El sillón

4.1K 238 99
                                    

:::::

:::::

Sakura saludó a la secretaría que estaba rellenando algunos papeles en su mesa. Ésta devolvió el saludo con un gesto de su cabeza y volvió a sus tareas.

Avanzó por el pasillo echando un último vistazo al informe y cerró la carpeta para abrir la puerta y entrar al despacho del Hokage.

Cuando entró no esperaba encontrarse a Kakashi tumbado sobre una de las butacas con las piernas colgando sobre el reposabrazos y la cabeza sobre el otro. Tenía un brazo sobre el estómago y el otro encima del rostro cubriendo sus ojos. Estaba dormido. Podía notarlo por la suave respiración y la paz que emanaba de él. Unos papeles parecían haber volado desde su posición al suelo.

Intentando no hacer ruido se acercó hasta él y se sentó en la parte de reposabrazos que sus piernas dejaban libre.

-¿Sensei?

Él gruñó suavemente removiéndose en el sillón. Era casi cómico verle ahí. Kakashi era un hombre bastante alto. Posiblemente estaba entre los más altos que ella conocía, y esa butaca no parecía cómoda para dormir en esa posición ni para ella, así que menos todavía para un hombre que le sacaba más de una cabeza.

-¿Kakashi? -volvió a llamarle.

En esta ocasión él se revolvió ligeramente hacia ella pero todavía con la espalda pegada al sillón.

-¿Sakura? -preguntó sin moverse.

-Buenos días -respondió en un susurro.

-¿Qué haces aquí? ¿Ha pasado algo?

Se inclinó intentado verle los ojos, pero su antebrazo todavía los cubría.

-No. Venía para discutir el presupuesto del hospital.

-Mmmm -movió ligeramente el brazo sobre su cabeza para poder verla con un ojo.

-¿Te encuentras bien?

-Sí. Es sólo... creo que me quedé dormido.

-¿Has dormido aquí?

-Sí -miró al suelo junto a él, los papeles del informe que había estado leyendo estaban allí.

-¿En esta postura?

-Sí. Estuve trabajando hasta tarde.

-Estoy segura de que lamentarás eso. Ya no eres un chaval, tu columna y tu cuello van a molestarte todo el día. Eres demasiado alto para este sillón y esta postura.

Eso arrancó una suave carcajada en Kakashi.

-Es posible, pero supongo que no estaba tan mal. Por primera vez en varios días he dormido toda la noche del tirón. ¿Qué necesitas? -preguntó haciendo un intento por levantarse.

Sakura puso la mano sobre su pecho para impedirle levantarse. Luego se puso en pie y pasó la mano por la melena plateada antes de dirigirse al escritorio.

-Está bien. No tengo prisa. Descansa un rato más. Iré completando los datos que faltan.

Sabía a ciencia cierta que él llevaba algo más de una semana trabajando día y noche. Hacía sólo dos días había pasado toda la noche en su despacho rellenando papeleo y planificando la próxima reunión de Kages que se daría en Konoha. Puede que otros no lo notaran, pero ella podía ver que estaba cansado. Física y mentalmente. Kakashi nunca había soñado con ser Hokage. Ya siendo un shinobi era de lo peor con el papeleo. Era un hombre de acción, y era evidente que estar tras el escritorio le agotaba más que cualquier combate.

Drabbles KakaSaku (bjo-ks)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora