Capítulo 8

28 3 0
                                    

Temprano a la mañana siguiente, Zhang Man salió de la puerta con una pila de libros y ejercicios con ella. Li Wei vivía en el centro de la ciudad, a una media hora de su casa en autobús.

El autobús llegó rápido y apenas hubo espera.

La Ciudad N de este año aún no se ha conectado al metro, por lo que mientras Zhang Man viajaba en el autobús, siguió mirando el paisaje familiar fuera de la ventana y se sintió aturdida. Muchos recuerdos del pasado se han borrado, pero algunos de ellos con respecto a él, los recordaba claramente porque soñó repetidamente con él en los años siguientes.

Una vez en la vida anterior, terminó sus clases de maquillaje y salió muy tarde de la casa de Li Wei y él le hizo una oferta sin precedentes para llevarla a la estación.

Era un invierno tardío, el cinturón verde junto a la carretera todavía estaba cubierto de nieve y las luces de la calle estaban tenues, pero todavía había una luna llena brillante en el cielo.

Los dos caminaron por la carretera asfaltada y la fuerte brisa de la tarde agitó las ramas de los árboles a ambos lados de la carretera. En ese momento le gustaba caminar por el borde angosto de la carretera al lado del cinturón verde y accidentalmente pisó el hielo congelado, su pie resbaló repentinamente y perdió el equilibrio.

Recordaba muy claramente cuando Li Wei la sujetó por un lado para evitar que se cayera.

Bajo la pálida luz de la luna, los sonidos de los latidos de sus corazones estaban en la misma frecuencia, cada vez más rápidos. Tenía ojos agudos y vio sus orejas ligeramente enrojecidas.

Ninguno de los dos dijo nada, pero parecían entender los sentimientos del otro.

Por eso, después de eso, estaba completamente incrédula de que él le hubiera mentido. La ira de haber sido engañada era tan abrumadora que la hizo negar todo lo que sabía desde antes, causando que se enojara tanto con él, especialmente cuando deliberadamente salía con otro chico frente a él.

Zhang Man recordó las pupilas oscuras de los ojos del joven en ese momento, que habían perdido casi todo su brillo en el período restante antes de que se transfiriera a otra escuela. Se había vuelto aún más solitario, retraído y paranoico, y la relación entre ellos nunca volvió a ser como antes.

Alguien tan orgulloso como él debe haber tenido problemas, pero finalmente cedió y le escribió una carta de amor, preguntándole si podría estar siempre con él.

Pero no obtuve respuesta.

Una vez le dio un dulce, pero lo tomó de vuelta, engañándolo de su corazón.

......

Cuando el autobús llegó a la estación, Zhang Man entró en el vecindario junto a ella, encontró la casa de Li Wei según su memoria y tocó el timbre. Después de esperar tres o cuatro minutos antes de que alguien abriera la puerta, el joven vio que era ella, asintió y la dejó pasar, luego tomó un par de pantuflas de dama del zapatero para ella.

Se puso las pantuflas y siguió a Li Wei al estudio.

Su casa era grande pero vacía, con muy pocos muebles. No había televisión ni otros equipos de entretenimiento en la sala de estar, solo una pequeña mesa de café transparente.

Pero se limpió muy bien y no había olor ni nada.

Li Wei movió suavemente una silla de la sala de estar a la sala de estudio y la colocó junto a su asiento. El escritorio era grande y las dos personas que lo usaban juntas no interferirían entre sí en absoluto.

"Hay agua para beber en el refrigerador, primero haces tu tarea, escribes lo que no sabes y me preguntas uniformemente después de una hora". Después de decir eso, continuó con la deducción inconclusa en cuestión.

[RPSL]Where stories live. Discover now