Narra ___:
Apenas entré y ví el salón vacío, supe que esto iba a ser una maldita pesadilla.
Firmé unos papeles y el señor director llegó momentos después, para entregarme una carpeta con varias hojas donde estaba el examen. Me deseó suerte, aunque de su boca sonó más bien como si me estuviera lanzando una maldición. Finalmente, me senté, abrí la carpeta y el tiempo comenzó a correr.
Las preguntas del principio pude resolverlas sin mayor problema, cuestiones básicas de química, biología y otras materias que ya había estudiado a fondo. El problema llegó junto con la segunda hora de examen, datos específicos, desarrollo de respuestas, descripciones eternas. Escribí hasta que se me durmió la mano, pero seguí escribiendo. Ningún dato perdido se me podía quedar en el tintero, ninguna respuesta sin completar. Todo esto era un salto al vacío, pero tenía que ser un salto prolijo, con la precisión de un cirujano.
A medida que se agotaba el tiempo, fui notando que la luz que se colaba por la ventana se hacía cada vez más fuerte, eso me indicaba que mi tiempo para trabajar se estaba acabando. Revisé el reloj: eran las once y cuarenta, a las doce en punto mi tiempo se acababa, y solo me faltaba el punto final. Me tomé un momento para respirar con tranquilidad mientras leía el enunciado, pero mi sonrisa desapareció cuando descubrí que este no era como los demás. En el papel, con la terrorífica y pareja letra de las computadoras, decía: "idear un prototipo de combinación entre dos especies genéticamente cercanas" ¿Qué diablos significaba eso? ¿Era un chiste malo? Ellos sabían que yo era una híbrida, al menos el director ¿Se burlaban de mí, o era realmente una pregunta sobre ingeniería genética? Tal vez querían saber si entendía hasta donde era posible una hibridación, debido a la cercanía de dos especies...
No tenía tiempo para cuestionar esto, ni podía darme el lujo de dejar un punto sin resolver ¿Qué me podía inventar para salir del paso? Casi como si alguien me hubiera enviado una imagen mental, recordé aquella escena en el árbol, seis años atrás.
"Tal vez es un dinosaurio que aún no se descubrió. Tal vez puedes descubrirlo tú"
Podía funcionar.
Comencé a dibujarlo, mientras que inventaba datos y mezclas, clasificándolo en grupos a los cuales podría haber pertenecido. Dinosauria, saurisquio, terópodo. En menos de cinco minutos pude terminar de añadir todos los datos que creí importantes, justo cuando el tiempo se acabó.
Entregué las hojas al director cabeza de ornitisquio y le estreché la mano.
-Los resultados estarán en tres días- afirmó.
Saludé y salí. En la sala de espera, el chico ya se había ido.
Narro yo:
Apenas ___ cerró la puerta tras sí, el director buscó su teléfono y llamó a su socio.
-¿Peter?
-¿Qué quieres?
-Hoy tu sobrina rendía el examen- murmuró, con una sonrisa irónica en su rostro- ¿No la llamaste para desearle suerte?
-Precisamente suerte, no.
El director comenzó a hojear la carpeta con la mano que tenía libre.
-Es bastante interesante, parece que estuvo estudiando. Si pusiera su empeño en algo útil, tal vez sería brillante.
-Me da exactamente lo mismo ¿Sabes los estragos que hizo en mi cocina la semana pasada? Esa mocosa es una desgracia.
-Pues te tengo un regalo, Peter. Pon atención- el hombre de traje dejó tu teléfono sobre la mesa, mientras tomaba las hojas con parsimonia entre sus manos. Del otro lado de la línea, Ludlow oyó con satisfacción el sonido de los papeles romperse, uno a uno- ¿Oíste eso? son tus problemas desapareciendo.
-No te das una idea la paz que me da- las hojas dejaron de partirse, de repente- ¿Esos eran todos?
-No...- cuando llegó a la última, el hombre alzó la hoja y la miró con detenimiento- creo que encontré algo que podría sernos de utilidad...
(edit: 26/7/22)

STAI LEGGENDO
Jurassic Park (dinosaurios & tú) (EN EDICIÓN)
Fanfiction___ es la hija de John Hammond, a quien adoptó cuando sólo era un bebé. Tiene ocho años, ama a los dinosaurios y desea más que nada convertirse en una paleontóloga. Pero un proyecto de su padre la llevara a la Isla Nublar, donde su más grande sueño...