Capítulo 20

186 19 0
                                    

Y el gran dia había llegado.

Viernes

¿Y saben que pasa los viernes?

¡No me bañó!

Bueno, en realidad de eso no se trata, el tan ansiado viernes se debía a que por fin ¡Jihyo iría a la casa de Sana!.

De hecho, Jihyo ya se encontraba parada frente a la puerta de la casa de la mayor. Tenía su mirada clavada en el timbre de la casa pero no podía moverse, algo se lo impedía. Seran, tal vez, ¿Nervios?

Claro que si, aunque desconocía el motivo de su origen. Hasta hace 10 minutos se encontraba emocionada y feliz de que vería a su bajita preferida, incluso esa misma mañana había estado con Sana demostrando su alegría, pero en ese preciso instante había caído en cuenta de que entraría a la casa y se relacionaría con la familia de la chica a la que estuvo haciendo la vida imposible.

Y Sana no se quedaba atras, el nudo en su estómago era incluso más intenso que el de la alta. Ella si había estado nerviosa toda la jornada escolar y era un avance que en ese instante no estuviera hiperventilando.
Entonces cada una había ido a su casa a prepararse con la condición de que Park estaría en dos horas en la Minatozaki House.

Además, no sabía que hacer para reducir su ansiedad ya que había limpiado toda su casa el día anterior, habia almorzado, ya se había duchado, estaba lista y tan solo le quedaba observar a Paul, su cactus, que a pesar de ser una planta también era su terapeuta.

-Siento como si una princesa fuera a pisar mi casa y yo fuera tan solo una campesina, no es una situacion facil de enfrentar ¿Entiendes?

Los segundos pasaban mientras Minatozaki, recostada sobre sus brazos cruzados en su escritorio, asentia en el profundo silencio de su habitación.

-Tienes razón, todo esta en las condiciones correctas, pero tú más que nadie sabe que es lo que más me preocupa.

Miró a un lado donde se ubicaba un marco con una bella foto. La foto que habia capturado la alegria de Sana y su madre abrazadas en medio de un viaje que habian realizado hace dos años.- Yo amo a mi madre con mi alma, pero a veces me avergüenza un poco que haga lo mismo con todas las visitas. Sé que es muy gracioso en ocasiones pero no creo que a todos les caiga bien la insistencia de mamá, sobre todo si no comparten la ideología de su profesión; y no dejo de pensar en lo que pueda llegar a pensar Hyo de esto.

Nuevamente se concentró en su planta cactácea recibiendo su respuesta.

-Si tu dices que sea positiva lo seré, a Hyo le caerá bien mi mam...

- Sa-la voz de su madre desde otro lugar de la casa la interrumpio. -¿Puedes venir a la sala, Cielo?

-Ya voy mami. -respondió al mismo tiempo que se colocaba de pie.

Salió de su cuarto y camino al lugar donde la necesitaban. Al llegar, sus pasos se detuvieron con brusquedad al percatarse de Jihyo observando toda la sala con la mirada, que parecia bastante sorprendida, junto a su madre.

¿Por que no había sonado el portero? Era la pregunta del millón.

-Mira a quien me encontré en la puerta de casa. -comentó la señora Minatozaki con una sonrisa.- Estaba por salir a comprar más inciensos y la encontré afuera. Sabes, es la semana de descuentos en la tienda de la señora Yeun pero ahora quiero conocer a tu simpática amiga.

Jihyo, quien se había mantenido en un trance luego de presentarse con la madre de su amiga, piso la realidad y con una sonrisa nerviosa se acercó hasta Sana para abrazarla como un saludo informal.

-Por cierto, quiero preguntarte algo Jihyo. -la voz de la autoridad de la casa volvió a escucharse. -¿Qué comes generalmente? Porque niña, tu altura no es normal, eres más alta que yo.

Jihyo río con el comentario y se separó de la más bajita.

-Si no le molesta señora Minatozaki, yo también quiero hacerle una pregunta. - miró el panorama otra vez.- Conozco muy poco de todo lo que usted tiene aquí pero ahora tengo mucha curiosidad ¿Puede explicarme?

Se podía ver con claridad la alegría de la madre de Sana quien asintió con una sonrisa de gran amplitud.

-Si a ti no molesta, estaría encantada de responder todas tus preguntas. -contestó la adulta.- Claro que no me molesta, es más, me interesa. -Park miró a la mayor que aún no había articulado una sola palabra. Le brindó una sonrisa y luego le guiñó el ojo. -Sana, ¿a ti no te molesta?

Sana, quién se estaba asfixiando luego de aquel guiño, comprendió el mensaje. A Jihyo no le molestaba ni incomodaba lo que estaba viviendo y tenía el valor de demostrarle que había sido muy tonto el insistir con no venir a su casa.

-Para nada. -respondió y fue testigo de como la felicidad de su madre aumentaba.

En ese mismo instante, la señora tomo el brazo de la alta y la llevó hasta uno de los estantes.

-Estas son cosas que seguro conoces. Aquí hay velas, ahora, cada vela tiene una función diferente según su tamaño, color y forma. -tomó una vela grande de color morado - Por ejemplo, estas son mis favoritas, duran una semana encendidas, por su tamaño, y su color cumple la función de transmutar las energías. Eso quiere decir que transforma las energias negativas en positivas. Luego te explicare todos los colores.

Para entrar en contexto, la madre de Sana era astróloga. Y su casa estaba repleta de velas, inciensos, amuletos y con constante flujo de clientes ya que también era tarotista y vendía algunos productos esotéricos. Se podría decir que tenia una pequeña tienda y consultorio dentro de su propia casa.

Todo aquello era lo que habia estado preocupando a la bajita porque nunca se sabía cuando su madre podria aparecer vestida con una túnica, quemando plantas y esparciendolas por la casa haciendo una limpieza energética.

Pero por lo visto, Jihyo se veía bastante interesada con todo lo que la señora le decía, asi que no había nada que temer.

-¿Y esto que es? Estoy segura que ya lo he visto -la alta señaló una estatuilla de un símbolo de procedencia Egipcia.

-Es un simbolo Egipcio muy conocido, es el Ojo de Orus. -tomo la pequeña estatuilla entre sus manos- En el antiguo egipcio se lo relacionaba con la protección, se creía que tenia poderes curativos. Este amuleto, como otros simbolos y conceptos, estan muy relacionados con el esoterismo; mucha gente confunde el esoterismo con el ocultismo porque tienden a pensar que sus prácticas estan basadas netamente en la magia blanca o negra, pero son definiciones diferentes.
¿Sabes que es el Esoterismo?

-Realmente no. -respondió Park.

-Para empezar es dificil definirlo porque ten en cuenta que en el esoterismo todo se relaciona con todo, asi que es una charla sin fin. Es metafisica porque siempre hablamos de la escencia, de lo extra corporal, del aura, de las energias y del universo también. Por supuesto que hay más cosas relacionadas pero como te dije, seria una charla sin fin y mucho más si comienzo a profundizar, pero todo esto es un poco a lo que me dedicó, si no le estuviera quitando tiempo a Sana te estaría explicando todo.

-Pero volveré pronto para que me de una clase de todo esto porque no creo poder dormir con tanta intriga. -manifestó su interés.

-Sana, tenias razón cuando dijiste lo dulce y simpática que era tu amiga. -dijo la señora MInatozaki totalmente encantada mientras que su hija evitaba el contacto visual con la alta.- Ven cuando quieras cielo y podre explicarte con lo que se relaciona, como la astrología, la reencarnación, religiones, el tarot, las en...espera, ¿alguna vez te leyeron el tarot?- La mayor negó con su cabeza.

NOTAS INDECENTES | SAHYOWo Geschichten leben. Entdecke jetzt