Capítulo X

2.8K 276 106
                                    

Capítulo X

0-0-0-0-0-0-0

Dormir profundamente era algo que no había hecho desde hacía mucho tiempo. Años. No lo había hecho y el futuro parecía mostrar que la próxima vez que cerrara los ojos sería para no volverlos a abrir jamás. Esa no era una de sus preocupaciones actuales, de todas formas. El mundo frente a sus ojos se movía de una manera diferente; así que no era de extrañar que su cerebro también funcionara de manera distinta a la de alguien común.

Los años no borraban la lividez de aquella noche. Aunque sus sentimientos parecieran entumirse y su exterior no mostrara más que un rostro frío e inexpresivo, tan emocional como una roca, dentro de su pecho había algo que atesoraba dolorosamente.

_ Ya es tiempo, Itachi-san.

Ante las palabras de su compañero, el pelinegro alzó la vista. El sombrero y la sombra de las ramas del árbol donde había estado recostado oscurecían su rostro. Lo hacía ilegible, misterioso e inquietante. Era imposible decir que había detrás de esa mirada escarlata.

Se levantó y caminó hacia adelante.

Kisame parecía tener la necesidad de llenar el silencio con su propia voz, porque aunque el Uchiha no le respondiera y le hablara solo cuando fuera estrictamente necesario, el hombre no se callaba.

_ Hehehe... Pensar que el Kyuubi está en Konoha, Itachi-san. ¿Le trae nostalgia volver a ver su aldea natal?

Itachi lo ignoró completamente.

0-0-0-0-0-0-0

Naruto no fue directamente a hablar con "él" después de su charla iluminadora con Shikamaru. No sabía por qué, pero ese asunto con Sasuke lo ponía algo indeciso. ¿Qué diría el pelinegro, cómo actuaría? ¿Haría como si nada hubiera pasado? Estaba tan ocupado con lo que sucedía en su cabeza que ni siquiera escuchó cuando uno de los niños con los que solía jugar lo llamó. A lo lejos el niño lo miró con preocupación, pero no hizo nada. Los eventos del día anterior se reproducían en su cabeza una y otra vez. Se sentía extraño al pensar en lo que había sucedido.

Tal vez... ¿Sería mejor hacer como si nada hubiera sucedido?

¡¿Qué estaba pensando!? ¡Él era Uzumaki Naruto! Él no se echaba para atrás en ante nada – tal vez los puños de Sakura fueran una excepción, la furia de su madre, de la que conoció por muy, muy poco tiempo – pero NO iba a acobardarse! Si algo sabía era que debía dar la cara. No quería dejar a Sasuke de lado...El sentimiento que esa idea le producía era como un aguja perforándole centímetro a centímetro el corazón. Doloroso y amargo.

0-0-0-0-0-0-0

Hubo una noche en la que los dos se quedaron dormidos en el tejado, después de estar un buen rato contemplado las estrellas. La noche estaba fresca, pero no lo suficientemente fría como para hacerlos querer refugiarse en el interior del apartamento de Naruto. El rubio fue el que primero se despertó de la siesta, y una sonrisa surgió en su rostro al ver los tan adorables rasgos del pelinegro. No encontró en sí mismo la voluntad para despertarlo. Se veía tan tranquilo, su rostro suavizado y su respiración calmada... En lugar de moverse o llamarlo, lo observó. Con la yema de sus dedos acarició y echó hacia atrás los cabellos que tapaban la pálida frente.

Sasuke podía aparentar ser un adulto intelectualmente y comportarse como tal, su afinada inteligencia demostraba eso, pero a sus ojos, más aun en ese instante, se veía como un niño.

Naruto lo entendía hasta cierto punto. Entendía que Sasuke se mostraba así para protegerse a sí mismo. Naruto había hecho lo mismo. Se había dado cuenta que llorar y esperar a que alguien más lo consolara no lo iba a llevar a ningún lado. Supo que tenía que encontrar su propia fortaleza, demostrarles a los demás quién era en realidad y lo que podía llegar a ser.

El cielo está en tus ojos (NaruSasu)Where stories live. Discover now