99- Una explicación

1.4K 117 22
                                    

Narra ___:

Alan se acercó hasta Paul y le encajó un puñetazo en la cara. Iba a sacar la cámara y empezar a vender chocolates para disfrutar del espectáculo cuando Amanda se tuvo que meterse en el medio.

-Espere, por favor, no lo golpee- pidió, con un dejo de culpa en su voz, muy acorde en realidad ya que ellos tenían TODA la culpa de que estuviéramos atrapados en esta isla.

-Queremos una explicación, señor Kirby. Y más le va que sea buena- exigió mi tutor.

El hombre se levantó del suelo, con cuidado de quedar lejos del alcance de los puños del paleontólogo, y sacó de su billetera del bolsillo. En ella, nos mostró la  foto de un niño, como de doce o trece años.

-Nuestro hijo...Eric...- comenzó Amanda- él se perdió aquí. 

Un rescate, genial. Lo que nos faltaba.

-Alertamos al gobierno de Costa Rica, pero dicen que es área restringida. La embajada Norteamericana ¡Nuestra propia embajada!- este tipo parecía indignado, no se imagina como estoy yo- dicen que tenemos que aceptar lo inevitable, que no hay nada que hacer...

-¿Hace cuánto tiempo pasó esto?- interviene Billy, intentando poner paños fríos en la situación.

-Un mes.

-Lo más probable es que no haya nada que hacer entonces...-murmuro, pero Amanda me escucha. Grave error.

-¡No quiero volver a oírte insinuar que mi hijo no está vivo!

-No nos hubiera arrastrado hasta aquí, señora, y no estaría escuchando mis quejas- replico, intentando controlar mi propio estrés. Si siento un poco de lástima por ellos, queda sepultada bajo el enojo mayúsculo que siento por estar poniendo a  familia en riesgo.

-Esperen un poco, todavía hay algo que no entiendo- nos separa mi compañero- ¿Este niño, Eric, cómo llegó aquí?

-¿No es obvio, Billy? se perdió yendo a la escuela y terminó cruzando el mar hasta la otra orilla- ironicé, furiosa.

-Vino con un amigo, iban a rodear la isla con un ala delta, pero deben haber tenido un accidente. No... no sabemos bien que sucedió- respondió la mujer.

Ahí fue mi turno.

-Mi isla no es turística, señores, y todos sabemos bien qué tipo de animales hay en este lugar ¿Qué clase de padres dejan que su hijo venga con su amiguito a sobrevolar un área restringida?- pregunté.

-¿Tú... Isla?

-Larga historia bigotes, responde la pregunta.

-No era su amigo, era mi pareja- se corrige Amanda, casi con vergüenza- Paul y yo nos separamos hace más de un año.

Bien, tenemos un accidente con el padrastro, una isla desierta, una parejita de divorciados infelices que vuelven a reunirse perfumados en un caro restaurante, y los dos se juntan para...
Secuestrar a un paleontólogo y dos de sus estudiantes. Una de ellos es medio dinosaurio. El otro es medio bobo. No creo que sepan ninguna de esas dos cosas.

-¿Y por qué a mi?- ja, es la pregunta que hago siempre, Alan.

Paul Kirby decide echarle la culpa a otra persona, nada inesperado, pero ahora que terminator ya no está elige a su hombre restante como objetivo.

-Udeski dijo que debía ser alguien con experiencia aquí- apuntó al pobre hombre sin pelo, que nos miraba con resignación. Estos tampoco parecían ser sus planes de fin de semana ideales.

-¡Pero no les dije que lo secuestraran!- replicó.

-Yo jamás había estado en esta isla- ni deseaba estarlo parece, por el tono de su voz.

Jurassic Park (dinosaurios & tú) (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora