024

101 10 44
                                    

Abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era tan grande que hubieran podido meter toda la casa de los Black en él. Las paredes de piedra estaban
iluminadas con resplandecientes antorchas como las de Gringotts, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores.

Siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra. Casiopea podía oír el ruido de cientos de voces, que salían de un portal situado a la derecha (el resto del colegio debía de estar allí), pero la profesora McGonagall llevó a los de primer año a una pequeña habitación vacía, fuera del vestíbulo. Se reunieron allí, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados, mirando con nerviosismo a su alrededor.

-Bienvenidos a Hogwarts -dijo la profesora McGonagall-. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupen sus lugares en el Gran Comedor deberán ser seleccionados para sus casas. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras esten aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasaran el tiempo libre en la sala común de la casa. »Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque.»La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Les sugiero que, mientras esperan, se arreglen lo mejor posible.

Casiopea se apresuro a arreglar su cabello lo mejor posible, no estaba nerviosa, pero queria verse bien.

-¿Cómo se las arreglan exactamente para seleccionarnos?-preguntó Hermione a Ron.

-Creo que es una especie de prueba. Fred dice que duele mucho, pero creo que era una broma.

Casiopea pudo notar como Hermione se ponía nerviosa.

-Tranquila Mione, seguro era una broma de los gemelos, ya sabes cómo son.-Dijo tratando de tranquilizarla.

Hermione se tranquilizo un poco pero aún seguía algo tensa.

-Y que pasa si me elijen en Slytherin.-Pregunto hermione al borde de un colapso nervioso.

-Tranquila, no pasará nada, y si lo dices por mí o nuestros padres ya sabes que no nos importa la casa en la que quedes.-Dijo Casiopea pasándole la mano por el brazo.

-Te encuentras bien hermione?.-Pregunto Peter que había llegado al lado de Hermione.-Pareces nerviosa.

-Tranquilo estoy bien.-Dijo hermione intentando disimular los nervios.

Al ver qué Peter consolaba a hermione Casiopea decidió acercarse a Edmund.

-Y tu en que casa crees quedar?.-Pregunto Casiopea.

-En Slytherin.-Dijo muy seguro de si mismo.

-Y como estás tan seguro?.-Pregunto Casiopea.

-Es obvio, tengo todas las cualidades, y tu en cual crees quedar?.

-Hufflepuff.-Contesto con simpleza.

-Como lo sabes?.

-Solo, lose.

Antes de que Edmund pudiera responder, un Rubio paso por delante de él y se planto delante de Casiopea.

-Soy Draco, Draco Malfoy-Se presento el Rubio y antes de que Casiopea pudiera hablar el la interrumpio.-Y tu eres Casiopea Black cierto?, Supongo que somos algo así como primos segundos.

Always WolfstarWhere stories live. Discover now