Reseña #6: OTRO INCENDIO POR LLEGAR (Helmholtz)

19 11 0
                                    

Autora: JanetMarilyn

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Autora: JanetMarilyn

Reseñadora: Helmholtz (HelmholtzYWolfgang)

Capítulos reseñados: 10

Un galón de gasolina abierto impactó contra las paredes del pequeño apartamento, derramando su contenido por el suelo. Un disparo dio inicio al incendio y Helmholtz y Sheep no tuvieron más opción que escabullirse por una nueva rejilla, que las llevaría directamente a otro refugio donde podrían esconderse.

—¿Venderán prótesis para los pulmones? Sigo con tos gracias a ese humo de mierda —dijo Helmholtz, terminando de instalar los ciberequipos que había logrado salvar con los que tenía en la alargada habitación donde ahora se encontraban—. ¿Quién habrá sido el puto loco que nos prendió el apartamento en llamas? No parecía tratarse de Echo Nexus, no creo que sean tan idiotas o tan pirómanos...

—Pues... Quizá les haya resultado irónico... —respondió Sheep, pensativa, transfiriendo los datos que había descargado en la memoria de su sistema a una vieja computadora de alta tecnología. No era tan buena como la que se había achicharrado, pero serviría para conectarse con el ciberespacio.

—¿Irónico? ¿Por qué?

—No quería decírtelo todavía, pero «Rey de corazones» no fue la única obra que robamos...

Las patitas USB de Sheep se encontraban conectadas a los puertos de la computadora, pero su psique navegaba con soltura por la red. Fue así como abrió un nuevo documento, cuyo título llamó inevitablemente la atención de Helmholtz.

«OTRO INCENDIO POR LLEGAR»... ¡Sheep, eres la verga!

—¡Sorpresa! —dijo la ovejita y una tierna sonrisa se dibujó en su metálico rostro.

Helmholtz sonrió y, emocionada, desprendió a Sheep del ordenador para conectarla en su hombro y acercarse a un sillón de cuero sintético, del que salían unos cables de fibra óptica que conectó en los puertos externos de su nuca.

Una vez dentro del ciberespacio, observaron una larga fila de locutorios, divididos por paredes que seccionaban las cabinas y cristales que separaban a las visitas de los presos, comunicados por teléfonos y micrófonos. La voz de una mujer llamó su atención y ambas se volvieron hacia ella, quien vestía un traje naranja y cuestionaba a su interlocutor: un hombre de cabello negrísimo y unos ojos verdes que no terminaban de encajar en la extrañeza de su rostro.

—¿Y estos son exnovios o por qué tanta tensión en el ambiente? —murmuró Helmholtz a su compañera, mientras se acercaban para escuchar la conversación—. Aunque eso sí, la tipa se suelta unas frases de película que te meten en el ambiente carcelario al toque.

Escucharon la charla, intrigadas.

—Pues me suena a que Erick de verdad va a ser el donpendejo de Mia, oye. ¿Cómo se le ocurre sacar a su exesposa loca de la cárcel, cuando a él también le andaba prendiendo la ropa en llamas? ¿El puto fuego del amor o qué cojones?

El Reseñomicrón SEGUNDA VENIDA (Inscripciones Cerradas)Where stories live. Discover now