Capítulo 1

129 8 0
                                    

Después de los exámenes finales, comienzan las largas vacaciones de verano en el primer año de secundaria.

Zhang Man terminó de calificar el último examen, empacó sus cosas y sacó su bolso de la oficina. Mientras cerraba la puerta con llave, el teléfono en su bolsillo de repente vibró sin parar. Sacó el teléfono y miró la pantalla. Era su madre, Zhang Huifang.

"Oye, mamá... Bueno, me voy hoy. Volveré este fin de semana... Lo sé".

No estoy seguro desde cuándo comenzó, pero la mayoría de las conversaciones entre madre e hija terminan instándola a casarse. Zhang Huifang dijo que a las mujeres de treinta años como ella, si no se enamoran o se casan antes, perderán por completo sus propias hormonas y ya no tendrán la oportunidad de tener una relación.

Zhang Man sintió que su madre tenía razón, pero también estaba equivocada.

Era cierto que había perdido todo sentimiento por la variedad de hombres que la rodeaban, pero en los últimos años había estado soñando con un hombre cada vez con mayor frecuencia. Cada vez que despertaba del sueño, los latidos desordenados de su corazón parecían repetir los latidos de su juventud.

Tan pronto como llegó a la planta baja del edificio de la escuela, se encontró con el director, Zhou Wenqing, quien dijo: "Maestro Zhang, ¿tiene tiempo para cenar esta noche?".

Zhang Man instintivamente quiso negarse, pero recordó la insistencia cada vez más ansiosa de Zhang Huifang, y las palabras se convirtieron en "Soy libre".

El hombre se sorprendió un poco cuando la escuchó y luego mostró una sonrisa brillante, "Espérame entonces".

Zhang Man asintió y se paró en la parte superior de las escaleras con su bolso apretado, suspirando mientras lo miraba subir las escaleras a un ritmo acelerado.

El significado de Zhou Wenqing no le era desconocido. Para ser justos, era un hombre sereno y honesto con una fuerte ética de trabajo y muy responsable en la vida. Aunque era unos años mayor que ella y estaba divorciado, se consideraba una opción preferible para ella.

Había muy pocas personas de su edad que no estuvieran casadas.

Bajó rápidamente y se puso una camisa bastante limpia, sin embargo, las líneas decrépitas ligeramente caídas en su rostro lo hacían parecer un poco cansado.

Fueron a un restaurante de Sichuan al lado de la escuela.

Zhou Wenqing eligió un asiento en la esquina y limpió la mesa y las sillas con una toalla de papel antes de invitarla a sentarse.

Un buen caballero.

"Sra. Zhang, venga y ordene su comida, las damas primero".

Zhang Man marcó una olla seca de tofu de mil hojas y un pollo Szechuan picante como de costumbre.

Sin embargo, tan pronto como ella terminó de ordenar y le entregó el menú, lo tachó y eligió otros dos platos nuevos.

Zhang Man se sorprendió un poco y levantó los ojos para mirarlo.

Zhou Wenqing sonrió y dijo: "Sabía que ordenarías estos dos, todavía recuerdo cuando viniste por primera vez a nuestra escuela, pediste estos dos platos para la primera cena de la facultad y no han cambiado en todos estos años. Zhang Man, vida no es estático. A veces, las personas pueden quedarse en su zona de confort y no tener el coraje de saltar. Pero el cambio no siempre es algo malo, así que ¿por qué no intentarlo? Ya sea la comida o la gente. ."

Zhang Man inclinó la cabeza, un poco sacudida por dentro, sabiendo que quería decir algo, pero sin saber cómo responder. Fue bueno que Zhou Wenqing no la avergonzara y cambiara de tema.

[RPSL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora