Narra John:Después de dos horas de viaje en helicóptero hasta Nublar, llegamos. El vehículo se quedo en su hermosa pista de aterrizaje junto a la cascada.
Tenia que dar la última vuelta de revisión antes de ir a buscar a los paleontólogos, una jaula desconectada significaría un desastre.
Llegué a la sala de computadoras y hablé con los empleados sobre los alambrados. Bien, todos conectados. Ahora solo quedaba ver a los velocirraptores, como siempre, e ir a Montana a buscar al doctor Grant, el paleontólogo que ___ siempre quiso conocer.
Me acerque a Robert Muldoon, nuestro experto en la cuestión, para ver si todo estaba bien con los raptores. Bien, todas seguían en su jaula. Me acerque a verlas, al instante la mayor se acerco al alambrado, me miro a los ojos.
Era bastante aterrador ver a un dinosaurio tan cerca, pero yo los cree, bah yo lo page, así que no tengo motivos para tenerle miedo. No reparé en gastos en su seguridad.Volví al helicóptero, ahora a Montana.
Narra Alan:
Hace tres semanas que estamos desenterrando el velocirraptor, al fin pudimos ver todo el esqueleto. Los más jóvenes de la excavación quieren usar computadoras para examinarlo bien, pero a mi sinceramente me parece que pierde emoción. El hecho de sacar un fósil con cuidado, tardar días, semanas, todo para aprender un poco mas de estos animales. Descubrirlo de a poco, hoy en día todo lo quieren ya, sin esfuerzo, sin arena.
Nos llamaron a mí y a Ellie desde una de las carpas, tenían el fósil listo para analizar. Nos levantamos y sacudimos la arena.
-Odio las computadoras- solté.
Ellie me acomodó un pañuelo en el cuello, dulcemente.
-El sentimiento es mutuo- rio, y nos acercamos.
-¿cuánto suele tardar?- pregunto ella, mirando con curiosidad la pantalla.
-La respuesta es inmediata- respondió el chico con las computadoras- se dispara el radar al suelo y el hueso devuelve la imagen. Este nuevo programa es increíble, en unos años ni siquiera tendremos que excavar.
-Vaya gracia- repliqué yo, con sarcasmo, mientras Ellie reía.
-Contracción post mortem de los ligamentos posteriores del cuello- señaló la paleobotánica, volviendo hacia mí- ¿un velocirraptor?
-En buen estado- confirmé- metro y medio de alto y unos tres metros de largo.
Me acerqué para ver bien, toque la computadora y esta hizo cortocircuito. Confirmado, odio a las cumputadoras y ellas a mí.
-Miren sus huesos- señalé- huecos como las aves, con razón aprendieron a volar.
Se escucharon risas entre la gente que había a mi alrededor. Es momento de defender mi teoría, otra vez. A veces me encantaría no tener que defenderla todo el tiempo.
-Tal vez los dinosaurios tienen mas parentesco con las aves actuales que con los reptiles-afirmé- miren el hueso púbico, vuelto hacia atrás como el de las aves. Las vértebras muestran lo mismo. Hasta la palabra raptor significa "ave de presa"...-iba a seguir hablando pero un niño, como de nueve años, me interrumpió.
-A mí no me da miedo, parece un pavo de dos metros.
Lo mire con severidad. Ellie ya estaba por detenerme, pero no se lo iba a permitir. Este pequeño nunca olvidaría a los velocirraptores.
-¿Un pavo, eh?- comencé- muy bien. Imagina que vives en el Cretácico, al entrar en un claro te encuentras con este "pavo", se mueve como un ave, meneando ligeramente la cabeza. Te quedas quieto pensando que su agudeza visual se basa en el movimiento como la del tiranosaurio, que no te ve si no te mueves, pero no, no el velocirraptor- tenía toda su atención- tu lo miras, y el te mira fijamente. Entonces comienza el ataque, pero no de frente- advierto, haciendo el gesto con mis manos- sino por los lados, de otros dos raptores que ni siquiera habías visto. Porque el velocirraptor caza en manada, utiliza sistemas coordinados de ataque... y hoy son muchos los que viene... y te raja con esto- saque de mi bolsillo una garra fosilizada de raptor- una garra retráctil de 15 centímetros que corta como una cuchilla. No se molesta en morderte la yugular como lo haría el león, no, él te raja. Aquí- represento, y escucho el reproche de Ellie- o aquí. Tal vez te raje el vientre, desparramando tus intestinos- finalmente bajo a su altura, para dar el golpe final- lo peor es que, estas vivo, cuando empiezan a comerte. Así que ya sabes, un poquito de respeto.
-Si-susurró el, con miedo. Otro éxito.
Cuando nos alejamos, Ellie ya no se guardó sus quejas.
-Alan, si querías asustar al niño hubieras sacado un revólver.
-Si, ni entiendo como quieres uno de esos.
-Ese precisamente no, pero sí uno de la misma especie, doctor Grant, sería muy interesante- rio ella- además ¿Qué tienen de malo los niños?
Podría fácilmente enumerar.
-Ah, Ellie, hacen ruido, se ensucian, son caros- ya la escuchaba llamarme tacaño- y huelen...
-¿Cómo que huelen? ¡Vamos, Alan!
-Algunos huelen, ¡Los bebés huelen!- me defendí.
De repente escuché a mis espaldas un sonido fuerte. Volteé y vi, con horror, un helicóptero estaba descendiendo sobre el campamento. Iba a arruinar los fósiles.
Corrí hasta el helicóptero con Ellie pisándome los talones, ambos gritándole al piloto que apagara esa cosa. Él hacia señas, apuntaba hacia mi remolque. Hice todo el camino de regreso corriendo, me choqué con la ropa recién lavada colgada, y bastante molesto, llegué y abrí la puerta.
Continuara...
Holis! Sigo a la tarde,no tengo tiempo ahora.
Chauchis!
-twily16
(Editado 21/6/22- intento que el pov de los personajes adultos se lea más adulto)

YOU ARE READING
Jurassic Park (dinosaurios & tú) (EN EDICIÓN)
Fanfiction___ es la hija de John Hammond, a quien adoptó cuando sólo era un bebé. Tiene ocho años, ama a los dinosaurios y desea más que nada convertirse en una paleontóloga. Pero un proyecto de su padre la llevara a la Isla Nublar, donde su más grande sueño...