Capítulo 49

70 50 2
                                    


Dereck había luchado lo más que pudo, pero nadie lo dejó avanzar hacia Hugo. Quien narró toda la historia desde la perspectiva de Chiemi, sin saber que con cada palabra que soltaba, Dereck se volvía más violento en contra de quiénes habían sido sus fieles seguidores hasta ahora. Todos lucharon, frustrando todos sus esfuerzos por acercarse a la tarima, hasta que entendió que era demasiado tarde. No había nada más que hacer, había perdido.

Conforme iba avanzando la narración, todos entendieron que él siempre fue el malo. Durante años, todos habían culpado a Chiemi porque había sido ella quien había soltado la maldición. Pero ahora todos sabían la verdad, había sido él quien la usó para destruir parte del pueblo y para crear una maldición que le diera el poder que tanto había deseado arrebatarle a su padre. Finalmente, todos sabían que Chiemi siempre había sido la buena y había sufrido un castigo que no le tocaba.

Cuando Hugo terminó su narración, fue como si una brisa cálida los envolviera. Todos los liberados sintieron cómo una luz irradiaba de ellos, y poco a poco, fueron volviéndose visibles para todos los limitados. Mientras que los limitados recobraban cada uno de sus recuerdos que habían sido borrados.

Todos quedaron en silencio, sorprendidos por lo que acababa de pasar. Muchos liberados habían tomado asiento junto a sus familiares durante el anuncio y ahora se encontraban juntos de nuevo.

Hugo, que ahora se encontraba rodeado de Grays, continuó su anuncio. Luego de que todos volvieran a prestarle atención.

—Me alegra anunciarles que la maldición se ha roto.

Dicho esto, todos comenzaron a aplaudir. Después de tantos años, al fin podrían ser libres.

—Además, quiero que le demos las gracias a Chiemi.

Ella, que se había mantenido entre el público, se sorprendió muchísimo al escuchar su nombre. Sabía que todos la odiaban por lo que había pasado, y no los culpaba, ella sabía que había tomado una decisión egoísta. Por eso, se sorprendió cuando todos hicieron un espacio, para que todos pudieran verla. Hugo se dirigió a ella.

—Fuiste tú la que nos salvó al darnos la opción de liberarnos cuando supiéramos la verdad, tú no eres la verdadera villana. Gracias a ti pudimos romper la maldición.

Todos le agradecieron y aplaudieron nuevamente, expresando lo felices que se sentían. El actual alcalde se acercó a Hugo y le susurró algo al oído, Hugo le cedió el micrófono y él continuó hablando.

—Mi querido pueblo, ahora sí nos ocuparemos de encarcelar al verdadero culpable. Tendremos un juicio para determinar su sentencia, lo haremos pagar por todo lo que nos hizo sufrir.

En ese momento, varios agentes de seguridad acorralaron a Dereck y se lo llevaron. El alcalde continuó hablando.

—A partir de hoy, 22 de julio, celebraremos un nuevo día de la liberación. Un día para conmemorar la vida después de la maldición, los dones que se nos otorgan y nuestro derecho a elegir cómo vivir la vida.

Entre aplausos, risas y algunas lágrimas, las familias compartían este hermoso momento en que volvían a estar juntos después de tanto tiempo. Hugo había bajado de la tarima corriendo, y se había encontrado con Maia, rodeándola con sus brazos y besando su cara, por todas esas veces que no había podido hacerlo.

Zack, quien estaba junto a Azami y Darya, sintió un alivio muy grande. Sabía que a partir de ahora podría disfrutar de una vida normal, y crecer como cualquier otra persona. Esperando algún día encontrarse con su hermano, como siempre había soñado. Azami los tomó a ambos, y los unió en un abrazo de victoria, por haber logrado su misión.

Búscame en el agua.Where stories live. Discover now