Cinco

1.5K 249 169
                                    

Capítulo 05.

Capítulo 05

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Flashback

Xiao Zhan mecía a Lianbo en brazos muy entrada la noche. Se suponía que Yibo iría a verlos por la tarde y se quedaría a dormir para estar juntos al día siguiente que era cumpleaños de Yibo. Sin embargo este no llegó.

Miró el reloj y suspiró, en un par de horas más le tocaría a su hija ser alimentada nuevamente. Los recién nacidos demandaban todo el tiempo del mundo, así que decidió que dormiría al menos por un rato.
Había sido un día cansado, sabía que no solo para él, Yibo se había esforzado mucho en sus estudios, y probablemente estaba estresado por los exámenes finales, ya que se graduaría dentro de poco y los resultados de su examen de ingreso a la universidad no habían llegado todavía así que aquello le preocupaba.

Además al día siguiente Yibo tendría por fin la mayoría de edad, él le prometió casarse entonces pero sabía lo reacios que estaban los padres de ambos, sobretodo los del dominante ya que era preferible que el menor obtuviera una carrera primero para poder hacerse cargo de su familia. Zhan lo entendía pero él ya quería que Yibo se mudara permanentemente en casa de sus padres, no que solo fuera a verlo y no siempre pudiera quedarse a dormir para cuidar de él y Lianbo después de todo Yibo era el padre de la bebé y prometió responsabilizarse lo cual había hecho hasta ahora, pero claro que también con la ayuda de los padres de ambos.

Se acostó con la bebé en su cama, estaba a punto de dormir cuando escuchó un golpe en la ventana. Antes de que Lianbo despertara, se levantó y fue a asomarse, era Yibo quien lo miraba con una sonrisa de bobo.
Zhan le hizo señas que hiciera silencio y bajó para dejarlo pasar.

- ¿Dónde estabas? Prometiste venir después de clases. - Susurró una vez dentro de la habitación.

- Oh... - Se aclaró la garganta. - Cierto...

- ¿Tomaste alcohol? - Lo olfateó.

- Eh... pues, ¿poquito?

- ¿Por qué tomaste? Nunca habías tomado...

- M-mi cumpleaños, los exámenes finales. - Hipó. - Mis amigos insistieron...

- No puedes hacer eso... no puedes plantarme a mí y a tu hija para irte a beber con tus amigos... - Se cruzó de brazos.

- Yo solo... necesitaba distraerme.

- ¿De mí? ¿De tu hija?

- N-No... no...

- Eso pareciera, ¿a qué viniste?

- Soy el padre...

- Ahora lo recuerdas, ¿pero hace horas? Ni siquiera llamaste. - Sus ojos se pusieron cristalinos.

- No, Zhan no llores. - Se acercó. - Por favor no llores, amor...

Zhan se apartó.

- No me toques, apestas a alcohol y no sé a qué más.

Promesas (YiZhan)Where stories live. Discover now