Capítulo 17: L'appel du vide

0 0 0
                                    

 Nunca se había cuestionado seriamente la bondad del ser humano, pero la bondad genuina. El saber que hay personas que pueden ser buenos sin la necesidad de buscar nada a cambio. Que todo esto ha de tener algo... que de manera serie, sea positivo y que no solo sea una imagen falsa creada por alguna persona ingenua.

Aun así, encontrarse en ese lugar sabiendo las cosas que no había cometido le hacía sentir demasiadas cosas en su interior. Podía escuchar pasos afuera, que pasaban de un lado a otro, era probable que ellos estuvieran discutiendo qué podrían hacer.

Pero no sabía si lo que podrían hacer iba a ser bueno para él o no.

Aun así, quería quedarse sobre analizando todo lo que había pasado antes de ver al mismo diablo acercarse a su posición.

Ashton... podía saber que él se encontraba allá afuera y no quería enfrentarlo, definitivamente no quería enfrentarlo. Solo quería mantenerse en algún lugar en donde las cosas no estuvieran pasando, donde pudiera empezar desde cero.

Pero no quería dejar a su familia atrás. Tampoco a Lisa, al resto de portadores, a...

Hawk.

Él debía estar molesto porque se fue sin avisarle aunque luego de esa breve conversación que habían tenido, no quería tener que hablar con él y explicarle lo que pensaba en decirle realmente. Agradeciendo que su ingenuidad fuera más fuerte que la impulsividad de Michael.

¿Debió al menos decirle algo para que no se quedara confundido? No, era mejor que se quedara con esas dudas y que se hiciera sus propias ideas en la cabeza. No quería hacerle un lío y que luego no supiera qué hacer.

Quería verlo. Quería que al menos estuviera ahí para hacerlo olvidarse de toda la mierda que estaba ocurriendo gracias a su maldita curiosidad.

Deseaba no haber sido tan... obsesivo con todo el tema de la magia y los portadores. Deseaba no haber tenido esa necesidad de investigar más allá de los libros, tal vez nada de esto estaría pasando y ahora mismo solo tendría que estar confirmando con Ashton qué película iban a ver el fin de semana.

No debía estar pasando esto, no debía ni siquiera tener que estar lidiando con todo esto.

Quería pedirle perdón a todos. A su familia. Al mismo Ashton por haberlo entregado a esta locura, y haber hecho que se enfrentara a cosas que no le tocaban. Era todo su culpa y no quería meter a su amigo en esta mierda.

— No puedo creer que estés llorando. — comentó Ashton.

Michael no se había dado cuenta en qué momento había entrado al lugar, ni tampoco se había dado cuenta cuando había comenzado a llorar. De hecho, tuvo que confirmarlo al colocar sus manos en sus mejillas, se sentían húmedas, no podía ser que por todo esto se había puesto más sentimental que lo usual.

— No quería que esto fuera tan complicado y tú no colaboras. — dijo sin más, acercándose al muchacho. —Bien, ¿cuál es la razón por la que viniste? Sabes que allá dentro no pretenden dejarte con vida, ¿no?

— Lo sé.

—Entonces, ¿por qué diablos aceptaste venir? Es estúpido de tu parte, eres... sabes... estás consciente en qué lado estás.

—Soy un puente, Ashton, no pertenezco a ningún bando.

— Eso es una mierda.— comentó, con bastante enojo.— esa idea es una mierda, no eres un puto puente y estoy harto de escuchar esa palabra.

Le recordaba a Hawk en algún sentido.

— ¿A qué viniste?— le preguntó, ignorando el regaño que le había lanzado. —¿Te dijeron que debías matarme?

PontifexWo Geschichten leben. Entdecke jetzt