12. Angustia y rescate

432 85 65
                                    


5 días después, sábado 26 de noviembre 2022.

El listado de las víctimas fatales estaba en todos los noticieros del país y muchos de los internacionales que reporteaban el tiroteo de St George. Eran 10 alumnos, dentro de los cuales se encontraba Emilia. La primera persona asesinada y el único adulto de la lista fue el sacerdote Brighton, pero ¿Era coincidencia?

Mark era la única persona que sabía la profundidad de los hechos. No, no era coincidencia, aquel hombre había tomado por mucho tiempo a Evan como su juguete sexual, había abusado de su cuerpo y había manipulado su mente para hacerle creer que era intocable, que era el favorito, que podía obtener todo lo que quisiera si se dejaba "querer". Pero un adolescente que hacía esto solo por cosas banales y en el camino se daba cuenta que no era tan importante, terminaba convirtiéndose en un monstruo perturbado por la sed de venganza.

El primero tiro para su abusador, el segundo para la chica que tanto le gustaba y no estaba interesada en él (Emilia) y el resto de los tiros para cualquiera que le diera la gana, adolescentes que solo tuvieron la mala suerte de no saber esconderse o no hacerlo a su debido tiempo.

Durante estos días habían ocurrido muchas cosas. Primero, tuvo una operación para extraer las balas que se encontraban en su hombro y el antebrazo derecho. Las imágenes mostraron una fractura múltiple en uno de los huesos, pero para sorpresa de los médicos humanos, el cuerpo de Mark había sanado antes de la segunda operación para "reconstruirlo", de una manera tan rápida e inusual que volvieron a tomar exámenes de imagen y darse cuenta que no había lesiones, que solo quedaban unas cicatrices apenas visibles, un hecho que dejó perplejo al comité médico de la clínica.

Lo segundo fue que recibió un par de visitas de agentes policiales donde lo interrogaron sobre lo ocurrido, lo que había hecho, lo que había visto. "¿Por qué estaba junto al asesino?", "¿Qué lo había motivado a encerrarlo en una sala de clases?", "¿Era consciente que su acción logró detener más muertes?".

Lo tercero y que incluso a hora lo tenía con sus ojitos llenos de lágrimas, es que Jeno le había comentado que ayer fueron entregados algunos cuerpos de los adolescentes a sus familias y que hoy era el funeral de Emilia.

Miró con desolación el techo de su habitación, el sonido de las máquinas lo ponía nervioso, pero no lo suficiente para distraerlo de sus pensamientos. Había logrado que lo dieran de alta aún contra la opinión de los médicos ¿Acaso su recuperación excesivamente rápida no era digna de estudio científico? Mierda, Mark se oponía en absoluto a que los humanos le siguieran poniendo las manos encima, porque, si seguían inmiscuyéndose con más estudios, notarían algunas diferencias morfológicas importantes.

—Hola, pequeño —la voz serena de John Suh lo hizo voltear rápidamente en la entrada de su habitación— Mark.

—Señor —respondió con los labios temblorosos— señor.

La imagen misma de la fragilidad en una persona, la lluvia de sentimientos que parecían a punto de estallar. Mark lucía tan desprotegido y débil que Johnny no hizo otra cosa más que acercarse a la cama y rodearlo en un abrazo mientras el "menor" se aferraba como una trepadora, sollozando bajo.

—No tienes idea de lo mucho que me asusté cuando no aparecías —susurraba barriendo sus labios en pequeños besos sobre su frente— de lo agradecido que estoy porque te mantuvieras con vida.

—Pero muchos no lo lograron, muchos fueron asesinados y fui testigo y... —su voz se rompió, agudizándose, lágrimas escurriendo en sus pómulos— y murió Emilia, señor murió ella, no lo puedo creer.

"Hijo de las estrellas" [Johnmark-NCT]Where stories live. Discover now