(Recomendación de la autora- escuchar la canción "Sailboat" de Cody Fry mientras se lee este capítulo, es toda una experiencia <3)
Narra ___:
Ganamos el espacio entre nosotros y la playa a toda velocidad. Mis piernas se doblan a cada paso, tiemblan de ansiedad y emoción ¿habremos oído bien? Las hélices suenan como canciones navideñas y el murmullo de la costa como una melodía familiar. La melodía del regreso a casa.
Nos detenemos de repente, al conseguir salir de la arboleda. Frente a nosotros se extiende una gran playa, absolutamente desierta, excepto por un solo hombre. Parece una alucinación, en medio de la nada, un sujeto de traje con nos llama a través de un megáfono.
-¿Doctor Grant?- dice, y el eco de su voz reverbera, y casi siento el impulso de reír histéricamente.
-¡No, no otra vez!
-¡Apague eso!- Paul Kirby mueve sus brazos en el aire, frenético, y corre hacia el hombre junto con su mujer y su hijo.
-¡Es una mala idea!
-¡Una muy mala!- añado, corriendo hacia el espejismo de carne y hueso.
Subimos la pendiente, y la distancia nos permite descubrir que el hombre no está solo. Detrás suyo, al menos la mitad de todo el ejército nacional le cuida las espaldas. Tanques, aviones, barcos, militares desplegados en la orilla dorada.
-Envió a la marina, al ejército...-murmura Eric, con la sonrisa más grande de toda su vida. Si tan sólo sos padres hubieran tenido el contacto de Alan, tal vez esta búsqueda se hubiera ahorrado muchos meses, y muchas vidas- es increíble.
-Esa fue Ellie, que dios la bendiga- responde Alan, encandilado- y también a su maldito marido del servicio secreto.
Ya sin perder más tiempo, corremos hacia los helicópteros con las pocas fuerzas que nos quedan. Ansiosa, meto los pies en el agua, llego hasta ellos y pongo una mano sobre el metal brillante de uno de los barcos. La ilusión no desaparece bajo mi tacto. Todo esto es real.
Estamos salvados.
Las olas de la orilla me acariciaban aún la piel cuando el hombre de traje se acerca hasta mí.
-¿___ Hammond?- me pregunta. Asiento- ese piloto de allí dice que vino por usted.
-¿Por mí...?- pienso, en voz alta, hasta que uno los puntos. Ellie había mandado a la armada, a la marina, al maldito ejército completo con tanques y todo lo demás. Pero allí, en un rinconcito, estaba el helicóptero solitario que mi amiga había enviado por nosotros.
-Ay Cristina querida, te besaría en este instante...- murmuro, avanzando hacia el vehículo aéreo.
Es blanquísimo, nuevo incluso, y el piloto se ve nervioso. Me grita algo que no llego a oír detrás del sonido de las hélices. Le hago un gesto de desentendimiento, y me indica que suba. Atravieso la puerta y me extiendo a la cabina.
-¡No estaban en el río!
-¡No... no, tuvimos que irnos de allí...!- respondo a los gritos, confundida. Claro que no estábamos en el río.
-¡A mí me dijeron que los buscara en el río! ¡Tuve que arriesgarme mucho para encontrarlo, ¿sabes?!
¿Encontrarlo? ¿de qué está hablando este tipo? El sonido de las hélices marca el ritmo de mis razonamientos acelerados.
-¡¿Encontrar qué?!
-¡Al de atrás!- contesta- ¡¿Vino con ustedes, verdad?!
Todas las fichas caen de golpe, una tras otra. "En el río, zona B", eso fue lo que grité.

YOU ARE READING
Jurassic Park (dinosaurios & tú) (EN EDICIÓN)
Fanfiction___ es la hija de John Hammond, a quien adoptó cuando sólo era un bebé. Tiene ocho años, ama a los dinosaurios y desea más que nada convertirse en una paleontóloga. Pero un proyecto de su padre la llevara a la Isla Nublar, donde su más grande sueño...