13

418 80 5
                                    


Chapter 13. Ubuyashiki


—Ishikawa Saito— me presenté en un murmullo lo suficientemente alto para que me escucharan, dando un paso hacia él, manteniendo aun la distancias con ambos.

—¿Desea pasar Ishikawa-san? Debe de haber caminado bastante para llegar aquí, seguro que estás cansado. Así puedes reponer fuerzas antes de seguir con tu viaje.

—Ubuyashiki-sama— replicó casi de inmediato el de cabello castaño con un tono de reproche—. No puedes hacer esto.

—No es más que un joven perdido y confundido— dijo bastante tranquilo, sin darle mucha importancia lo que estaba diciendo—. No debes de preocuparte por nada Ray, no me a hacer ni pasar nada malo.

—Los acompañaré. No puedo dejarle a solas con un completo desconocido— un escalofrío recorrió mi columna vertebral—. No me inspira mucha confianza.

Sentía que ambas eran capaces de ver quien era, más bien, creían saber que era. Estaba bastante segura de pensaban que era un demonio y no un vampiro, si es que lo sabían.

—Ray, no te preocupes por eso— sonrió tranquilamente hacia él—. Pues confiar en mi.

—Pero...

—Mientras tanto vaya a visitar a Hayate-san— fruncí ligeramente el ceño al escuchar ese nombre, reconociéndolo con bastante facilidad.

Cazadores de demonios.

—Le agradará tener tu compañía en lo que termina de recuperarse— aseguró.

—Como usted ordene Ubuyashiki-sama— murmuró mientras hacía una reverencia junto al más bajo. No parecía muy contento con las decisiones del de cabello negro, y tampoco parecía demasiado alegre ante la mención del de apellido Rengoku.

Dándose le vuelta, siguiendo el camino por el que debían de haber llegado, no sin antes lanzarme una feroz mirada de advertencia y repleta de desconfianza, a modo de "si le ocurre algo te mataré con mis propias manos".

—Que agradables son todos los cazadores— murmuré para mí.

—Puede pasar Ishikawa-san— dijo mientras señalaba hacia la puerta de su hogar—. Si no es mucha molestia, ¿puedes ayudarme a llegar hasta el salón de té? Soy ciego— aclaró, ofreciéndome su brazo.

—Claro, dígame donde es— dije en un tono bajo, notando como se aferraba con fuerza a mi muñeca.

—La puerta que hay a la derecha, justo antes de llegar al final del pasillo.

Dejé salir un leve sonido afirmativo de mi garganta, un simple "uhm-um" antes de caminar hacia allí. Ayudándole a sentarse en uno de los lados de la mesa, algo que hice yo en el contrario, dándole la espalda a la salida al jardín por el que entraba la luz a petición suya.

—Seré sincera... sincero— me corregí rápidamente, esperando que mi desliz no fuera especialmente notorio—. ¿Por qué me ha dejado entrar en su hogar tan fácilmente?

—¿Por qué no?

—Soy un completo desconocido que ha seguido un camino que parecía abandonado, podría intentar hacerle daño o robarle— dije con un tono obvio.

—¿Acaso lo vas a hacer?

—Podría hacerlo— repetí, frunciendo ligeramente el ceño.

—Se que no lo harás— habló bastante confiado—. De igual manera, yo también seré sincero contigo Ishikawa-san, si es que ese es tu verdadero nombre.

Blood [Kimetsu no Yaiba]Where stories live. Discover now