Extravagantes y libres pensadores

1 0 0
                                    

Siempre se habla de la evolución humana como algo que esta sucediendo, que lleva sucediendo desde muchísimos años y que nosotros no alcanzamos a comprender la magnitud del cambio que nos ha echo ser como somos.

Recientemente he visto una película 'Lucy', la cual me ha hecho pensar, como de costumbre, en este tema. Y tras profundizar en mis pensamientos he llegado a sacar una conclusión: los humanos evolucionamos, en parte, gracias a la imaginación.

Algunos ya se estarán riendo. Lo sé. Pero me gustaría, y puedo, explicarme. Cuando el humano estaba empezando a ser humano, simplemente requería la naturaleza para cambiar, ya que necesitaba, destaco ese »necesitaba», adaptarse al entorno en el que vivía. Como les ha pasado a todos los animales. Después, el hombre decidió quedarse en un sitio y hacer ese sitio suyo de diversas formas como... Se me olvidaba que no estamos en una clase de historia. En fin, el ser humano hasta el día de hoy ha prosperado de forma gratificante para unos y no tanto para otros.

Ahora bien, hay quien se pregunta a donde llegaremos, como seremos, donde estará la raza humana dentro de X tiempo. Nadie lo puede saber exactamente. Por ello, creamos especulaciones en los argumentos de innumerables películas, libros... Y todos pensamos que pertenecen a la ficción, a la fantasía.

Calificamos a la gente que le fascinan estos argumentos muchas veces como »frikis» sin saber realmente el impacto que causa en esas personas lo que han visto o leído. No es lo mismo obsesionarse con un programa de aliens o zombies, por ejemplo, que pensar en las cosas ocultas que nadie observa o se plantea. Veamos, la serie de »The walking dead» es de zombies, la típica historia de un virus que afecta a todo el mundo, que nos mata y nos convierte en unos seres que solo buscan matar a el resto de los humanos, o infectarlos donde los típicos supervivientes luchan por seguir a delante, etc... ¿Alguien se plantea este argumento? No hace falta ver la serie, para plantearse la esencia del su idea.

Hace unos meses, se dieron casos por algunos lugares del mundo de personas que sufrieron las consecuencias de una nueva droga que circula llamada comúnmente como la droga canival.

La metilendioxipirovalerona (MDPV): según wikipedia, es una droga psicoactiva con potentes efectos alucinógenos y estimulantes que actúa como un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y la dopamina. Desarrollado por primera vez en 1969, se mantuvo en la sombra hasta que alrededor de 2004 se empezó a sintetizar como droga de diseño. En 2010, empezó a venderse sales de baño que contienen MDPV como una alternativa a las drogas legales. Se han atribuido daño psicológicos y físicos relacionados al uso MDPV. También se suele utilizar como agente neotrópico por sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso. (Efectos fisiológicos y psicológicos, taquicardia, hipertensión, vasoconstricción, insomnio, náusea, bruxismo, aumento de la temperatura corporal, escalofríos, sudoración, dilatación de pupilas, cefalea, cólico nefrítico, acúfenos, mareos, hiperestimulación, disnea, agitación, hipertonía, paranoia, confusión, delirios, ansiedad, conductas violentas, acciones o pensamientos suicidas).

Los síntomas psiquiátricos pueden persistir. Los síntomas físicos pueden progresar a rabdomiólisis, insuficiencia renal, convulsiones, acidosis metabólica, insuficiencia respiratoria, o insuficiencia hepática. Ante todo esto algunos pensareis, »menudo tostón de entrada» »¿Qué narices tendrá que ver esto con lo otro?» o simplemente »Madre del amor hermoso». Bien, a lo que tu llamas friki yo lo llamo excéntrico y libre pensador.

Alguien así podría pensar: »Caray, no se me había ocurrido pensar antes, que los avances humanos no solo han servido para cosas buenas, las drogas cada vez son mas fuertes y extrañas. ¿Quién dice que dentro de mucho tiempo alguien no cree una que destruya a las personas? Ya no solo sería la palabra »Zombie» una mera palabra para definir seres de ficción.» Nadie dice que realmente vaya a suceder de esta manera, o con esos resultados, pero aquí dejo un »¿y por qué no?» Y como esto, habría que explicar las invasiones de alienígenas, inteligencia en los robots, virus que arrasan con la vida humana, esclavitud de nuestra raza, destrucción de nuestro planeta, etc...

-¿Sólo hay que pensar?
-¡No!
-¿Y que más necesito? – Sumergirte en las profundidades de los pensamientos y la información que tienes. -¿Y como se hace eso? -Imaginando.

Nadie puede saber si lo que hemos pensado/imaginado sucederá de verdad. Pero para los que, como yo, comparten esta extraña, extravagante y libre afición es muy entretenido, y a la vez hace que los humanos desatollemos capacidades que luego, dentro de muchos cientos de miles de años, si seguimos existiendo, nos servirán. Quien dice que una persona del futuro no apreciara la evolución de los pensamientos. Si no me equivoco, ya se hace. Así que no es inservible o fantasioso. De la imaginación surgen cosas maravillosas que tardaría muchas horas en descifrar. Pero tengo por seguro que sin ella, no seríamos más que seres sin futuro, movidos por la frialdad y el calculo al que nos vemos normalmente sometidos. Imaginar, esa es la chispa de la vida.

Rescato escritos de mi anterior blog con la finalidad de redescubrirme años después. Y me ha sorprendido darme cuenta de que mis pensamientos tenían más fundamento de lo que pensaba. Quién me diría a mí, con aquellos 17 años, hace 7 ya; que tendría tanta razón... Que no teníamos ni idea de lo que venía, y lo que está por venir.


El Blog de Aura BlueWhere stories live. Discover now