Capítulo 17

59 4 3
                                    

36 días en la Tierra 89-81.

El sonido del cristal de las copas al ser chocadas se escuchó por el pequeño apartamento, seguido de risas por parte de Loki, Stephen y Verity. Los tres habían quedado en celebrar el logro que había obtenido Loki hace un par de días en el apartamento de Verity. Era de noche y Nueva York parecía más viva que nunca. Las destellantes luces de los edificios reclamaban el cielo nocturno como suyo y los tres bebían vino tinto sentados en la sala de Ty.

Nueva York y casi todo el país se había maravillado con el nuevo héroe que custodiaba la ciudad. Los noticieros aún repetían los vídeos de batallas que había tenido Loki en las últimas semanas, al mismo tiempo de que el internet se encontraba repleto de edits, dibujos y demás cosas acerca de Loki. Su popularidad crecía conforme pasaban los días y la gente ahora lo reconocía cuando caminaba entre las calles. Y no, no era porque había hecho algo malo, sino todo lo contrario. Las personas le agradecían por cuidar su ciudad y otras tantas le pedían una fotografía.

El asgardiano no podía sentirse más satisfecho que en ese momento. La escena incluso le parecía irreal. Ahí estaba, sentado a un lado de Verity con Stephen enfrente, sentado en el sofá individual, charlando como si se conocieran de toda la vida. Riéndose como si los tres encajaran a la perfección. ¿Acaso era así cómo se sentía tener amigos?

-Esto significa que estás más cerca de Asgard -comentó Verity con alegría.

-Estamos -respondió Loki con una gran sonrisa. Dejó su copa en la pequeña mesa que separaba el tresillo del sofá individual y siguió-. La verdad es que sin ustedes no habría llegado hasta aquí.

Stephen inclinó su cuerpo hacia Loki y se llevó una mano a atrás de su oreja, haciendo un pequeño tazón con su palma para escuchar mejor-. ¿Qué dijiste? -preguntó de forma burlona.

-Que todo se debió a mi maravillosa forma de ser y mis increíbles habilidades en batalla -expresó Loki con arrogancia mientras sacudía su cabello.

Verity lo golpeó con un cojín, la acción provocó la risa de los tres. Loki le devolvió el golpe con el mismo cojín.

-Hablo en serio. Gracias por ayudarme -agregó-. Sin ustedes estaría perdido.

-No hay nada que agradecer, Loki -contestó Verity con una sonrisa-. Nos alegra haberlo hecho. Si bien, en un inicio hicimos esto por Tom, ahora puedo decir -miró a Stephen unos segundos antes de volver a mirar a Loki-. por parte de los dos, en que te has convertido en un amigo.

Aquello hizo latir fuertemente el corazón de Loki. Jamás había tenido amigos antes. Nadie se había tomado el tiempo de conocerlo hasta ahora. Tal vez los tres aún ignoraban algunos datos sobre él o entre ellos, pero sentía que no importaba cuál mal acción hubiese hecho en el pasado o cuán odioso pudiese llegar a ser, ellos estarían ahí.

Miró a Verity y después a Stephen, quien alzó la copa hacia él con una sonrisa. Loki volvió a tomar su copa de la mesa.

-Bienvenido, Loki Odinson -brindó Strange. Los tres levantaron sus copas y bebieron otro sorbo.

-Hay algo que no logro entender -habló Loki al acabarse su copa de vino-. ¿Cómo es que ustedes dos lograron tener una relación? -Señaló a Verity y después a Strange. Los involucrados se miraron y después rieron con complicidad.

-Esa es una historia bastante graciosa en realidad -contestó Strange.

-Aquí, el Hechicero Supremo presente tuvo un glow up que no pude resistir -dijo Verity mientras lo señalaba.

-¿Entonces se conocen desde siempre?

-No. Conocí a Verity y Tom en la universidad. -Stephen se sirvió más vino-. Tom era mi compañero de clase. Nos hicimos buenos amigos y después descubrí que venía incluido con cierta detectora de mentiras.

En más de una vidaWhere stories live. Discover now