Reseña #14: ¿Quién es X? (Helmholtz)

21 7 4
                                    

Autora: LiztMary

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Autora: LiztMary

Reseñadora: Helmholtz (HelmholtzYWolfgang)

Partes reseñadas: 10

Helmholtz

27 de marzo:

Durante el primer atraco a Echo Nexus de la semana, mientras yo disparaba a los soldados que poco a poco comenzaban a colmar el último piso del rascacielos más importante de Spectra, Sheep se encontraba instalando nuestro virus en la computadora central de la empresa. Con él, no solo tendríamos acceso a los archivos ocultos de la corporación, también podríamos fluctuar entre los recovecos cifrados del ciberespacio: aquellas voces que habían sido encriptadas en un frío lenguaje que ni siquiera aquellos que las conocieron tendrían la posibilidad de comprender.

Me vi obligada a activar el camuflaje termo-óptico de mi pelaje, conectar a Sheep en las entradas USB de mi hombro y saltar al caótico vacío de la ciudad: usando el material adherente de mis guantes y botas, logré llegar hasta la calle principal, subir a la moto y escapar de los nuevos agentes que comenzaban a aparecer tras el rastro de las llantas, invisibilizadas por la tecnología camaleónica del vehículo.

Ahora estamos aquí, sumergidas en un vacío insondable, del que solo es posible rescatar una composición de sonidos lejanos: el escalofriante y agudo grito de una mujer, el crujir de las hojas secas siendo machacadas por una huída frenética; un teléfono vibrando y varias respiraciones entrecortadas colándose entre las ramas de los árboles, perdiéndose desde distintos puntos de la inmensidad del bosque.

Poco a poco, Willow, el escenario principal de «¿Quién es X?», comienza a materializarse frente a nosotras: un pequeño pueblo, oculto entre la espesura de los paisajes boscosos que le rodean, atrapado por el manto de la oscuridad y consumido por el misterio y la desesperante incertidumbre que sus habitantes deben soportar con las recientes desapariciones.

Carteles de «Se busca» empapelan las calles del pueblo, mientras el miedo y la culpa se respiran en el ambiente.

—¿Pero qué carajos pasó aquí y quién verga es X? —pregunto, mientras el eco del grito que acabamos de escuchar choca contra las paredes de mi mente, haciéndose lejano, como un zumbido leve y exasperante.

—Parece que es la chica desaparecida... —dice Sheep, acercándose a un poste de luz forrado en letreros con distintos rostros: al parecer, es la primera vez en más de cuarenta años que los bosques aledaños a Willow absorben a su gente, enterrándolos bajo la tierra mojada para jamás volver—. «La verdad está en la superficie»...

Observo a un grupo de adolescentes a lo lejos, frente a un edificio que parece ser la escuela del pueblo. Conversan entre sí, algunos con gestos de curiosidad, otros con cierta tensión; me vuelvo hacia mi compañera para cerciorarme de si está viendo lo mismo que yo y ambas asentimos.

El Reseñomicrón SEGUNDA VENIDA (Inscripciones Cerradas)Where stories live. Discover now