68- Dónde

1.5K 138 13
                                    


Narra Cristina:

La luz que se cuela por la ventana me da en los ojos como un desgraciado despertador de la naturaleza. Me doy vuelta en la cama con incomodidad, maldiciendo a cualquier deidad de cualquier religión que conociera que hubiera sido el encargado de crear el día y la noche ¿Por qué no podíamos tener sólo noche? de noche se puede dormir, se puede salir de fiesta, se pueden tener crisis existenciales interesantísimas...

Qué manera de desvariar, por dios. 

Tomo fuerza y finalmente me levanto. Billy ronca en la cama de al lado, ambos vestimos aún la ropa de ayer. Varios objetos yacen desparramados por el suelo, casi como si mi tambaleante amigo los hubiera tirado la noche anterior, intentando llegar al colchón. Si hay una imagen que represente la decadencia, debe ser esta. Qué bella es la decadencia con amigos, pienso, buscando ropa de día.

Al salir, noto que no dormí tanto como pensé, deben ser las diez u once de la mañana. Mis compañeros de excavación ya están manos a la obra con un nuevo esqueleto, pero una cara familiar falta entre todos esos fósiles, un factor importantísimo en nuestro pequeño sistema vivo...

-Cristina, aquí estás- dice Alan, deteniéndose de golpe a mi lado. Ni siquiera había visto de dónde había salido- ¿Dónde están Billy y ___?

Pienso unos momentos, mientras veo que lleva abierta una mochila grande en sus manos.

-Billy duerme, no creo que sea el ser más coherente ahora mismo- respondo- ___ ... salió temprano para ir a ver a una amiga.

Alan alza las cejas, como entre dudoso y sorprendido.

-¿Qué amiga?

-No lo sé, no me dijo- respondo, casi con culpa. A la luz del día, no se ve como la mejor decisión haberla dejado ir.

Permanece callado unos momentos y luego niega con la cabeza, como apartando pensamientos.

-Está bien, está bien. Quería avisarles que hoy recibimos una alerta del norte del país: unos granjeros encontraron un fósil bien conservado de una especie que hasta ahora nunca habíamos registrado- a pesar del cansancio y la confusión, abro los ojos sorprendida. Es una noticia emocionante en nuestro rubro- me iré unas semanas para hacer el seguimiento de la excavación allá. Por favor, no se metan en problemas. Lo digo en serio- mira a su alrededor, entre los jóvenes del campamento- dejé a uno de los recién graduados a cargo de los huesos aquí, pero confío en ti para que ___ no haga de las suyas en mi ausencia. 

Asiento, aunque pregunto.

-¿Por qué no Billy?

Alan casi ríe.

-A Billy no le dejaría a cargo ni un pez dorado. Eres la que más sentido común tiene de su grupo de... personas particulares- no sé si sentirme halagada u ofendida. Viniendo de Alan Grant, tomaré un poco de ambas- no te pido que la encadenes al remolque, sólo prométeme que intentarás detenerla si quiere hacer un safari a la isla Sorna o algo así. Con ella nunca se sabe.

Sonrío y afirmo ¿Qué tan difícil puede ser? supongo que mi amiga habrá aprendido la lección luego de todo lo que pasó días atrás. Las probabilidades me dicen que sería sencillamente estúpido lo contrario. Y nuestra convivencia me ha mostrado que ___ puede ser arriesgada, imprudente, impulsiva, pero no estúpida.

Una vez que el paleontólogo se fue, decidí hacer lo que había venido a hacer a este lugar: desenterrar dinosaurios. Pasé unas cuantas horas tendida en la arena, observando como el rompecabezas geológico que formaban los huesos comenzaba a emerger frente a mí ¿Cuánto tiempo habría pasado encerrado bajo la arena y la piedra? el proceso de fosilización era simplemente increíble... la estadística decía que sólo uno de cada cientos de cadáveres llegaban a la etapa de...

-¡Dios, alguien que apague el sol!- escuché a mis espaldas. En el marco de la puerta del remolque, un Billy muy desaliñado se tapaba la luz de la cara.

-A tí me habría gustado apagarte ayer cuando pediste una segunda ronda- respondí, volviendo a mi trabajo de pinceles- recuérdame nunca volver a aceptar salir contigo de fiesta.

Una risa ¿Le quedan risas todavía? pensé que las había gastado todas ayer mientras esperábamos el tren.

-¿A eso le llamas una fiesta? pareció más bien una reunión de un centro de jubilados- responde, bajando a la arena- hablando de eso ¿Dónde está ___?

-Me dijo que se iría a visitar a una amiga.

-¿Tiene amigos a parte de nosotros?

-Eso parece.

Sólo se oye el murmullo de la brocha sobre el hueso por unos momentos.

-¿Cómo a qué hora se fue?- pregunta Billy, ahora menos risueño.

-Apenas llegamos, tomó su bicicleta y adiós.

-¿A las cinco de la mañana? ¿Y te pareció una excelente idea?

Dejo caer el pincel con furia sobre el suelo, con cuidado de que no golpee el hueso.

-¿Por qué todos creen que es mi responsabilidad mantenerlos a ustedes dos con vida?- me quejo- la hubieras detenido tú... ¡Ay cierto, apenas te podías sostener en pie!

Él hace caso omiso a mis palabras. Aprieto los dientes y me muerdo la bronca. Todos los adultos de mi vida, siempre asumiendo que soy Cristina la responsable, Cristina la madura. Tengo quince años, damas y caballeros, me gustaría que alguien intentara mantenerme con vida a mí de vez en cuando. 

-Esto huele mal...

-Tal vez seas tú mismo, con esa camisa y ese chaleco que parece un gato muerto, sumado al alcohol que te cayó encima ayer...

-Hablo en serio, Cris- volteo ¿Puede ser, algo de responsabilidad en su gesto?- pasaron muchas horas ya ¿te dijo cuándo volvería?

-Un poco después del mediodía- recordé.

-Son casi las cuatro de la tarde.

-¿Qué?- me sorprendo. Mi reloj le da la razón a Billy. El día se me había pasado volando- ¿Pero, si no está en la casa de su amiga, dónde puede estar?

-No lo sé...- una ráfaga de preocupación pasa por su rostro- aunque... no, no lo creo.

Me revuelvo nerviosa.

-¿Qué ibas a decir?

-No importa.

-Billy, no me asustes.

Me asusta. Me asusta verlo asustado de repente, otra vez. No, no puede ser, no le puede haber pasado algo a ___ a sólo días del incidente del examen. Iría en contra de todas las probabilidades...

-El infeliz de su tío no es un tipo que se rinda fácilmente- suelta, finalmente- creo... no, es una sensación nada más.

-Dilo de una maldita vez.

-Si no sabemos dónde está ___, el primer lugar donde tendríamos que buscar es su antigua casa. Tal vez no sea nada, pero...- duda otra vez, me pone nerviosa- sólo para estar seguros.

Me levanto y me sacudo la arena.

-A la guarida del ovirraptor entonces.



Holis!!!!

No voy a hablar ahora de las 10k, ya subí el cap anterior para eso, así que vamos a este cap.

Es una parte del especial, subiré dos más en el fin de semana, solo quedan tres semanas de clases!! :D

Bueno, nos vemos el fin de semana!!

-Twily16

(30/7/22)

Jurassic Park (dinosaurios & tú) (EN EDICIÓN)Where stories live. Discover now