15- La vida se abre camino

5.7K 467 175
                                    

Narra Alan:

Estábamos caminando, los chicos hablaban de todo lo que se les cruzaba por la cabeza, era bueno ver que volvían a hacer cosas de niños. De repente algo captó mi atención y me paralicé.  Entre las enormes raíces de los arboles, había huevos, nidos enteros. Los dinosaurios se estaban reproduciendo. Tomé una cáscara vacía, esta vez sin máquinas que me las extrajeran de las manos. Todo al natural, todo lo imprevisto. Los niños, que habían seguido su camino, volvieron hacia atrás y se quedaron igual se sorprendidos.

-Huevos de dinosaurio...-murmuré. Era una observación obvia, pero claramente impresionante, imposible.

-Pero... el abuelo dijo que eran todas chicas- observó Tim, igual de intrigado que yo. 

Les expliqué con palabras simples mi teoría. Los científicos habían dicho que habían utilizado ADN de anfibios para completar la cadena de ADN, y yo sabía que algunas ranas pueden cambiar de sexo, pasando del femenino al masculino en ambientes donde se dificulta la reproducción. Los dinosaurios habían hecho lo mismo, y ahora estaban teniendo crías. Su crecimiento era ahora inevitable, no se podía controlar.

-Malcolm tenía razón- murmuré, observando las cascaras rotas y las pisadas que se dirigían hacia el campo abierto- la vida se abre camino...

Narra ___:

Continuamos caminando, esta vez por la llanura, para no tropezar tanto con los arboles y poder apurar el paso. Frente a nuestros ojos apareció una manada de dinosaurios bípedos que se movían velozmente.

-Timmy, ___- llamó Alan nuestra atención- ¿Qué son estos?

-Gallimimus- respondimos al unísono, mi primo y yo. Chocamos los cinco.

-¿Son carni... carnisaurios?- preguntó Lex, con miedo.

-No, son herbívoros- respondí.

-Mírenlos, es increíble. Se mueven de manera coordinada, en bandadas. Como las aves- señaló Grant- cuando huyen de un depredador.

-Ellos... huyen hacia acá.

El paleontólogo nos tomó de la mano y, con la bandada pisándonos los talones, comenzamos a escapar.

Narra Alan:

Esto de ser niñera en situaciones extremas se me estaba yendo de las manos. 

Tomé a los niños y comencé a correr, rogando que los gallimimus tuvieran los reflejos para esquivarnos. Pasaban velozmente a nuestro lado, haciendo temblar la tierra a su paso. Sentí una alegría fugaz: sí, estos dinosaurios eran una bandada y no, nadie podría decir lo contrario. Hasta emitían sonidos de ave, era impresionante e increíblemente inoportuno.

Divisé un gran tronco caído y hueco, podía servirnos de refugio. Los niños y yo saltamos y nos deslizamos debajo de él, la estampida pasó sobre nosotros sin apenas percatarse. Llegamos a escondernos para el momento justo en que el depredador del que huían las aves del cretáceo apareció: nada más ni nada menos que el mismísimo tiranosaurio, que se abalanzó sobre la manada y apresó a uno de los gallimimus entre sus fauces. Para asegurar su presa, lo detuvo con una de sus grandes patas traseras y luego lo sacudió ferozmente, desgarrando su carne. Era un espectáculo formidable.

-Quiero irme de aquí- suplicó Lex.

-Míralo comer- hice caso omiso. Tim y ___ estaban hipnotizados por la escena.

-Por favor.

-Ahora verás a las aves de un modo muy distinto- volví a la niña mayor, que parecía conmocionada. Mejor terminar con esto, no vaya a ser que el tiranosaurio decidiera buscar un postre- vámonos.

Costó desprender a los dos menores del tronco.

-Miren cuánta sangre...- murmuró Tim.

-¿No es increíble?- replicó ___, que parecía encantada.

Narra ___:

Bueno, eso fue lo más absolutamente espantoso y extraordinario que ví en mi vida, no tengo suficientes adjetivos. Esto sí es cazar, pobre tiranosaurio, toda una vida siendo alimentado por una máquina. Siento lástima por el gallimimus, pero supongo que así es la naturaleza. Así debería ser con estos animales, tenerlos corriendo en libertad, no encerrados en jaulas. Dejando de lado todo lo que pasó, me siento bien por estos animales, por verlos sueltos. A pesar de que no sea lo mejor para nosotros, capaz eso es lo que nos hace incompatibles, humanos y dinosaurios. 

Tal vez a esto se refería Malcolm con sus frases existenciales. Tal vez así es la vida cuando se abre camino.


Holis!!!

Les gusto? mañana subiré un cap más o dos, a la noche me voy a ver a mi primo x el dia del amigo. Espero tener los dientes mejor que el indominus, sino no la voy a pasar muy bien...

Comenten y estrellita!!

Los quiero!!

_twily16

Pd: llegamos a las cincuenta estrellitas =3 gracias por hacer esto posible


(edit- 22/6/22, saqué escena polémica con el tiranosaurio)

Jurassic Park (dinosaurios & tú) (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora