20. "La danza de la muerte."

2 1 2
                                    

Este baile es por el cumpleaños número cien de Saint Laurent y de alguna forma, también es para celebrar las elecciones pasadas. Hades y yo hablamos de lo emocionada que está Lilith por dar sus primeras palabras como activista en el consejo estudiantil. Hades también me cuenta que ella siempre soñó con esto pero no tuvo el valor ni la confianza para postularse antes y que aunque no sucedió de la manera en que ella quería, todos se sienten muy orgullosos.

Siendo honesta, cuando me pongo a pensar, sé que no conozco del todo bien a Lilith, pero dentro de lo que he podido conocer de ella, he visto que es realmente atenta y leal a sus amigos. De verdad me alegra que Ascian y el resto le hayan permitido hacer algunas tareas junto a ellos. Nos estamos volviendo cercanas y también creo que será interesante tener a alguien del consejo como amiga.

Aunque, sé bien que el consejo del demonio siempre hará sus mierdas en secreto.

En cuanto llegamos al baile, puedo notar el esfuerzo puesto por el comité en la decoración. El baile en sí es en el instituto, pero hay un gran salón que utilizan en ocasiones de fiesta, como ahora. A medida que vamos entrando al salón, Hades y yo vemos fotos de otras generaciones de alumnos en varios momentos: estudiando, en carreras de atletismo, competencias de natación, ferias de ciencias, jardinería, graduaciones, antiguos profesores...Me río al ver una foto de mi hermana entre las más recientes pero rápidamente dejo de verla divertida cuando noto que sale junto a Lexie en un costado, sonriendo recostada a al hombro izquierdo de Lucía, mientras que al otro extremo, una chica pelirroja abraza a mi hermana mientras la ve de forma cálida y llena de vida.

—¿Quién es ella?—le pregunto a Hades por la tercera chica que no conozco.

Hades se encontraba sonriendo enternecido viendo otra foto donde se encuentra con Ascian y Lilith, pero al ver el marco que me encuentro señalando deja de sonreír lentamente.

—Verónica.—me contesta, viendo la foto con nostalgia.

¿Verónica y Lucía eran cercanas? Porque o sea, uno no abraza a alguien y lo ve de esa forma y menos si ese alguien es tu profesora.

—¡Ay, que lindos!—exclama Lilith, caminando hacia nosotros dando saltitos de alegría. Al notar que fotografía estamos viendo, su ánimo decae ligeramente.—También siento un dolorcito en el pecho al verla en fotos.—agriega y aprieta sus labios formando una fina línea con ellos.

Una de mis manos está agarrando el brazo de Hades junto a mí, pero estiro mi mano libre  para colocarla sobre el hombro de Lilith dándole a entender mi apoyo. Para ellos debe ser muy difícil verla en fotos, al igual que Lexie. De un momento a otro, la loca idea de Alexandra de que yo asesiné a su hermana  vuelve a mi mente.

Hades y Lilith se quedan viendo a Verónica con una sonrisa triste y puedo notar por a Zayd acercarse a nosotros por el rabillo del ojo. Mi acompañante deja de prestarle atención al marco frente a él y se pone tenso.

—Olivia.—me llama Zayd, sonriendo forzadamente E ignorando brevemente a Lilith.—¿Nos permitirías un segundo?

Miro a Hades, quien asiente con la cabeza soltándome de su agarré. Lilith los observa a ambos sin entender que está pasando y espera por mí para empezar a caminar, dejándoles privacidad muy a mi pesar.

—¿Está todo bien entre ellos?—le pregunto, fingiendo desinterés.

—No sabía que no lo estaba en primer lugar.—me contesta, confundida y algo desanimada.

Seguimos caminando y esta vez encontramos una fotografía de ella junto a Verónica. Ambas están vestidas con el uniforme y parecen estar sentadas en la entrada del instituto. Están riéndose y parece una foto casual que por alguna razón me hace reír. Se veían muy bien juntas y con el mismo color de cabello imagino que era algo exótico, es decir, ¿cuántos pelirrojos hay en Saint Laurent? Ellas y Hades solamente, así que debe ser algo poco común para ver.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 23 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

JUEGOS DE PODERWhere stories live. Discover now