamorarse de Xu Nian en primer lugar, como tampoco podía imaginar que Lu Sen le preguntaría de repente: "¿Tienes novio?".

VSWhere stories live. Discover now