56- La mariposa

1.7K 199 36
                                    

Narra ___:

Las tres semanas pasaron rápido, más de lo que me hubiera gustado. Por un lado estaba feliz de que el tiempo estuviera por terminar, me sentía harta de estudiar de sol a sol, por muy fascinantes que pudieran ser algunas cosas. Por otro lado, estaba aterrada: cada segundo me acercaba más al momento del examen, al momento que lo definiría todo.

El día anterior, me desperté temprano y decidí leer al sol, para variar. Me ubiqué en una zona alejada de donde los chicos excavaban y charlaban, y entre párrafo y párrafo, me imaginé a esos gigantes de aspecto de lagarto pero sangre caliente (hice énfasis en esto último, por insistencia de Alan) caminando por el desierto, que tampoco era desierto antes, había aprendido en geología. Toda la información se unía es una escena enorme, donde los dinosaurios, y la tierra en la que caminaban y el aire que respiraban era todo uno, un ecosistema. 

Pero por increíble que fuera todo, la cuenta regresiva se estaba por terminar, y con ella mis esperanzas. Sabía mucho, sí, sabía mucho más de que lo había sabido cuando empecé a estudiar, pero aún así estaba segura de que no sería suficiente. La noche comenzó a caer y la luz del sol abandonó las páginas de mi libro, como si el mundo me estuviera diciendo que ya dejara de insistir. Lo que no sabía el mundo es que yo nunca, jamás, incluso cuando debería, dejo de insistir. Volví al remolque, donde mis amigos acababan de volver luego de terminar su jornada de arrancar a los huesos de su descanso eterno. Sonreí al verlos cubiertos de arena. Ojalá pudiera unírmeles pronto.

-¿Cómo va el estudio?- me pregunta Cristina, con una sonrisa cálida- Ya queda poco... tal vez podemos hacer una trivia con los datos de las tarjetas mientras cenamos, y luego ya te vas a dormir, que mañana tienes que estar temprano en...

-No pienso dormir- le respondo, con una decisión que es más bien amargura.

La sonrisa de Cristina se borra del golpe.

-___...

-¡No pienso parar hasta haberme aprendido cada maldita palabra al derecho y al revés!

Narra Cristina:

¿Cuántas eran las posibilidades de que la mujer que me crío fuera una maldita maniática de la perfección y la exigencia? no demasiadas, pero tampoco demasiado pocas. Hay mucha gente desquiciada en este mundo, y he tenido la suerte de cruzarme muchos que están desquiciados para bien, como mi querido profesor Malcolm. Él me enseño que a veces lo que suena más loco es lo más coherente, y lo que suena más simple a veces puede ser muy complejo. 

También me enseño a describir al mundo con números, lo que me parece súper increíble y hasta artístico ¿sabían que hay una ecuación que puede definir las proporciones de lo que creemos bello? es el número de Fibonacci. Las matemáticas le dieron, desde que era muy pequeña, un esbozo de orden a mi descontrolada vida. Podría tener que mudarme una y otra vez, podría tener que perder a mis amigos para no verlos más, incluso me enfrenté una o dos veces a no tener hogar, pero uno más uno siempre sería dos, y 3,14 siempre sería Pi. Invariable, constante. La estabilidad que necesitaba en mi vida.

Pero el caos lo cambió todo, justo a tiempo. Descubrí justo antes de volverme una maniática de la perfección como mi madre que todas las cosas de la vida, por definición, eran impredecibles, caóticas, y hermosas. Descubrí que no se podía calcular la trayectoria del vuelo de una mariposa, y que no debería ni siquiera intentarlo. Que la magia estaba en verla volar, libre y errática.

Entonces, cuando veo a ___ con unas ojeras profundas y rostro de desesperación, la tranquilizo y le digo que las probabilidades están de su lado. Le digo que el cerebro con horas de sueño bien descansado segrega sustancias que ayudan a retener datos en la memoria y estar más atento, le digo que el estrés es su peor aliado a la hora de jugarse el futuro. Le doy datos excelentes y fiables, y otros me los guardo ¿Para qué? la mariposa ya no puede modificar su trayectoria, bate sus alas indefectiblemente hacia el centro de la telaraña. Ahora, sólo queda vuelve como siempre supo, y el caos se encargará del resto. Para bien o para mal, no somos dueños de nuestro destino, sólo de las pequeñas decisiones que tomamos para modificarlo. ___ ya las tomó, ahora me toca a mí.

-___, vamos a calmarnos- le digo, con paciencia. Volteo al oír el sonido de objetos de metal precipitándose al suelo- Billy, por el amor de dios, deja en paz esas pobres cacerolas. Hoy se come pizza, invito yo.

Nuestro amigo levanta las manos en señal de rendición y avanza hacia el teléfono satelital de ___. Antes de marcar, duda.

-No sé si el delivery llegará hasta el desierto...

Le dedico mi cara de "no estoy para lidiar con estos malditos problemas, tengo que sostener emocionalmente a tu amiga antes de que se precipite en un pozo de oscuridad y desesperanza" y él vuelve a su tarea de conseguir la cena.

-Tengo una idea- propongo. Ella apenas levanta la cabeza- ¿Qué te parece si me cuentas qué quieres que hagamos mañana, cuando termines el exámen?

-Primero tendría que terminar el exámen, para eso.

-Sé que lo harás- le sonrío- pero no puedo planificar una fiesta de victoria si no me cuentas antes qué quieres. 

Logro que divague un rato y finalmente, luego de unos minutos, que ría. Así está mejor, esta es otra imagen, esta es mi mujer mariposa, aunque ahora sea yo la que tiene un nudo en el pecho. Me he acostumbrado tanto a su presencia que no podría imaginar este lugar sin ella. Arrancar a ___ del campamento se me hace tan cruel como arrancar a un animal de su hábitat natural, pero la estadística indica que...

No. Hoy no hay estadística, ni futurología. Hoy está mi amiga, frente a mí, aterrada. Y estoy yo, acompañándola, leyéndole las fichas de estudio mientras finalmente se rinde al cansancio. Hoy estamos nosotras, porque nadie estuvo para mí cuando me quemé las pestañas cumpliendo las expectativas de alguien más. 

Mañana va a ser un largo día, pero lo atravesaremos juntas.



Okey, esto es raro

Uno, volvieron a actualizar wattpad y ahora los botones son mas pequeños D:

dos, cuando volví de la escuela, tenía 85 notificaciones O_o

tres, llegamos en muy poco tiempo (no se cuanto) a las 7k leidas :D

no puedo creer que una novela mia haya llegado a un numero tan grande, si me imagino toda esa gente metida en el patio de mi escuela.....sería raro

Bueno, creo que no habra especial de las 7k, porque dentro de dos semanas subiré el especial de mi cumple :D, viernes 16 de octubre, tres capitulos de esta y el primer cap de la de DBZ.

¡espero que les guste la idea!

¡gracias por leer, los quiero chicles destructores de mundos!

_twily16

pd: un dibujo de la otra nove en mi perfil :3

Pd2: #LaFilosofíaDeCristina

(edit: 25/7/22, te amo con todo mi ser Cristina, qué buen OC)

Jurassic Park (dinosaurios & tú) (EN EDICIÓN)Where stories live. Discover now