Capítulo 12

168 25 10
                                    

Mapa de los lugares más importantes para el fic.

¡Disfruten!



Loki abrió los ojos y lo primero que vio, fue el techo blanco del apartamento, un techo limpio y completamente liso, sin ninguna decoración que le recordara a Asgard.

Era viernes, un viernes por la mañana y el frío se colaba entre sus sabanas, lo que erizaba los vellos de sus brazos. Podía escuchar el murmullo de las personas a lo lejos y el sonido que emitía una licuadora.

Se paró de la cama e inhaló profundamente. El olor a huevos estrellados inundó sus fosas nasales al mismo tiempo que hacía rugir su estómago. Tenía hambre a pesar de haber comido bastante el día anterior. Se puso sus pantuflas y estiró sus músculos. La espalda aun dolía a causa de la caída de ayer, así que su rostro expresó inconformidad cuando se estiró. Salió del cuarto a paso lento y se dirigió a la cocina.

-¿Quieres jugo de naranja o licuado de fresa? -preguntó Clarisse en cuanto vio a Loki salir del pasillo que daba a los cuartos. La mujer sonreía de forma tierna mientras sostenía dos vasos de vidrio.

-Jugo -contestó el asgardiano. Clarisse asintió y dejó el vaso sobre la barra que los separaba. Loki tomó asiento, miró de forma rápida el plato con comida y, después, comenzó a comer.

La mujer no dijo nada en ese momento, se limitó a observarlo con ojos curiosos a la vez que bebía el licuado rosado.

-¿Quieres que te acompañe al aeropuerto? -preguntó Loki al sentir la mirada de la mujer.

Clarisse dejó el vaso en la barra-. Gracias, pero no. Vine sola, puedo irme sola. -Dio una pausa, momento que Loki aprovechó para dar un sorbo a su jugo-. Gracias por preocuparte por mí, Loki.

-De nada. -Se llevó otro trozo de huevo a su boca y lo masticó. El silencio se hizo presente entre los dos y su mente permaneció en paz antes de que un pequeño detalle saltara a relucir. "Loki". Ella lo llamó "Loki" cuando nunca lo había hecho antes. ¿Eso qué significaba? ¿Que ella sabía la verdad?

Su mirada se desvió de la comida para concentrarse en la madre de Tom, quien soltó una risilla ante el rostro perturbado del joven hombre frente a ella.

-Antes de que digas algo. -Decidió comenzar ella-. Debo confesar que me costó un poco de trabajo darme cuenta de que no eras mi hijo. -Clarisse tomó el vaso de vidrio con el licuado, llevó una de las orillas a su boca y dio otro trago-. Pero después de escuchar a Verity decirte "Loki" a cada rato, cuando a Tom le desagrada por completo ese nombre, bueno, uno empieza a sospechar. -Se encogió de hombros.

La cara de Loki reflejaba sorpresa e intriga. Jamás llegó a pensar que su mentira fuera descubierta, y si era sincero, aquello le pegaba un poco en el orgullo; pero no era la primera vez que alguien no caía en su trampa, ya había tenido varios fracasos, como la vez que se transformó en Sif para jugarle una broma a Fandral, pero fue descubierto por Thor al poco tiempo.

Loki no emitió palabra alguna y la mujer no exigió explicaciones, solo continuó.

-Además, no creas que no me di cuenta de tus "hazañas" como "súper héroe" en la quinta avenida o en el puente, porque reconozco a la perfección esa cara que tienes. -La mujer dio una pausa y frunció el ceño, como si se detuviera a pensar en esas ocasiones con detenimiento-. También está nuestra plática en la Isla Libertad. Thomas jamás me diría algo como eso, el tema de la muerte de mi esposo es delicado para él y estoy segura de que hubiéramos iniciado una pelea ese día.

Sin saber qué más hacer, Loki dio un sorbo a su jugo.

-Ese día peleaste también, ¿no es así? En el ataque -continuó-. Debiste haber muerto en todas esas ocasiones, como en el accidente... -El rostro de Clarisse cambió. Su rostro parecía perdido y su vista se desenfocó. Los recuerdos comenzaron a invadir su mente, la mayoría no muy gratos. Con ellos se despertó la culpa y la ira. En poco tiempo Clarisse revivía los años más dolorosos de su vida, incluso podía verse parada, sosteniendo una sombrilla con un traje negro-. Tú debiste haber muerto en todas esas ocasiones -repitió, como si su mente tratara de entender la frase. Como si tratara de convencerse que su hijo vivía de puro milagro, o maleficio.

En más de una vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora