Reseña #13: El Monstruo en el Espejo (Wolfgang)

32 5 20
                                    

Autor: rubencaterpila

Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.

Autor: rubencaterpila

Reseñador: Wolfgang (HelmholtzYWolfgang)

Partes reseñadas: 6 (Obra completa)

El sonido de varias explosiones y edificios derrumbándose llegó hasta los oídos de Wolfgang, quien interrumpió su faena y miró el paisaje que tras él se extendía: la polvorienta urbe colapsaba mientras el fuego devoraba todo a su paso.

La muerte, que aún lo acompañaba, miraba el espectáculo mientras movía la cabeza en señal de negación, adoptando una actitud de reproche ante la imprudencia de su compañero, pues el fuego avanzaba rápido y aún les faltaba una historia por rescatar.

—Míralo de esta manera: ahora sabemos que solo es necesaria una fogata para incinerar una ciudad llena de escritos y papeles olvidados —dijo Wolfgang con cinismo, para inmediatamente después volver a centrar su atención en la cerradura que intentaba abrir.

Se encontraban frente a la puerta de una vieja cabaña abandonada de medianas dimensiones, cuyo interior era imposible de ver, pues parecía que las ventanas estaban cubiertas con paneles grises inamovibles y la luz del ocaso apenas y la bañaba débilmente con sus tenues rayos.

El orejudo tenía entre las manos un par de alambres oxidados que había encontrado tirados a un lado del camino empedrado, mismo que conectaba la ciudad con la zona en la que ahora estaban: una loma en los límites de la metrópoli más cercanos al centro de la misma. Aunque había pensado volver a usar su revólver para evitar el engorroso trabajo que implicaba abrir una cerradura con sigilo, rechazó la idea cuando, al apenas haber puesto un pie sobre el descolorido tapete de «Bienvenidos» que adornaba el piso de la entrada, sintió que un mal arcaico clavó su atención en él, vigilando cada uno de sus movimientos.

De pronto, un leve chasquido sonó y el rechinido pétreo de la puerta abriéndose obligó a Wolfgang a incorporarse de un salto, pues como ya lo había advertido, dentro de aquella cabaña había más que una simple historia. No le quedó la más mínima duda cuando, junto al vaho seco y el olor a antiguo que despidió el lugar al ser abierto, también salió un suspiro pesado y tétrico que le envolvió el cuerpo y le provocó varios escalofríos.

—Siempre guardando lo mejor para el final, ¿no, Huesos? —dijo Wolfgang, intentando mantenerse estoico ante el peligro inminente que se extendía frente a ellos.

La huesuda y él avanzaron cuidadosamente por un estrecho pasillo y, a su paso, comenzaron a encenderse varias luces que, aunque débiles y amarillentas, iluminaban lo necesario para mostrar el lúgubre y tétrico interior de aquél sitio: la paredes, las puertas y cada ápice de carcomida madera se encontraba tapizado de innumerables espejos o trozos de estos, como si aquél lugar estuviera destinado a ser una prisión perpetua para el más aciago de los egos.

El Reseñomicrón SEGUNDA VENIDA (Inscripciones Cerradas)Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt