Narra ___:
Extrañamente, los días siguientes a la vuelta del parque transcurrieron normales, no hubo noticias acerca de la isla en ningún lado, parecía un secreto imposible de ocultar, aunque se suponía que los dinosaurios morirían al cabo de unas semanas sin un... ¿Cómo dijo? ¿Medicamento, enzima? Era una medida de control, pero si algo aprendí en estos días es que el control es incontrolable, o algo así dijo Malcolm. Apenas tenga un rato libre iré a comprar su libro, a ver si puedo meterme de una vez por todas en la mente de ese matemático y entenderlo mejor. Aunque odio las matemáticas. Bueno, tuve problemas peores.
Me había jurado y re jurado a mí misma que no le preguntaría más a John por el informe, había intentado sacar toda la situación de Jurassic Park de mi cabeza, pero sin lograrlo. Habían sido dos días aterradores, pero increíbles. Me sentía un poco mal de haber disfrutado algo la visita en el parque, había fallecido gente, pero ¿Cómo no apreciar aunque sea un poco el haber conocido a los dinosaurios? John me dijo que nunca olvidaría este cumpleaños, y cumplió con su promesa.
Las preguntas me ardían y mi papá pasaba algunos ratos fuera de casa. Volví a meterme en su oficina varias veces y revisé las carpetas de su computadora, la que decía "JP", ahora sabía de qué se trataba. Leí los expedientes de todos los dinosaurios, que estaban en digital, revisé los mapas, todo, pero nada que me indicara que querían volver a intentarlo. Me sentí aliviada de nervios, pero no de preguntas.
Pero no, no tenía que seguirle preguntado. John me había dicho que nada de eso tenía importancia, que no había más dinosaurios. Y John nunca mentía.
Era miércoles por la noche, ya habían pasado tres días desde que habíamos vuelto. Yo miraba Tom y Jerry en la sala y John leía un libro junto a mí. Sonó el timbre, el mayordomo se acercó a atender pero mi papá insistió en recibir él a quien sea que estuviera afuera. "No creo que sea Gennero" pensé, y por un momento tuve la esperanza de que fuera el Doctor Grant, me parecía haber oído que John quería hablar con él. Pero no.
Pasaron a la casa tres señores bien vestidos, uno que reconocí al instante como Ludlow, el sobrino de John. Me caía mal. Una vez yo estaba jugando con mis dinosaurios bajo la mesa, en una de las reuniones ejecutivas, y le dio una patada a mi espinosaurio de plástico que lo partió a la mitad. Pude ver en su rostro que lo hizo a propósito. Yo también le caía mal a él.
Bajé el volumen de la tele para oír de qué hablaban.
-Entonces, veinte mil a Sattler y Grant, setenta mil para la familia de Muldoon...
-Robert no tenía familia, se dedicaba únicamente a trabajar en el parque- esa era la voz de John.
-¡Oh, buenas noticias!- Ludlow, sin duda- nos ahorramos una buena indemnización. Entonces, sólo falta Malcolm.
-Malcolm ya dijo que no va a aceptar ningún soborno.
-Lo que sea, convéncelo, John. No podemos permitir que se salgan a hablar locuras- ¿querían hacer lo mismo que con los noticieros? ¿Los iban a obligar a guardar el secreto?- Igualmente, con todos los demás silenciados no será problema: un matemático loco hablando de dinosaurios que vuelven a la vida, nadie le hará caso.
-¿Y los niños?
Ahora sí asomé la cabeza por el sillón, para divisar a mi papá frente a los tres empresarios. Parecía que peleaban.
-Eso es tú responsabilidad, Hammond. Tienes que hablar con la madre de Lex y Tim y dejarle en claro que esto nunca pasó. Y respecto a ___...- Ludlow volteó a ver el sillón y se encontró conmigo observándolo. Fingió una sonrisa desagradable- ven aquí, pequeña.
Me quedé quieta un momento, pero John asintió. Me acerqué.
-¿Sabes que lo que pasó en el parque fue muy peligroso, no?- asentí- mucha gente salió lastimada, algunos nunca volverán a casa. Es un error que no podemos reparar- su mirada volvió hacia John, casi con odio- mientras menos personas se enteren, va a ser mejor para todos.
¿Me estaban pidiendo a mí que mantuviera la boca cerrada? ¿Que no contara jamás que había dinosaurios vivos?
-¿No tengo que contar nada de lo que ví en la isla?- pregunté, casi indignada.
-exacto- afirmó, con una sonrisa- es nuestro secreto.
-Bueno, no me parece que esté bien- respondí. Su sonrisa se borró en una expresión de disgusto- pasaron muchas cosas feas, pero hay dinosaurios con vida. Creo que todos deberían saberlo, todo lo que pasó, para que nadie lo vuelva a intentar.
Ludlow me tomó de las manos.
-___- me dijo- ¿Tú sabes de quién era ese parque?
-De John- murmuré.
-Exacto- volvió a sonreir esa sonrisa desagradable- Él es el responsable de todo esto. Si todo el mundo se entera de lo que pasó, John va a tener problemas... ¿Tú no querrías que John tenga problemas, no?
Volví hacia mi papá, que me miraba con seriedad. Ludlow hablaba en serio.
-No- murmuré.
-Muy bien- concedió su sobrino, ahora frotándome las manos, pasando con suavidad las yemas de sus dedos por mis uñas- es lo mejor para todos. John te quiere, y te protege. Y mientras mantengas nuestro secreto, nosotros también te protegeremos.
Holis!! Este es el anteúltimo capitulo de la temporada, o sea que el próximo va a ser el ultimo, en ese se van a develar parte de los misterios, no todos. Espero que les este gustando, comenten sus teorías!
Los quiero mushooooooo
_twily16
(edit: 23/6/22)

YOU ARE READING
Jurassic Park (dinosaurios & tú) (EN EDICIÓN)
Fanfiction___ es la hija de John Hammond, a quien adoptó cuando sólo era un bebé. Tiene ocho años, ama a los dinosaurios y desea más que nada convertirse en una paleontóloga. Pero un proyecto de su padre la llevara a la Isla Nublar, donde su más grande sueño...