Un misterio

5.9K 352 7
                                    

:::::

:::::

No podía dejar de pensar en todo el trabajo que tenía por delante. Unas cuantas horas hasta poder salir del hospital. Luego una ducha, preparar la mochila para la misión al día siguiente y a dormir.

Sin embargo, y aunque sabía que no podría irse a casa hasta que terminara con todo el papeleo, lo que realmente no podía hacer es dejar de mirar por la ventana para verle leyendo.

Nunca le había observado con tanta tranquilidad. No él, que siempre leía con esa parsimonia que le caracterizaba. Ella. Ella nunca le había observado con esa tranquilidad. Siempre habían sido miradas fugaces en mitad de una misión o un entrenamiento. Siempre había sido desde la espalda de vuelta a la aldea mientras, efectivamente, leía uno de sus libros.

Hoy sin embargo, él estaba allí abajo ajeno totalmente a su mirada, o eso esperaba, sería realmente vergonzoso que supiera que le miraba con tanta atención.

Ahora podía verle con tranquilidad, podía observarle pasar páginas como si nada, sentado en un banco que la ofrecía una visibilidad perfecta desde la ventana de su despacho.

Desde ese ángulo, que le permitía verle desde arriba, pudo observar que no parecía disfrutar de la lectura.

Pareciera que simplemente pasaba páginas cuando había pasado el tiempo considerado aceptable para leerlas.

Era obvio que debía saberse de memoria esos libros. Pero de no necesitar la lectura a pasar páginas sin ningún tipo de interés y completamente apático... era otra cosa.

Se moría de ganas de saber qué pasaba por su cabeza. Pero eso era tan difícil como el simple hecho de mantener una conversación con él que versara sobre Hatake Kakashi.

¿Quién conocía siquiera los gustos del copy ninja? Más allá de la saga de libros para adultos que siempre le acompañaba.

¿Quién podía decir qué sintió cuando le nombraron Hokage? Ahí arriba, saludando con sus ojos cerrados a modo de sonrisa, oculto tras su máscara, siempre fiel.

Si al menos hubiera dicho algo que no sonara a guión ensayado. Si al menos hubiera mostrado que estaba nervioso... quizás alguien, una persona que hubiera pasado gran parte de su vida con él, podría haber adivinado si ser Hokage era algo que el ex sharingan deseaba o no.

Kakashi siempre había sido un misterio. Y a pesar de verle por primera vez con tranquilidad, de verle desde un nuevo punto de vista, lo seguiría siendo.

El nuevo Kakashi, el Hokage, seguía siendo tan distante con la gente como cuando simplemente era Kakashi, su sensei. Un misterio que desde hacía un tiempo sentía la necesidad de desvelar.

Quizás ella era esa persona. Esa persona que había pasado gran parte de su vida con él. No de un modo íntimo. No del modo que últimamente sentía que quería pasarlo. Pero en realidad, si Kakashi no ocultaba nada, y era lo que parecía ser. Ella era quién mejor le conocía. Lo cual, desde su punto de vista, era bastante triste.

Dejó escapar un suspiro que empañó el cristal de la ventana. Pasó la mano para limpiarlo y cuando pudo ver con claridad al otro lado, Kakashi ya no estaba en el banco.

Siempre sería un misterio.

:::::

:::


Drabbles KakaSaku (bjo-ks)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora