Capítulo 12

26 8 0
                                    

Anh sonríe para sus adentros.

—No. No va a poder venir a recogerte hoy por cuestiones de trabajo.

—No se preocupe, me iré caminando. Gracias por informarme.

Contiene la emoción. Y se dirige a la salida. Si su papá no viene a buscarla mejor. De todas formas se dirige a casa de su mamá y todo el camino puede ir observando el cielo. De camino a allá, hay un perrito que siempre está esperando detrás de una reja y ama que Ana lo acaricie. Puede ir caminando con Matías y Sebastián, y conversar.

No ve a Matias ni a Sebastián por ningún lado, supone que ya se fueron, así que se dirige a la salida sin más y se va del instituto.

Se suelta el cabello, por comodidad. No le agrada tenerlo recogido pero son "normas de la institución"

La chica sonríe. Le agrada la idea de disfrutar el camino sola, y tararear stars de Leanna Crawford sin nadie que la perturbe.

Pero por supuesto debió suponer que algo la perturbaría. O mejor dicho alguien.

Josh la alcanza, tiene unos audífonos en el cuello y sus ojos se posan sobre Ana.

Se encuentra jadeando un poco.

—¿Cómo lograste que no te los quitarán?

Cuestionó refiriéndose a los audífonos. No los permiten en la institución.

Él se encogió.

—Solo los llevo por si acaso. No los saco bajo ninguna circunstancia.

—¿Qué canción estás escuchando?

Esa sonrisa traviesa se desliza sobre sus labios. Sus ojos brillan con ese aire juguetón, se saca los audífonos, y los posiciona con delicadeza sobre la cabeza de Anh. Ella se queda inmóvil.

Nunca le ha gustado escuchar música que no sea su música. No le gusta escuchar otras canciones, la mayoría de veces por el mensaje que dejan. Sabe que todo eso terminará en su mente, es el alimento que le está proveyendo, por lo tanto tiene un cuidado riguroso con todo lo que escucha. No todos comprenden esta visión y la tachan de extremista por lo que suele guardarselo para sí, y simplemente no comentarlo.

Pero esta vez los ojos del castaño relucen, y una emoción cristalina se refleja. Es importante para él. Así que permanece con los audífonos hasta que una melodía empieza a sonar.

I heard that you fell in love or near enough

I gotta tell you the truth, yeah...

Se queda absorta en la letra. Josh empieza a tararear la canción con entusiasmo y es la primera vez que lo ve tan enérgico.

I wanna grab both your shoulders and shake, baby

Snap out of it (snap out of it)

I get the feelin' I left it too late, but baby

Snap out of it (snap out of it)

Joshua empieza a cantar la canción, al ritmo de la melodía que retumba a través de sus audífonos. Lo sabe por la forma en que sus labios se mueven, dejando que las palabras se deslicen como si supiera de memoria la canción por escucharla más de un millón de veces.

Finge sacudir con fuerza a alguien, a medida que canta la canción y ella ríe por su interpretación tan literal y la excelente pantomima. La música parece correr a través de sus venas, sintiendo cada palabra, y ella no puede apartar la mirada por la forma la que el castaño se inspiro al cantar una de sus canciones. Porque lo ha vuelto algo muy suyo de una forma que Anh no puede entender.

Colisión Where stories live. Discover now