Capítulo 2: Intolerancia

0 0 0
                                    

Ese día, había notado una enorme cantidad de personas moviéndose alrededor, con carteles, elementos decorativos, mesas, demasiadas cosas.

Estaba algo confundido, aunque de alguna manera, su consternación había subido de nivel al darse cuenta de que algunas personas saludaban de manera insistente a Ashton, éste les devolvía el saludo, aunque casi sin ganas.

Solo en ese instante se había cuestionado más cosas de lo normal y entre eso, no quería hacer el interrogatorio delante de tantas personas así que aprovechando que los dos irían al baño, tomó la oportunidad.

—Ash, ¿Qué está pasando allá afuera?

Su amigo se encontraba dentro de uno de los cubículos, aún así, esperó pacientemente a que contestara.

—Están celebrando el aniversario de mi hermano.

Oh...

Alto..

—¿El aniversario? —se giró, aunque sabía que no lo vería a él, sino la puerta del cubículo en donde se encontraba. —¿Cómo que el aniversario?

Estaba algo confundido, aunque Ashton había salido del baño para darle la debida respuesta.

—Nunca te he hablado sobre él... y a decir verdad, jamás te mencioné de esta celebración.

—¿Desde cuándo la hacen aquí?

—Todos los años, pero siempre faltas en estas fechas.

—Ah... Bueno... culpa al cambio de estación, ahora mis alergias se han reducido... aunque ese no es el punto... ¿Por qué... celebran ese tipo de situaciones?

—¿Vamos a la biblioteca? Tengo más confianza de hablarlo en un lugar en donde definitivamente no nos van a escuchar.

...

Se habían dirigido a la parte más oculta de ese lugar, él realmente no quería que nadie más escuchara su conversación y era... respetable, aunque curioso.

—Mi hermano fue el mejor nadador de su generación, superando a muchos otros con mucha más experiencia que él. Fue famoso y bastante reconocido... sin embargo... luego de unos años llevando una excelente racha, de buenas a primeras... desapareció.

—¿Cómo...?

—Nadie lo sabe, solo desapareció así sin más, ni siquiera estamos del todo seguros de que fue... una desaparición.

Michael sabía sobre su hermano pero no la parte de que había desaparecido. De hecho, según lo que le decía Ashton, su hermano simplemente se había mudado.

—¿Por qué nunca me contaste esto?

—No me gusta... que hagan mención de mi hermano, me incomoda y me hace sentir extraño, y no quería sentir eso contigo así que decidí reservarme esa información.

—¿Puedo... hacer alguna pregunta más?—Ashton asintió.—tu hermano... ¿Qué capacidad tenía?—esto hizo que el otro frunciera el ceño.—mencionaste que logró superar a otros con mucha más experiencia, ¿Qué lo diferenciaba de los demás?

—Tenía la capacidad de aguantar la respiración durante mucho tiempo... también tenía un truco especial. Colocaba un tanque lleno de agua con varios metros de profundidad, y nadaba hacia el fondo, lo tocaba y luego subía. Todo con solo su traje de natación.

Eso... aunque sonara espectacular, sonaba demasiado... irreal.

—También tenía otro truco que era nadar hasta cierto punto de profundidad en el mar y regresar en menos de un lapso de tiempo. Lo lograba en un tiempo récord y por eso era aún más admirado... A decir verdad, lejos de su fama, podría decir que era un gran hermano y uno bastante responsable y amable.

PontifexWhere stories live. Discover now