Capítulo 10

26 4 0
                                    

La madre de Li Wei, Lin Hui, murió después de dar a luz.

Así que la madre que siempre mencionaba, la que emigró a Canadá cuando él era muy joven y que volvía a estar con él cada vez que se encontraba con algunas dificultades, era en realidad toda su propia imaginación.

Janet , la mamá en su cabeza, tenía un hermoso nombre en inglés...

La esquizofrenia de Li Wei era grave, no solo alucinaciones auditivas, sino también hubo un nivel más profundo de alucinaciones visuales.

En la vida anterior, después de que Li Wei se suicidara, su psiquiatra, Michael, fue entrevistado en un programa de salud psicológica donde Li Wei es el tema principal de discusión.

Michael dijo que no fue hasta que Li Wei fue adulto que se dio cuenta de que lo más probable era que tuviera delirios y el peor tipo de delirios que iban acompañados de alucinaciones.

Darse cuenta de esto era aterrador y nadie podía manejarlo, especialmente para alguien con tanto autocontrol como él.

Y en un momento, no pudo aceptar el hecho de que su madre había muerto años antes, y mucho menos su propia esquizofrenia terrible.

Empezó a perder la capacidad de distinguir entre la realidad y la ilusión, y todo su ser se volvió extremadamente sensible y neurótico. A partir de ese momento, dudó de que toda la realidad que lo rodeaba fuera falsa, e incluso dudó de la realidad de la Física Teórica fundamental en la que trabajaba, y de si realmente existen las verdades científicas.

La cosmovisión guió la metodología, una cosmovisión materialista en la que creyó durante casi veinte años comenzó a mostrar grietas después de experimentar las detalladas alucinaciones visuales y auditivas.

Este colapso en sus creencias fue una tormenta que fue abrumadora para él, que ya estaba solo en el mundo y fue suficiente para destruir todo su conocimiento y persistencia.

Qué horrible para él haber perdido la única creencia que tenía en la vida, cuando ya no tenía consideración por nada en el mundo...

Así, en su segundo año, Li Wei sufrió varios brotes de depresión severa y comenzó su primer tratamiento psicológico y lucha contra la enfermedad.

Después de eso, se tomó un semestre libre de la escuela y suspendió todos sus cursos y trabajos de investigación.

Nadie sabe a dónde fue durante la brecha de ese semestre, hasta ahora. Nadie sabe cómo pasó ese tiempo, cómo se dijo una y otra vez que el mundo era real y que él era el único que tenía un problema.

Pero cuando regresó, encontró una manera de escapar y reprimir su enfermedad mental y continuó su educación con renovada dificultad.

La buena noticia es que su enfermedad mental tiene otra cara, que es su visión y percepción del mundo que supera cien veces la de los demás.

Su investigación iba bien.

En su tercer año, Li Wei hizo un avance muy importante en el campo de la entropía de entrelazamiento por pares con su increíble talento científico y publicó un artículo de PRL, que tuvo una asombrosa cantidad de citas en tan solo unos meses y fue una sensación en toda la comunidad de Física Teórica.

El artículo fue nombrado el progreso más importante en el campo en la última década, y muchas personas no podían creer que el primer autor del artículo fuera un estudiante de pregrado.

Más tarde fue aceptado como doctorado con premio completo en Stanford, recibió su doctorado en tres años e incluso fue contratado como profesor titular en la Universidad de Princeton después de solo un año de trabajo posdoctoral después de graduarse.

[RPSL]Where stories live. Discover now