Capítulo 19: Nunca serás un Dios

0 0 0
                                    

Unos pocos minutos antes, Michael tenía la cabeza apuntando hacia abajo mientras que Atlas estaba a su lado. No podía identificar lo que estaba haciendo y mucho menos tenía interés en saberlo.

Aun así, escuchó cómo él comenzó a mover la pierna, como quien estaba desesperado o ansioso. Al no saber la razón, prefirió ignorarlo.

Aunque hubiera preferido mil veces no haber escuchado nada en primer lugar.

—Oye, Michael.— comenzó el otro, a lo que el mencionado levantó la cabeza, viendo como él esbozaba una sonrisa que lo hizo sentir escalofríos. —¿Te cuento un secreto?

Él no contestó pero eso no detuvo a Atlas.

— Tengo la habilidad de conceder poderes, sin embargo, también puedo hacer otras cosas que normalmente no le menciono a quienes le concedo poderes. Ellos siempre están decididos a tener poderes que poco o nada les importa las consecuencias.

— ¿A qué viene eso?

— Como tengo control de los poderes que les concedo, también tengo el control de quitárselos y cómo quitárselos.

Sabía que lo que fuera a decir a continuación no le convendría para nada, y precisamente por eso es que el pánico se había hecho presente.

— Soy fanático de provocar que sus cuerpos colapsen... de hecho, es como si sus propios cuerpos no pudieran tolerar la cantidad de poder que tienen y... explotan.

Por la manera en la que lo decía, sabía que se podía referirse a Ashton. Y por el hecho de que le había dado un poder demasiado fuerte.

Esto podría ser peligroso pero no entendía porqué se lo estaba diciendo. Michael solo podía mirarlo con terror.

— Ash...

— Oh, tu amigo... si, verás, sabemos que él puede no sernos útil hasta cierto punto... por ende, cuando deje de sernos útil... solo tengo que hacerlo explotar y todos nuestros problemas se resolverán. No tendremos que seguir con alguna especie de carga...

—¿Por qué me dices todo esto?

—Porque me encanta ver la desesperación en los ojos de alguien que no podrá detener la catástrofe.

Tenía todo eso en la cabeza mientras veía a su amigo decidido a hacerle daño a los demás. No podía continuar con esto, sabía que podría ocurrir una desgracia en cualquier momento y estaría consciente de lo peligroso que sería realizar cualquier movimiento extraño.

Aún así, no quería arriesgar a su amigo, así que, soltándose de sus propias ataduras había decidido salir corriendo, ignorando que todos estarían en contra de este acto.

...

Logan había salido a atacar el que para él, era considerado como el portador más débil de aquel equipo. En su mente, era Lisa, así que sin dudarlo dos veces salió disparado hacia ella, aunque ésta podía evadir los movimientos no podía contraatacar como quería.

Lumi había sido de ayuda ya que al crear un segundo muro de hielo había mandado a los dos hacia un lago cercano, su caída había sido amortiguada por el agua, aunque no estaba del todo seguro si esto podría ayudar a la mujer.

...

Una vez más, a medida que el resto de los que estaba ahí se disponían realizar sus respectivos ataques, Michael evadía a cada uno de los portadores, para ir directamente hacia Ashton, viéndose interpuesto por Aquiles quien le había encestado un fuerte golpe que lo había tirado al suelo, sin poder reaccionar había sentido a Aquiles posicionarse sobre él y abrir su mano para tocar su rostro.

PontifexWhere stories live. Discover now