Capítulo 22

30 6 7
                                    

45 días en la Tierra 39-81

Para Loki era divertido ver cómo sus intereses comenzaban a cambiar poco a poco. Pasó de buscar la salida de ese mundo a buscar pruebas sobre una posible conspiración en su contra, algo que por alguna extraña razón lo estaba divirtiendo.

El sol amenazaba con ocultarse a lo lejos, provocando que la calles de Nueva York se bañaran en tonos anaranjados y que la temperatura disminuyera. Sin embargo, el apartamento de Loki permanecía caliente y acogedor.

El dios se encontraba junto a Peter Parker, observando los reportajes de periódicos y fotografías de los ataques donde estaba involucrado. La barra de la cocina permanecía repleta de papeles, mientras ambos examinaban con detenimiento cada uno de ellos en busca de más pistas, pero nada parecía sobresaltar, solo aparentaban ser ataques normales de villanos y no más.

Una corriente de aire se coló desde el ventanal de la sala de estar, por consecuencia, varios papeles salieron volando. Los dos comenzaron a recogerlos del piso.

Peter era agradable y educado. En general un buen joven. Se veía emocionado con lo que estaba haciendo, como si pensara que aquello lo haría dejar de ser un héroe callejero para transformarse en un Vengador, lo que Loki veía casi imposible.

El tal Spider-man tan solo era un niño lleno de ilusiones, pero al mismo tiempo de experiencia. Aunque Loki nunca lo había conocido en su mundo, sentía una extraña confianza hacia él, similar a la que experimentó la primera vez que vio a Verity. Sonrió.

—Hay algo que no me queda claro —expresó Loki al formar todos los documentos de nuevo—. ¿Por qué yo? Entiendo por qué Los Vengadores, yo mismo quise matarlos...

—¿Qué? —dejó escapar Peter.

—Pero, ¿yo? —continuó Loki, ignorando lo que Parker había dicho.

Peter observó los papeles antes de decir: —Los ayudaste.

—Sí, pero no gané ninguna de esas batallas. —Tomó la foto del ataque del Hombre Absorbente—. Mira. —Le enseñó la foto—. Como odio decir esto, pero aquí lo único que hice fue distraerlo. Ni siquiera me atacó a mí en un inicio, sino a Thor y fue él quien lo derrotó. —Dejó la foto y agarró la del ataque de Madame Masque—. Aquí no estuve solo, tuve ayuda. —Sostuvo la foto del ataque de Taskmaster—. Pero aquí... es el único donde no derrotamos al villano... Fue cuando me dijo que no me querían aquí.

—¡Entonces sí te amenazaron!

—¿Y a ti no? Pensé que sería algo común de héroes.

Peter se quedó callado mientras pensaba—. Solo en batalla... No recuerdo que ninguno de ellos haya peleado conmigo solo para decir ese mensaje. —Calló unos segundos—. Y ahora Deadpool te está cazando.

—¿Debería preocuparme por eso? —Loki se cruzó de brazos.

—Nop —Peter tomó otro papel—. Ya te hubiera matado si lo quisiera.

Loki no contestó enseguida, se limitó a observar como Peter jugaba con los papeles en un intento de no hacer contacto visual con él.

—Entonces son cercanos, ¿eh? —dijo el asgardiano con una sonrisa pícara.

—Algo así. Él dice ser mi mejor amigo...

—¿Pero?

—Pero yo ya tengo un mejor amigo. Por él conseguí tu número. —Sonrió mientras alzaba la mirada para verlo.

Loki levantó una ceja, curioso e incitando a Peter a continuar.

—Harry Osborn. El hospital donde trabajabas es de su papá. —Hizo una pausa y volvió a concentrar su mirada en los papeles—. Tus datos de trabajo y estudios están en la red. No debiste usar tu nombre de civil como nombre de héroe.

En más de una vidaWhere stories live. Discover now